edición general
87 meneos
502 clics
Base de datos digital de Iconografía Medieval: Manuscritos

Base de datos digital de Iconografía Medieval: Manuscritos

La página “Manuscritos” de la base de datos de la revista digital Iconografía Medieval de la Universidad Complutense de Madrid es un recurso de enlaces a buscadores y bases de datos donde se pueden consultar manuscritos medievales digitalizados, con especial interés iconográfico. Incorpora buscadores en español, francés, inglés, alemán, holandés e italiano.

| etiquetas: ucm , revista digital , edad media , iconografía medieval , manuscritos
Esto quizás no sea del interés de mucha gente, pero me ha llamado la atención la cantidad de recursos de alta calidad que tiene esta página para los que nos gustan los manuscritos.
#1 Es un envío estupendo.
:-)
#5 #2 muchas gracias
#1 Es un envío muy interesante y útil
#5 tenía previsto hacer algo así, de hecho en borradores en un artículo en mi wiki están varios, pero están mucho más claros aquí y clasificados. Supongo que intentaré hacer uno de museos de todos los países del mundo.
#15 pues en realidad tienes toda la razón, porque fallan muchísimos más de los que había visto. Te remito a #6 donde he actualizado la lista antigua intentando recuperar el máximo posible. Las instituciones de este tipo tienen muy poca cultura (la mayoría, siempre hay excepciones) de lo que es la deriva de contenido, permalinks, rotura de enlaces... hacen muy poco archivado, redirecciones, redirecciones y como consecuencia todo se rompe todo el rato. Es increíble. Justo el 15 de diciembre la de…   » ver todo el comentario
#1 gracias
Nota: La parte de Francia está algo desactualizada (Liberfloridus y Enlumieres por ejemplo ya no existen) porque en Francia han decidido que tenían demasiadas instituciones dedicadas a lo mismo y lo han centralizado todo en estas páginas:
* Biblissima
* ARCA. Caído ahora mismo, pero no debería estarlo.
* JONAS
* Mandragore, Gallica, Initiale (mencionados ya en el meneo).

Añado también ARLIMA para buscar por obras.
#7 Las añado a mi Zotero, gracias!!
#7 Gracias por el envío y por la nota.
Los franceses han sido los primeros enlaces que he mirado y fallan muchos.
Ya venía a enmendarte la plana xD  media
Veo que salen álbumes Nestlé.
Hace un par de semanas conseguí un "Curiosidades del universo" de 1933 por 5 leuros.
Le faltan menos de 10 cromos a ojo.
Los cromos son joyitas.

No sale digitalizado en esta base.
Por cierto, he vuelto a poner el titular con mayúsculas en Iconografía Medieval porque no se trata de una expresión genérica, sino del título de la revista digital de la que forma parte esta base de datos de búsqueda, correspondiente a su sección "manuscritos".
El tamaño de todos los manuscritos equivale a 14 camposdefútbol y podría llenar 8 piscinasolimpicas.
Mi labor es acercar el envío al público general.
#3 Y eso cuanto es en Zendales? :troll:
#10 esa medida no aplica en un envío que trata sobre bases de datos de manuscritos medievales. Tienes 700 envíos en los que poder hablar de eso. En este, no.
#11 Y los campos de fútbol sí? Yo hablaba del tamaño del hangar respecto a los campos de fútbol de los que hablaba el otro meneante, no de política. No te confundas.

menéame