Hace 15 años | Por --87131-- a kirainet.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a kirainet.com

Al conducir por la isla, me dí cuenta de hasta que punto Okinawa sigue siendo estando prácticamente dominado por los Estados Unidos aunque oficialmente dejara de ser territorio estadounidense en 1972. Este es un mapa que muestra en color rojo todas las zonas donde los Estados Unidos tiene bases militares. Algunos consideran Okinawa como el mayor “portaaviones” del mundo. La base más grande es la de Kadena, situada en el primer lugar que fue invadido por los Estados Unidos en la batalla de Okinawa. En Kadena viven casi 20.000 estadounidenses.

Comentarios

undeponte

Esas fotos me recuerdan a la Base de Rota (Cádiz), especialmente su campo de golf (bueno, en Rota además tienen playa propia, a la que nadie más que las familias de los militares puede acceder pese a que la ley española considera todas las playas españolas públicas).

yoma

Es que en donde EEUU pone un pie es dificil que se vaya.

D

#1 Pues a ver si lo pone encima de una mina.

AikBay

#1 luego pone el segundo pié, se baja los pantalones, se agacha y ....
Bueno, ya sabéis el final.

undeponte

#5 Yo nunca he dicho lo contrario.
Y también los gringos pagan por estar en Guantanamo, por ejemplo. Hay un documental sobre el tema en el que cuando le hacen esa pregunta a Castro, el abre un cajón y saca todos los cheques que le han enviado por el "alquiler" de Guantánamo, sin cobrar claro.

Y que tu, que trabajas en Rota, puedas entrar es evidente. Pero yo y todos los demás gaditanos o españoles que no trabajamos allí no lo podemos hacer. Ni tomar copas, ni pizzas, ni jugar al golf, ni ir a "su" playa, ni dejar de pagar impuestos, etc...

E

Pero con Rota (Cádiz) hay una diferencia y es que los USA pagan por estar aqui. Quiero decir que no es terreno conquistado.Es mas yo curro y mis jefes son militares americanos alli y compro, paseo y tomo copas alli a veces ,y soy epañol de Cadiz.