Hace 12 años | Por radio0 a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por radio0 a elconfidencial.com

¿Batman, puro entretenimiento?. Ciertamente, la trilogía de Christopher Nolan utiliza muchas bazas, y la de la diversión y el espectáculo es una de ellas, pero no la única. En la prensa anglosajona, la película ha suscitado un notable debate. Lo llamativo de esta última entrega, y los medios anglosajones lo han subrayado, es su actitud hostil para con los mensajes provenientes de esa clase media crítica con el sistema financiero y que puede sentir simpatía por los indignados y por Ocuppy Wall Street.

Comentarios

radio0

Próximamente en sus pantallas: (y mientras tanto... La policía golpea a skaters durante un estreno de cine en Callao

Hace 12 años | Por qwertyTarantino a vimeo.com
. No he podido recordar esto y las ironías de la vida, aunque el estreno no fuese de Batman.

¿Dónde está, pues la posibilidad de salvación de nuestro mundo, según Nolan? No, desde luego, en esas clases medias que, como asegura uno de los personajes, la atractiva Sarah Kyle, en el fondo odian a los ricos (como le dice a Batman: "Tú y tus amigos deberíais cerrar bien las puertas, porque cuando esto estalle, vais a preguntaros cómo pudisteis vivir tan bien dejando tan poco para el resto"), sino en esas clases ilustradas, encarnadas en el alter ego de Batman, el magnate Bruce Wayne, que miran mucho más allá de sí mismos y que se preocupan por el bienestar común. No son los desfavorecidos ni la empobrecida clase media en quienes se puede poner la esperanza, sino en quienes tienen poder e influencia en la sociedad para conseguir que cambie de rumbo.

Er_Quejio

Años, llevan años colándolas de esta manera y mucha gente no se daba cuenta

iramosjan

No he visto aún la película, pero si leí el comic original hace bastantes años y si recuerdo correctamente su mensaje era bastante ambigüo y deprimente. El autor dejaba muy claro que lo que estaba pintando era un conflicto entre violencia nihilista y violencia fascista y que los seguidores de Batman eran unos perfectos aprendices de camisas pardas. No sé si aparecerá en la película pero la secuencia del comic en la que un tendero contaba como un joven con el murciélago pintado en la cara mató a los bandidos que asaltaban su tienda y luego fue a por él para castigarlo por no haber tenido valor para defenderse lo resumía en dos plumazos.

j

La manipulación es tan bestia que está en todos lados y si no te fijas pasa desapercibida y te crea creencias que no sabes ni de dónde salen.

#TVoff