edición general
167 meneos
189 clics
El Baskonia rinde homenaje a los cinco obreros asesinados en la masacre del 3 de marzo de 1976

El Baskonia rinde homenaje a los cinco obreros asesinados en la masacre del 3 de marzo de 1976  

Los familiares han sido recibidos por miembros de la peña Indar Baskonia y del presidente del club en una jornada para reivindicar justicia y exigir responsabilidades al Estado español.

| etiquetas: baskonia , 3 de marzo de 1976 , masacre
Manuel Fraga Iribarne, el ministro responsable de las fuerzas del orden, se encontraba en Alemania cuando tuvo lugar la masacre y le sustituía en sus funciones el Ministro Secretario General del Movimiento Adolfo Suárez González.

es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
#1 No estoy de acuerdo, se sustituyó Rodolfo Martin Villa, que era ministro de relaciones sindicales y que luego fue durante años Ministro de Interior y contra quien se abrió en Argentina una causa por ese motivo, entre otros, la que nunca declaró. Las víctimas nunca han sido reconocidas ni indemnizadas.
#3 El sábado, Manuel Fraga Iribarne, entonces Ministro de la Gobernación, junto con Rodolfo Martín Villa, Ministro de Relaciones Sindicales, y el general Campano, director de la Guardia Civil, intentaron, visitando a los heridos, reducir el impacto de su decisión.

es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
#1 La policía a las órdenes de Fraga se saltó el asilo en sagrado (Algo que se respetaba desde la Edad Media) para desalojar con violencia y matar a los obreros. Ni siquiera un beato meapilas de derechas fue capaz de respetar las mínimas tradiciones en cuanto a la protección que ofrece una iglesia se refiere.
Dudo que veamos algo así en el mundo del fútbol de élite.
#2 Si no me equivoco, el próximo partido del Deportivo Alaves en casa. Viernes,13 de marzo.
Muy fuerte. La brutal represión hizo bastante ruido. Quizá por eso dos meses después en la Operación Reconquista (Montejurra, 9 de Mayo) se contrataron mercenarios para que hicieran el trabajo sucio, mientras la policía permanecía pasiva. Algunos de esos mercenarios "trabajaron" tiempo después en los GAL, como ejecutores.
Mezclar política y deporte. ¡Anatema! :roll:
#6 Me hace gracia cuando dicen que no se puede mezclar política con deporte. ¿Y es que acaso las selecciones nacionales no son divisiones políticas por definición?

menéame