Hace 13 años | Por reportero77 a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a eleconomista.es

El Banco Central Europeo (BCE) ha aceptado que los países de la eurozona inviten a los bancos privados a participar en el segundo rescate de Grecia, que ascenderá a alrededor de 60.000 millones de euros, tal y como defiende Alemania para evitar que toda la carga recaiga sobre los contribuyentes.

Comentarios

G

#4 No, vamos a ver a gente quejándose de salvar bancos con dinero público para después comprar estados con ese mismo dinero de manera privada.

editado:
lo misno que #6 pero más tarde!

angelitoMagno

#6 #7 Hablais como si todos los bancos europeos hubiesen recibido dinero público, cuando en realidad la mayoría no lo han hecho.

G

#9 No hablare de lo que no entiendo pero te puedo asegurar que la interconexión entre bancos de distintos países es una broma de mal gusto. Ni nos imaginamos la cantidad de bancos no rescatados que están en manos de otros si rescatados. Para mi ese dinero va a al que pide el rescate y al que han comprado anteriormente aunque no pida rescate

D

#9 Otros países no se y no sé si tu tendrás información privilegiada, pero lo que es España...dios sabe quien metió la mano en el FROB y si lo han devuelto. Como tampoco se conocen las inyecciones de liquidez que proporcionó hace meses el BCE con el runrun de la caida de Irlanda o Portugal. Lo siento, solo puedo encogerme de hombros.

D

#9 Por cierto, puenteando la constitución alemana...

D

Próximo paso: privatizar los estados.

No olvidemos que estos bancos se cobrarán sus intereses, por lo que el primer paso se ha dado. Y esos intereses los pagarán los contribuyentes, aunque sean los griegos.

Vichejo

#2 No hace falta con esta medida ya son los bancos los dueños de Grecia por lo menos

nando58

Se abre la veda buitres chicos

D

Antiguamente a eso se le llamaba "patente de corso", ahora "participar en el rescate".

Eri

Entendido: El BCE admite la ayuda de otros corsarios, para conseguir un mejor botin.

g

Hace gracia que digan que esto lo hacen para que los rescates no recaigan sobre los contribuyentes, claro es que están todo el día pensando en el ciudadano de a pie.

Pero no van a conseguir engañarnos ya sabemos que esto es para hacer más ricos a los bancos y estos no estrujarán aún más.

d

eso! fiesta para todos!
cada dia me cuesta más enfrentarme a esto sin perder los nervios

angelitoMagno

Ahora vamos a ver comentarios de gente quejándose de que los rescates se hagan con dinero público quejándose de que se hagan con dinero privado.