Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a elblogsalmon.com

La propuesta electoral más interesante que tenemos es la que hace IU respecto a la eliminación de la base del ahorro del IRPF. Es decir, se busca el cálculo de la base imponible única como mecanismo para corregir la diferencia en tributación que tenemos. Actualmente, alguien que ingrese 100 000 euros en dividendos pagará 21 000 euros pero si ingresamos 100 000 euros por nuestra nómina vamos a pagar casi 40 000 euros. Por otro lado, las deducciones por vivienda y aportaciones a planes de pensiones que propone el PP son un craso error.

Comentarios

R

#1 A mi me pasa igual, no es que me convenza, es que el menos malo entre los malos

andresrguez

#1 Es lo que tiene la demagogia y el populismo. Ahora ponte a hacer cuentas de lo que querría hacer... y las lecciones de matemáticas básicas... no las sabe.

D

#3 No sé si viste entera la entrevista a Lara. Yo ví sólo una parte, pero en concreto sí vi cuando le preguntaron cómo financiar la creación de empleo. El argumento, básicamente, se basa en que el dinero para financiar la creación de empleo ya existe, pero está ubicado en la economía sumergida. O dicho de otro modo: la economía sumergida destruye empleo. No me parece un argumento demagógico, sino plausible: si las rentas de la economía sumergida se destinaran a economía productiva, se crearía, necesariamente, empleo.

Por otro lado, es "digna" de remarcar la propuesta del PP de volver a la desgravación de la vivienda habitual como medida de "ahorro" a largo plazo. Es una propuesta bastante absurda. Para que un bien sea un bien de ahorro, dicho bien debe tener la característica de perdurar en el tiempo, y los edificios no cumplen esas características: se degradan con el paso del tiempo y necesitan de reinversiones. Además, esto da pie a volver a la burbuja inmobiliaria.

D

#22 Hombre, entonces según tú, lo único que es un bien de ahorro son... no tengo ni idea, porque todo se degrada con el tiempo, hasta el dinero del banco.

Tanenbaum

#23 el vino

alex3721

#1 Cayo Lara no es santo de mi devoción, pero IU, aprovechando la situación actual, es el que mejor parado debería salir. Lo que no puede seguir pasando es que se acentúe cada vez más el bipartidismo.
Mi voto está seguro entre IU y Equo, de hecho, en el debate a 5, el mejor con diferencia fue Llamazares, que por cierto, creo que debía ser el candidato de IU, al menos creo que tiene más tirón.

KuKaMaN

#1 curiosamente yo ya tenia mi voto decidido, pero mis padres no. Ellos están quemados de PPSOE, saben que son unos traidores y unos asquerosos cerdos que solo les preocupa vivir del bote toda su vida. El caso es que esta tarde mis padres han visto a Cayo Lara y les ha encantado (sinceramente a mi el señor Lara no me gusta mucho, pero IU me transmite mucha claridad, sinceridad y SOLUCIONES en sus programas electorales).

El caso es que, mis padres han decidido su voto hoy, en esa entrevista en el telediario

Ahora pondré la nota discordante que siempre pongo. Da igual quien gane, antes de Enero Europa estará interviniendonos oficialmente y destruyendo nuestro país y nuestros futuros.

D

#12 Va, pues que no nos intervenga, que deje de prestarnos dinero, y así tengamos futuro... pero en diciembre los funcionarios y los pensionistas dejan de cobrar, feliz navidad y prospero año.

Linceono

Impuestos directos y progresivos YA

#nolesvotes #perovota

SHION

#6 Noooooo, que los ricos se llevan su dinero, no hay que cobrarles impuestos a los ricos sino se enfadan.

k

desde luego la reintroducción del de los dividendos en rentas del trabajo con el "affair fiscal" (es de decir deducir en IRPF lo pagado en sociedades) es rebajarla tributación de los ricos y hacerlo sin devolver la doble tributacion supone ponernos entributacion de entre el 62% y 65% (dependiendo de la comunidad autonoma en la que se resida) lo cual de cara a incentivar la inversion es como tratar de curar un enfermo con arsenico en vena.

D

No seáis trolerillos, la mayoría de vosotros teníais el voto decidido. Respecto al tema, lo que dice #9. Los dividendos se pagan después del impuesto de sociedades, estaríamos cargando los dividendos a tipos cercanos al 60%, lo que desincentiva la inversión. Decidme que persona va a crear una empresa, si debe pagar en impuestos cerca del 60% de los beneficios de la misma.

Si se quita la doble imposición, al final beneficiarías a los inversores, porque actualmente se paga aproximadamente un 45% en impuestos sobre el beneficio (30% en sociedades, 20% sobre el dividendo en impuestos al capital) mientras que el tipo máximo en el impuesto sobre la renta es del 43%.

Franxus

Joder, no me he enterado de nada. ¿Alguien que lo explique para tontos como yo?

h

"y rebajaremos a 60 años la jubilación"

Y se queda más ancho que largo (o vive en los mundos de Yupi)

Como se nota que no tiene ninguna posibilidad real de gobernar y por tanto puede "prometer" hasta la luna.

R

#25
Pues sí, uno se conforma con poco, ¿pero la culpa es de IU o de la gente?
Porque claro, IU sera un inutil por no conseguir más votos, ¿pero qué es la gente que vota contra viento y marea al mismo partido independientemente de sus acciones porqué siempre ha hecho lo mismo?

D

Si estas propuestas son buenas, ya veréis como tarde o temprano la acaban copiando otros partidos y renombrandolas de forma que parezca que ha salido de ellos mismos.

War_lothar

#7 A mi mientras las hagan como si las hace el PP. Que me importa que las proponga uno u otro partido.

p

#25 Eso esta por ver, que lo que no tienen en cuenta, ninguna encuesta es la subida de la participación, lo que puede hacer que suba bastante mas.

Hay que ir a votar!!!

D

Yo está noche también he decidido mi voto, yo y mi familia

D

Ilusos...

D

No puede ser más opinativo y lameculos el artículo... a la par que absurdas algunas de sus tesis:
"... hay reintroducir la exención por doble imposición en dividendos en el caso que se repartan desde empresas no cotizadas. Si una pyme reparte en dividendos 30.000 euros entre sus socios, este dinero no debe volver a tributar, dado que el actual sistema sólo favorece la descapitalización parcial de empresas y la compra de bienes y servicios para usarlos a título personal a nombre de la sociedad..."
Así que porque se pague sólo una vez por sociedades o por IRPF por los beneficios, el fraude de pasar como gastos a la sociedad las compras regulares de sus dueños ¿va a desaparecer? Obviamente no, y serán beneficios que seguiran despareciendo y no tributarán ni en sociedades, ni en IRPF, sea cual sea el que quedara.

f

#17 Tienes algo en contra de tu Karma?, quieres decir que la gente no es sincera cuando comenta aquí y dice que ahora, sorprendentemente,va a votar a IU? , vaya, que me dices!!. No me había dado cuenta de que si el MundoReal fuera como la gente aquí dice que votaría, IU tendría mayoría absoluta...
Lo siento mucho por ti, caerás en el abismo, a mi me ocurrirá igual. Detesto estas campañas de apoyo a un partido político ...
Mi voto por correo ya está depositado, así que nada que decidir no me va a convencer ningún político con lo que diga o haga al última hora, para eso están los programas electorales...

D

#19 Ehhhh... ¿es a mi?... ¿really?

D

#19 Totalmente de acuerdo con lo que comentas, el MundoReal (TM) se parece a meneame como un huevo a una castaña.

p

#21 A lo mejor lo que no veis es que España esta despertando, solo tenéis que ver como ha subido la opción de voto de IU.

Pero si eres fanático del PPSOE es normal que te vayas a estampar con la realidad y no la veas.

D

#24 No sé si conseguir aproximadamente la mitad de los escaños que tenía Anguita, con la que está cayendo, se puede considerar un triunfo de IU. Os conformáis con poco... Si yo fuera simpatizante de IU, me plantearía que algo se está haciendo muy mal si apenas se recogen votos de los abstencionistas del PSOE.