Hace 11 años | Por --210888-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --210888-- a publico.es

En un principio, la Ertzainta ha impedido a los ocupantes de los autobuses descender de los vehículos, por lo que se han producido forcejeos y desde el autobús se han vaciado extintores contra los agentes. Después han podido bajar y han sido identificados por los ertzainas, quienes ha retirado 26 bates de béisbol y varios puños americanos.

Comentarios

sifou

#4 Guardarán las fotos de archivo para la próxima huelga general, no te preocupes...

Despero

#4 Puto separatista. Claro, ves un bate y ya te piensas que es para hacer el mal, cuando lo único que querían era jugar un poco a la pelota vasca.

D

#45 Juas! Tu no has jugado nunca a pelota vasca, verdad ??

M

#45, debe ser la variante fascista de la pelota vasca, con bates en vez de mano, pala o cesta

dunachio

Y una neurona entre todos.

LadyMarian

#1 Qué optimista eres...

D

#13 Perdon por el negativo. Te compenso en otro

Sr_Atomo

#1 De hecho, varias más... aunque todas pertenecen al conductor del autobus...

erkurita

#1 y aún hay que dar cambio de vuelta.

D

#5 De que hablas cínico, la ertzantza a controlado y desarmado a los neo-nazis y, al mismo tiempo, a los niñatos proto-fascistas "antifa" les han dado para el pelo (los mismos que andaban destrozando el centro de Bilbao con la escusa de del grupito de frikis falangistas).

Bien hecho, AUPA ERTZANTZA!

harro22

#14 se dice Ertzaintza ( insitución) y ertzaina ( persona)

eslaquisjot

#14 "a controlado", es que ni siquiera sabéis escribir.

gustavocarra

#14 y #19 (off-topic) : Como@TALIBAN_ORTOGRAFICO parece que está de vacaciones, me tomo la libertad de sustituírle y os voy a hacer una pequeña guía de los posibles usos de los homófonos del sonido [a]:
-Se escribe "a" cuando es preposición.
-Se escribe "ha" cuando es del verbo haber.
-Y se escribe "¡ah!" cuando es interjección.
#43 : escribir bien también incluye un uso correcto de los signos de puntuación. Y la cortesía elemental dicta que no se debe usar el plural para acusar a una sola persona.

En cualquier caso se presume buena fe y se acepta que los errores ortográficos pueden ser involuntarios.

eslaquisjot

#63 Mira qué patéticos sois (vosotros en general) que incluso te tengo que explicar a ti (en concreto) que obviamente escribí "ni siquiera sabéis" porque me refería a todos vosotros, esos que seguís un patrón. Si ves que no te queda claro siempres puedes hacérmelo saber y yo gustosamente te hago un mapa para deficientes.

gustavocarra

#80 ¿Exactamente de qué patrón me hablas cuando yo advierto que mi comentario es off-topic, y que por tanto no me refiero al meneo y sólo a la ortografía?

La verdad es que mucho estudio tienes que tener para que yo esté a la altura de un deficiente en comparación a ti. Y dada tu comprensión lectora, no parece ser el caso.

Háztelo mirar. Creo que eres una de las pocas personas a las que voy a marcar como ignorados.

El_Tio_Istvan

#43 ni siquiera sabéis escribir...

CASTELLANO, te ha faltado añadir.

h

#5 pues incautando bates y puños americanos, de eso va la noticia.

D

#3 Ese enlace no va.

D

#3 Si la he mirado antes que #7 lo arreglase y es dupe, la dejo un poco, que parece que coge votos, si eso la autodescarto. Estas cosas merecen difusión, gracias por el aviso.

cyrus

a 300 euros por multa, Los bilbainos de bien les agradecemos su aportación !!!! ajjajajaja..... ya podéis iros por donde habéis venido, no habéis cambiado nada.

txapu1

#22 E tio! Que nos han fuchado a 14 y a un solo nazi de esos

gelatti

¿Dónde está el ministro del interior?

Debe de ser que sus violentos son intocables.

D

A estos los pillan con armas y "estudian" imputarles, a los que fueron a rodear el congreso los imputan con cinco días de antelación por si acaso pensaban delinquir.

¡Viva España y la democracia!

j

en la razón dirán que eran de un equipo de baseball...

Malaguita

¿A nadie le llama la atención que de los 15 detenidos, 14 sean antifascistas y solo un falangista teniendo en cuenta el arsenal que llevaban? Menudo escándalo.

D

#54 A mi no me llama la atención, esto viene siendo así año tras año, que estas procesiones las hacen periodicamente. Antes venía Ynestrillas, pero creo que ahora intenta ir de político serio como Mario Conde y otros le han tomado el relevo. Estos fachas la única manera que tienen de enfrentarse a los vascos es empleando a la ertzaina, sino seguramente no salían vivos de Bilbao y la cosa se pondría trágica. Por mucho que los despreciemos no sería agradable encontrarnos una batalla campal con 20 muertos. De hecho en Vitoria en una ocasión apareció demasiada gente a lincharlos, la ertzaina no pudo contenerlos, y tuvieron que refugiarse en la iglesia. Estos tios de todos modos son un poco masocas haciendo esto. Es como ir disfrazado del Ku Kux Klan a un barrio de negros y pretender que no te pase nada. Como estas manifas cuyo única intención es provocar no se prohiban, algún día ocurrirá algo trágico.

#57 Bueno, en este caso concreto vienen todos de fuera de Euskadi. Fachas y franquistas vascos hay, pero no son crios como estos, suelen ser más de otro perfil mucho más peligroso, tipo Mayor Oreja.

nuckle

#54 Sin más datos que la noticia: "En ese momento, los miembros de la plataforma antifascista han arrojado piedras y bengalas contra los ertzainas que estaban custodiando la plaza y han comenzado las cargas policiales. Posteriormente, se han producido enfrentamientos entre jóvenes y agentes de policía en la Gran Vía, donde se han volcado varios contenedores."

El arsenal se lo han requisado en los autobuses. Tiene sentido, como digo, leyendo la noticia. Lo que haya pasado en realidad, de momento, lo desconozco.

nosfermg

#54 es lo que tiene que se manifiesten legalmente tras un operativo policial alucinante. Estaba toda la zona de alrededors de jardines de albia (donde era la manifestación facha, que es donde está la sede del PNV, a provocar) completamente cercada por la policía varias horas antes de la manifestación. Tenían órdenes de permitir la manifestación facha y desde el otro lado no se quiso permitir, pero tampoco había muchas personas, más de las 100 que leí en la prensa pero tampoco creo que más de 500, por lo que poco se pudo hacer.

La movida y detenciones empezaron cuando se empezaron a tirar piedras y bengalas a la ertzaintza que acordonaba toda la zona. Fue por eso que ha habido detenciones principalmente en unos de los lados, los otros estaban protegidos por ellos y salvo algún retrasado que se enfrentó a los mismos que les protegían, no tuvieron problemas. Yo tampoco montaría ningún pollo con la policía si me está protegiendo mientras hago una manifestación a favor de la libertad de Otegi en la calle Génova.

D

#54 #56 las penas serán más duras para los 14 antifascistas, que para el único ultra que han detenido. Cortesía del estado español con los habitantes de Euskal Herria..
#62 si que pasaba si, el Ynestrillas lleva años organizando romerías
Conviene recordar esta noticia del 2002



#77 tampoco son tantos teniendo en cuenta que han fletado buses, demasiados sí.

A

Imagino que ya estarán todos haciendo cola en la Audiencia Nacional por este acto de Enaltecimiento del Terrorismo.

rumplestilskin77

pero los peligrosos son los q llevan caretas de anonymous a las manifas... o pancartas...
#españistan

k

¿Por qué la policia no les ha incautado también las banderas franquistas? En las noticias se han visto banderas con el águila.

n

Falange es

editado:
.. es
editado:
.. es... españolizar el país vasco.

D

15 detenidos, 14 antifascistas y uno de Falange y derivados. Por llevar bates de beisbol no se les debería detener?
Esto sí que es marca España, de esa que ven en Alemania y alucinan con que se pueda hacer exaltación del fascismo y que tengan que esar protegidos por la policía para que no les revienten a palos...

D

Al parecer, que unos ultras monten una manifestación proespañola en medio del País Vasco con banderas inconstitucionales, cantos fascistas y amenazas de muerte no es provocar

t

Euskal presoak cámara de gas...

y para estos no hay sentencias de apología del genocidio?

Estijo

¿También 256kilos y 125gramos de piedras? A claro hoy no

vinola

En TVE, por lo que pude ver por encima, CREO que decían que los bates eran de los "aberchales" (o como se escriba) que se enfrentaron a la policía cuando iban a enfrentarse a los falangistas.

vinola

#41 Ok. Lo acabo de comentar con mis amigos y entendieron lo contrario que yo (y ya no puedo editar). No he dicho nada

n
D

#27 Joder, qué violencia. Caza dicen.

Segador

También llevaban un caballito de peluche.

neno0

--->

D

Y digo yo: ¿Para que querían los bates? ¿Se esperaban que iban a ir a Bilbo y que no iba a haber un cordón policial para evitar que grupos de antifascistas de todos los rincones de Euskal Herria les reventaran el acto? ¿Pensaban ir a pegar hostias por Bilbo sin que nadie les diera de hostias a ellos?

Bastante gracioso si.

camvalf

Desde luego, si que les gusta el deporte, aunque para ser falangistas practicar un deporte americano me parece insultante

Aucero

¿Seguro que no era la selección española de béisbol?

Nerk

Dios me invaden los fachas y me entero por meneame que asco de noticias televisibas, no se entera uno de na lol

El_Tio_Istvan

Botas y tirantes
y hostias en el bar


Lo de toda la vida, vamos.

maelswys

Esos son sus "argumentos".

D

Me pregunto como los llamaran. Si son vascos (con ancestros vascos, para más inri) y hay quien los llame españolistas, a ver que soy yo, que no soy vasco pero votaría a favor de la independencia de vascos, gallegos, madrileños, murcianos, andaluces, valencianos y todo el que la quiera.

¿Soy un facha españolista?, es que ya no entiendo nada.

Miguel_Enriquez

¿Se les aplicará la ley antiterrorista a estos fascistas? Podéis esperar sentados.

D

Concentración de subnormales?

D

#29 Hombre, los subnormales no eligieron ser así voluntariamente, éstos sí.

r

Miro como votáis como locos las minorías de extrema derecha que van a una manifestación del día de la hispanidad. Como sean radicales en el 15M enseguida estais poniendo negativos.

D

en ocasiones veo aguiluchos y gaviotas en turi-buses...

Nhat

Entere otras cosas, también espero que ninguna empresa de autobuses vuelva a aceptar viajes de esta gente a ningún sitio.

D

Estos sí que son violentos y no los imputados del 25S... ¿nuestros antidiosturbios sólo golpean a los manifestantes pacíficos? ¿Contra estas movilizacaciones no hace nada el gobierno? Qué wert-guenza!!

Milkhouse

Como estos violentos son de los buenos, volverán a manifestarse amparados por los prodisturbios infiltrados.... lol

I

Son cuatro gatos dando vueltas. Que les dejen que les dé el aire teniéndolos controladitos, y de vuelta para su casa en bus. Si esto no va a ninguna parte, ¿para qué se le da bola?

D

Esto con ETA no pasaba. (Y ojete, que no estoy apoyando a la ya desaparecida ETA).

N

Cuidado con los nacionalismos, correis el riesgo de acabar igual que esta panda.

B

"14 jóvenes antifascistas y uno de extrema derecha detenidos"
Ah, que resulta que los peligrosos no eran los de los bates y los puños americanos lol

m

yo lo flipo! por muy facha que sea el gobierno -que lo es-, debería levantar la voz contra este tipo de movilizaciones. qué carajo pasa?...
que los nacionalistas españoles son peores que los nacionalistas catalanes. bueno, más o menos ^^

JackNorte

No hemos aprendido , ni después de una guerra, ni de un dictador.

La progresión lógica es tan evidente que da miedo.

zakrion

La verdad es que llamar manifestación a esto... ¿cuántos eran? ¿30? ¿60? No representan a nadie, no son ni una minoría, son un grupúsculo a extinguir.

nosfermg

#75 pues vinieron 3 autobuses con huecos vacíos, contando que rondan las 50 plazas los autobuses pues vendrían 120-130 a lo sumo. 4 gatos que son.

Señor_Cachopo

Eran para consumo personal

nosfermg

#85 venían a jugar contra el San Inazio de baseball.

M

Bueno, a ver que dicen ahora los que por aquí decían que a los nazis, etc, no les identificaban ...

D

#17 En Bilbao, no te j... A ver si estó lo hacen también en Madrid.

D

#17 la excepcion que confirma la regla...

D

Qué asco dan todos: Fascistas violentos, antifascistas violentos.
Son como niños que se aburren en su casa y salen a jugar a las pandillitas políticas.

O nos ponemos a hacer la revolución o somos pacíficos, pero estas chorradas de colegio sobran.
Y de la txalaina ni hablo...

Makar

#16 O nos ponemos a hacer la revolución o somos pacíficos, pero estas chorradas de colegio sobran.

¿Qué entiendes por hacer la revolución? Y que, refiriéndote a estos chavales que al menos han dado la cara, sabiendo que por estar en EH se pueden comer un marrón especialmente gordo, hables de "chorradas de colegio" tiene cojones.

A

Esta web es de extrema izquierda y se os ha visto el plumero hace tiempo:
http://www.outono.net/elentir/2012/02/27/25-ejemplos-del-sectarismo-de-meneame-ante-la-violencia-contra-medios-y-periodistas/

Ningún extremo es bueno, yo odio por igual a los dos extremos y a los dos del centro (PPSOE). Este país lo hundimos entre todos, es culpa de todos nosotros.

D

#28 Será culpa tuya colega, porque yo he estudiado cuando me tocaba, trabajado cuando me tocaba, he pagado mis impuestos, mis facturas y mis multas cuando procedía y un largo etcétera.

j

#28 bufff extrema izquierda dice... creo que andas más perdido que un pedo en un jacuzzi.

l

#28 "Ningún extremo es bueno, yo odio por igual a los dos extremos y a los dos del centro (PPSOE)[...]"

Si asumes que ningún extremo es bueno, y odiar es un sentimiento extremo, el hecho de que odies a los dos extremos y al centro me hace pensar que no estás en condiciones de criticar a ninguno de los que odias.

Para que nuestra sociedad progrese como sociedad, como colectivo, hace falta respeto, comprensión, empatía y esfuerzo. El odio es precisamente lo que nos autodestruye como especie.

Precisamente, lo que más me apena de los violentos, sean del extremo que sean, es que están cargados de odio. Si en mis manos estuviera, haría lo que fuera por cambiar ese odio que sienten por felicidad. Eso es lo que creo que más falta nos hace a todos.

El_Tio_Istvan

#28 Aquí no es.

I

#28 Madre mía, he entrado en esa web y casi me da un ictus... :$ Hombre, en Menéame se cometen muchos errores, pero menuda alternativa propones...