edición general
202 meneos
1005 clics
Begoña vive en un piso con 13 personas y tiene una pensión de 800€: “Pago 600€ por una habitación compartiendo baño”

Begoña vive en un piso con 13 personas y tiene una pensión de 800€: “Pago 600€ por una habitación compartiendo baño”

"Yo vivo en una casa que tiene once habitaciones; hay dos parejas, entonces somos trece personas", comenzó señalando la inquilina que agregó que son personas de todo tipo de trabajos y edades. "Tengo una compañera abogada de 50 años; hay matrimonios de mi edad, chavales de 40 años que trabajan en el aeropuerto de Madrid", señaló Revuelta.

| etiquetas: begoña , piso , 13 personas , pensión , 800€ , 600€ , habitación , baño
Comentarios destacados:                                  
#1 Si dejará de tomar cafés, comer tres veces al día o tener movil, ya tendría un piso.

Modo liberal off
Si dejará de tomar cafés, comer tres veces al día o tener movil, ya tendría un piso.

Modo liberal off
#1 Es por lo que han votado. No puedes votar mierda y luego quejarte de que huele a mierda.
#13 Que yo sepa gobierna PSOE y Sumar.
#92 lo que tú dices no está reñido con lo que dice el usuario al que citas :-D
#92 Más del 80%de los votos de las últimas elecciones han ido a partidos que han demostrado CON SUS POLÍTICAS, ser liberales en vivienda. Entonces la gente que vive de alquiler no puede criticar que la aplastante mayoría lo prefiera (en las urnas).
#92 La derecha moderada y la izquierda que no hace ruido
#92 "El Gobierno central depende de las comunidades autónomas y los ayuntamientos para sacar adelante proyectos de vivienda"

"El Estado dicta las normas básicas y planificación general, las Comunidades Autónomas asumen la gestión, regulación, vivienda social y rehabilitación, mientras que los municipios se encargan de la gestión urbanística, licencias y promoción de vivienda local."
#92 ¿En Madrid? o_o
#13 El gobierno ni pincha ni corta en estos temas :shit:
#13 Ha habido gobiernos de varias colores, regionales y centrales, pasando sobre este tema durante muchas legislaturas. No importa lo que votes, es el sistema montado.
#13 no pienses que ningún judío votara por Adolfo.
#1 si yo cobro 800 no voy a pagar 600 por una habitación. Hay sitios más baratos.
#14 #15 "Manifestó que, con su condición, "yo tengo que estar cerca de mi hospital; yo llevo diez años con cáncer y mi red de apoyo está en Barajas", y, si se muda a algún pueblo cercano a Madrid, "tengo que pagar 40 euros de taxi (...). Esta es mi realidad"."
#21 Además que a esa edad vas estando cerca de ser una persona dependiente. Necesitas apoyos familiares y emocionales. Irte a un pueblo donde no conoces a nadie no es una buena opción
#28 Mi experiencia es que precisamente en los pueblos los apoyos son mayores y queda cierto sentido de comunidad. En la ciudad no conocí ni a mis vecinos de escalera.
#28 Pues no, cuando te vuelves minimamente dependiente debes morirte, ya has sido carne de cañón para el capitalismo y ahora empiezas a molestar, hombre ya.
#21 hay ambulancias que llevan al tratamiento. No cuela
#21 Hay hospitales en ciudades mucho más baratas que Madrid.
#21 #31 Con todos mis respetos, eso no se sostiene. Se puede mudar, en cuyo caso le asignarían otro hospital, no tiene por qué vivir cerca de ese en concreto.
Es una barbaridad pagar 600€ y vivir con doce personas, pero esta mujer, siendo pensionista, tiene alternativas.
Añado que también es una vergüenza que haya pensiones tan bajas.
CC. #23 #15 #103
#21 sólo tiene que explicar cuál es su vida laboral y por qué no compró una vivienda cuando el precio era asumible. Ha jugado con su futuro y ha perdido porque no hay que jugar con el futuro.
Tras la burbuja los compradores sufrimos la mofa de los que vivían de alquiler, nos tachaban de idiotas, iluminados y suicidas financieros y ellos eran los triunfadores de la crisis.
#14 Claro, es que todo el mundo quiere vivir en el centro de la capital. Que se vayan a Bonetero de La Sierra Somera, que ahí encuentran buenos precios y mejores trabajos*.

* La que se queja es pensionista, pero "Tengo una compañera abogada de 50 años; hay matrimonios de mi edad, chavales de 40 años que trabajan en el aeropuerto de Madrid".
#14 Claro hombre, siempre puedes romper tu vida, con tu familia y amigos e irte a vivir apartado del mundo en medio de un pueblo de Castilla la Mancha, por 300 € de alquiler. ¿Cómo no se le habrá ocurrido antes? Pelear por vivir donde encajas o dejar tranquilos a los especuladores y demás parásitos sociales. Tú lo tienes claro.
#25 el problema es que más gente quiere vivir donde tú quieres. Pero si crees que por venir de la familia que vienes tienes más derecho que los demás a vivir en Madrid.. todos queremos un hospital al lado cuando nos hace falta. El que no puede permitirselo le toca hacer un montón de horas de autobús para llegar a el. Es lo que tiene que los recursos sean limitados
#46 no es precisamente ese el problema. En China el 90% de la gente tiene vivienda en propiedad. España está siendo arrasada y seguís defendiendo el problema.
#25 siempre puedes acogerla en tu casa, ya que demuestras tener una empatía suprema.
Y hablando de otra cosa, yo tengo un piso en alquiler. Soy un parásito social?
#50 Si, lo eres, como todos los rentistas ¿Alguna pregunta mas?
#25 Supongo que la cuestión es que muchos otros están en exactamente la misma situación y tampoco quieren romper con su vida. Así que es un "sálvese quien pueda"
#25 siempre puedes vivir en el país de la piruleta donde 2+2 son 6 y con 800 euros puedes vivir en una gran ciudad.
#25 Lo que tendría que hacer toda esa gente es largarse a esos pueblos perdidos donde encuentren un trabajo.

Luego a ver cómo se sostiene Madrid sin todos los que han caído en la estafa piramidal que es esa ciudad.
#1 Tomar cafés no, pero mudarse que se lo impide. La pensión se la pagan igual viva donde viva. Y hay poblaciones que con 800 euros se puede vivir en mejores condiciones que las que está.
En vez de 600 euros podría pagar 200.
Los jóvenes lo tienen más jodido que tienen que mudarse donde hay trabajo y tragar con la situación esta señora no.
#15 Con esa pensión desde luego yo me voy a un pueblo, no teniendo que trabajar que más da. De todos modos no quita para que sea un despropósito absoluto tener que pagar 600 euros por una habitación.
#23 cuando tengamos un gobierno progresista laico republicano de coalición de izquierdas solucionará el problema de vivienda en España.
#53 al de derecha rancia capillita tampoco le veo mucho intento de remediarlo :troll:

¿Qué hacemos?
#72 de momento, tú disfruta lo votado.
#79 lo votado por otros dirás... Cosas de la democracia, por mas sensato que vote uno, igual te comes un mojón
#85 cual es según tú el voto sensato? Sorprendeme....
#93 no se lo cuento a mi mujer, te lo voy a contar a tí :->
No me caso con nadie, cuando haya elecciones me leere los programas y votaré al que mas me beneficie a mi y a la sociedad que me rodea
#53 Es sin duda el principal problema que enfrentamos a día de hoy, desde mi punto de vista.
#76 y a qué esperan?
#78 Lo desconozco totalmente.
#82 pues así nos va.
#53 ojalá llegue ese día.
#53 el gobierno ya ha puesto una ley para limitar la subida de los precios de los alquileres y los gobiernos autonómicos del PP han decidido no aplicarla.
#15 salvo que como está señora tengas que ir mucho al medico y dependas de los taxis{palm}
#31 que viaje en ambulancia o en transporte público
#47 claro que sí, por qué en los pueblos perdidos de la mano de dios hay esos servicios cuando te da la gana
#90 ni en los perdidos ni en los no perdidos. Pero hay servicios públicos y como a todo el que no vive al lado del hospital tardará lo que tarde
#15 Es lo que tiene querer vivir en uno de los lugares mas hacinados de España, los precios.

Ya lo he dicho otras veces la paradoja de España, con una de las densidades de población mas bajas de los países europeos tiene el hacinamiento mas alto de Europa un unos puntos muy concretos.

El espacio en zonas de hacinamiento hay que pagarlo. Es el mercado amigo. :troll:
#15 y así es como justificamos que un parásito de m****a gane 7.200 euros al mes alquilando una casa por habitaciones, aprovechándose de gente que no puede hacer otra cosa que pasar por el aro, ya que ningún gobierno va a limitar ese disparate del alquiler de habitaciones. Las casas son para vivir.
#15 Que sí, hombre, que sí. El quid del asunto es que la señora no se muda. Además de mendrugos por no leer el artículo, sois parte del problema por poner el foco y cargar las tintas sobre el eslabón más débil del conflicto.
#15 No conozco la situación familiar de esa señora, pero con según que edad lo mejor es vivir cerca de los hijos o familia que le puedan dar apoyo y ayuda, y sobretodo apartar de la soledad
#15 las mudanzas tampoco son baratas
Y meterse en un nuevo piso con su nueva fianza y lo que quieran meterte, tampoco (que si, hay una ley preciosa que de algo debe valer en alguna par)
Por no hablar de una cosa que se llama arraigo social.

Y ¿Donde dices que hay esas soluciones habitacionales a 200€, ya no en Madrid City, si no me atrevería a decir en casi toda la comunidad?
#1 yo como una vez al día(entre semana), no tomo café y no tengo un chalet, qué mierdas pasa aquí?

Lo de comer una vez al día es verdad, no me gusta desayunar y llego a casa a las 5 de la tarde, pues ya hago una comida/merienda/cena...
#44 a ver si el problema va a ser que estas comiendo aguacates...
#1 debe estar agradecida. Podría ser peor si gobernará la derecha. Pero como lo hace la izquierda, es uan ventaja que le sobre 200 euros, además ahora vive su propio reality.

Modo psoe off
#1 Gobierna PSOE y Sumar, pero la culpa de la precariedad de esta señora será de los liberales...

PD: Menudo hombre de paja te has montado, y como siempre el rebaño votando positivo.
#74 gobierna el PP, esa señora es de Madrid y tiene un problema médico. :troll:
#95 Claro por qué el problema de la vivienda es exclusivo de Madrid, en el resto de España los pisos están a precio de ganga. A ver si la medicación la necesitáis otros...
#74 PSOE y Sumar son los liberales.
#1 lo siento pero no cuela el artículo. En nadie capital hay viviendas por 650e. Pequeñas pero más grandes que una habitación
#1 El problema es que luego las ayudas se las dan a los sin papeles y a los menas, y a los rojos , chiringuitos, paguitas, rriba ejpaña COÑO !!!!
modo subnormal BONOVOX a tomar vientos
Y así nos va pintar.....
#1 600€ x 11 = 6.600€ al mes que se lleva el casero, luego que si los curritos solo queremos paguitas.
#1 ¿Un piso?. Como poco dos y si lo tomaba con leche tres :troll:
No sé, Rick, …

Vive en una vivienda de 11 dormitorios. Es decir, un palacete donde alguien se levanta 6.600€/mes.

Percibe 800€/mes y gasta 600 en vivienda. Come y viste con 200.

No percibe ninguna ayuda con una pensión de 800€/mes.

Una pensión: es decir, puede no vivir en zona tensionada, porque no tiene un trabajo al que deba acudir.

Ese artículo ha sido escrito, desde el sofá de su casa, por alguien que no ha visto una situación así en su vida.
#5 Una pensión: es decir, puede no vivir en zona tensionada, porque no tiene un trabajo al que deba acudir.

Manifestó que, con su condición, "yo tengo que estar cerca de mi hospital; yo llevo diez años con cáncer y mi red de apoyo está en Barajas"
#6 nada nada, que se vaya a vivir a Matacabras del Guadiana y deje la habitación disponible a alguien que tenga dinero
#5 El supuesto palacete no es suyo, ella alquila una habitación a una empresa que gestiona el piso. La empresa puede haber reformado varios pisos para optimizar el espacio y sacar más habitaciones.

800 euros es la pensión más frecuente en España. La pensión media es como el salario medio, que ronda los 2400 euros al mes pero casí nadie cobra tanto.
NO puede irse fuera de Madrid por tener cáncer y necesita estar cerca de su hospital y tiene su red de apoyo en Madrid. Si se mudara a un pueblo gastaría 40 € en cada viaje al hospital y le saldría más caro.
#16 Es decir, un palacete donde alguien se levanta 6.600€/mes.

Donde dice que sea de ella :shit:
#17 en ningún sitio. Está hablando del rentista.
#16 ¿Que la pensión media son 2 400€/mes? Revisa tus conocimientos mejor con los datos oficales: www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/EstadisticasPresupuestosEstu

Como dato, el ~60% de los pensionistas cobra menos del salario mínimo.  media
#194 cito a #16 porque creo que has entendido mal su comentario, ha dicho :
La pensión media es como el salario medio, que ronda los 2400 euros al mes pero casí nadie cobra tanto.
#202 Cierto, tienes razón. Había leído mal a #16.
#5 lo de ese programa son todos actores. Mi favorito es el que tiene 80 pisos y que dice que los va a vender por culpa de los okupas y le vuelven a invitar los dos meses y vuelve a decir lo mismo pero ahora tiene 90 pisos.
#5 Yo conozco un caso parecido de un conocido que cobra el SMI, vive en un piso de 13 habitaciones, 2 cocinas y varios baños.
#5 Confirmamos, Begoña es pensionista y gilipollas.

Si mi hermano ha alquilado pisos enteros con gastos incluidos en pueblos de Extremadura por 300-350 euros al mes, que le impide a esta señora mudarse a uno de ellos.
Puede migrar su expediente medico a Cáceres o Badajoz, y allí hay servicios de asistencia que te llevan a las revisiones gratuitamente o a muy bajo coste. Que se deje de rollos.

Que si, que la vivienda en España y media Europa es un problema grave, pero poner estos ejemplos de chichinabo mas que ayudar ridiculiza la situación.
#18 Falso, lo que usted quiere es construir en parques nacionales si a la constructora le sale de los huevos, nadie le prohíbe construir en terreno edificable.

España cuenta con aproximadamente 228 millones de metros cuadrados de suelo residencial edificable, con capacidad para desarrollar alrededor de 1,8 millones de nuevas viviendas.
#20 Entiendo, las constructoras no construyen porque no quieren. /sarcasm
#38 quién se lo impide, según tú? Y cómo, ya que estamos?
#49 Lo menciono en #48
#52 ah, que lo que propones es que cada uno construya donde le dé la gana y como le dé la gana? Acabaramos
#38 Las constructoras hacen lo que les sale más rentable, como todas las empresas. Puede que construir, puede que hacinar gente en pisos.

De primero de liberalismo, que supuestamente tú sabes.
#65 No como tu, que haces lo que te resulta menos rentable.

De primero de comentarios estúpidos.
#65 Las constructoras hacen lo que es rentable Y posible. Si es imposible legalmente construir en un sitio, no lo van a hacer.
#38 No, no lo entiendes. Porque solo pensar en modo ultraliberal te impide ver el bosque
#73 No das argumentos. ¿Es que lo tuyo es una religión?
#80 Para que?? En mucho te he dado argumentos que siempre tienen una respuesta de manual economico ultraliberal. Y cuando la realidad sale con noticias de Milei o Trump que demuestran que ese no es el camino, desapareces de las noticias ese tiempito y vuelta a aparecer...
#38 pues a veces es así, para que no baje el valor de su inversión.

En Tres Cantos lo hizo FCC, compró todo el suelo nuevo que salió al ayuntamiento en una subasta (suelo suficiente para aumentar la ciudad en 1/3), y lleva 15 años construyendo con cuenta gotas en las mejores parcelas, mientras espera el momento preciso para subastar las que menos le interesan a otras construtoras
#83 Estoy seguro de que hay muchas otras opciones posibles, que no ocurren por motivos políticos. Por ejemplo:
- Licitar más suelo.
- Permitir/facilitar más alturas en el suelo ya construído (echando abajo lo que hay).
#38 construyen al ritmo que les permite mantener el mercado tensionado, así los beneficios se disparan.
Incluso cuando ya tienen construido, no sacan todas las viviendas a la vez a la venta para no afectar a la baja los precios.
Ya hay noticias que reflejan con datos es realidad, si no la quieres ver es otra cosa.
#20 Si hay tantísimo suelo edificable. ¿Por qué este gobierno no construye en masa vivienda pública como prometió?
#84 Porque su principal accionista son los bancos, yo procuraría buscar partidos que no estuviesen financiados por los mayores beneficiarios de los contratos hipotecarios, así como idea loca.
Está bien expuesto, pero decir chavales a gente de 40 tacos, es infantilizar un poco.
#4 yo con 44 no me siento infantilizada, más bien me ha dado la risa. Que también es todo muy de perspectiva, oye. Si la señora tiene ya una edad…
#18 Eso es descaradamente falso. El estado no impide construir.
Planificar las ciudades y diferenciar donde va vivienda, polígono, tierra de cultivo o definir areas en las que se debe proteger la naturaleza no es impedir construir.

Hay terreno de sobra para construir.
Otra prueba mas de que el liberalismo económico no es mas que el caos que requiere destruir la planificación de las ciudades para poder hacer su negocio.
#32 Si, el estado sí impide construir. Claro que hay terreno de sobra para construir, España en general está vacía. Pero si el estado (a cualquiera de sus niveles, desde ayuntamientos hasta nivel nacional) lo impide, pues nada que hacer.
#35 Pero venga hombre, di como impide el estado construir.
No te quedes en "que viene el coco", descríbelo.
#39 Por ejemplo no aprobando el plan de construcción, no hay más que ver el "Madrid Nuevo Norte"/"Operación Chamartín" que lleva parado desde 1993.

¿Más detalle? Planes urbanísticos obsoletos, suelo no urbanizable, limitaciones de alturas, licencias y burocracias, protección patrimonial, impuestos excesivos, descoordinación general e inseguridad jurídica.
#45 #48 Si claro. Hay veces que los gestores hacen mal su parte pero eso sigue sin ser mejor que no planificar las ciudades.
Esos problemas que comentáis no son problemas del estado, son problemas de burocracia.

Y, ahora, voy a decir algo que la gente hace como que no sabe:
La puñetera burocracia también existe en cualquier empresa privada. Cuanto mas grande mas burocracia.

Terreno para construir hay y las obras se aprueban. Ahora solo falta que entendáis que ninguna inmobiliaria a va a construir mas de lo que pueda vender a precio de oro.

El libre mercado que se regula solo no es mas que el mesías de otra religión.
#67 La diferencia es que si en un entorno donde se permite la competencia, una empresa es demasiado burocrática, quiebra. El estado, cuanta más burocracia tiene, casi que gana incluso más dinero.
#75 "en un entorno donde se permite la competencia, una empresa es demasiado burocrática, quiebra"
Simplemente falso y sin base alguna.

Y, por cierto, trabajo en una empresa multinacional muy grande y estoy hasta los mismo cojones de su burocracia interna.
#67 yo no he dicho nada que contradiga tu comentario, como mucho habre dicho q en este caso el problema concreto de burocracia es una mezcla de dejadez y cobardia
#32 Cualquier cosa que diga Findenton, además de mentira, es malo para la humanidad.
#32 para ser justos, la administración tienen muchisima culpa.
En primer lugar, donde se puede construir, el ritmo al que se verifica que se puede construir ( tanto en lo que es planeamiento como en concesion de licencias) es tan lento que genera una enorme escasez.
En segundo lugar, en zonas donde se podria construir y no se hace para especular con el valor de suelo, la administración tiene mecanismos legales para obligar a construir y no hace nada.
Asi que la administración tiene mucha culpa
#32 #_36 El agua líquida moja.
Qué bueno que es el capitalismo.
#2 El estado impide construir más y el resultado es hacinamiento y chabolismo. Según el INE, hay 250k nuevas familias cada año y sólo 100k nuevas viviendas. No es por falta de constructoras.
#18 si solo fuera eso.... Añade además competir por alquileres con 6000 personas nuevas personas diarias en Barcelona.
#18 Añade que hay del orden de 10 millones de viviendas vacías, para decirlo todo.
#18 Esos datos hay que entenderlos bien.

Si yo vivo en una casa y mi pareja en otra y nos juntamos para hacer una familia hay una nueva familia y además añades una casa al parque de alquileres.
#2 con diferencia, el mejor.
#2 me guataria saber por que hace 10 baños viviendo en el mismo capitalismo que dices, podíamos alquilar uan casa y ahora es una habitación.
Cual habrá sido el cambio?
#2 El capitalismo no es bueno por si y necesita regulaciones y permitir que una persona viva con 200€ al mes son 6,67€ al dia es como condenarla a un 2º cáncer. Pero la CCAA o el Ayuntamiento no van a hacer nada.
Dice que tiene una "discapacidad absoluta", eso no existe, lo que existe es una incapacidad absoluta, cosa muy distinta.
La incapacidad absoluta hace mención a la imposibilidad de poder trabajar, genera una pensión siempre que hayas cotizado lo necesario para ello y son siempre revisables, nunca definitivas.
Discapacidad, es la patología que dificulta a una persona las tareas normales de la vida. No genera pensión, solo algunas ayudas sociales. Puede dar lugar a ayudas en su grado…   » ver todo el comentario
#8 Yo creo que es un tío
Si tiene una pensión hay pueblecitos por ahí donde puede vivir correctamente, sin lujos, pero razonablemente mejor.
#24 y su familia? Sus amigos? Vecinos? Su red social? Con 25 años puedes rehacer tu vida en otra parte, pero a partir de ciertas edades no es tan fácil dejarlo todo.

Manda cojones que la gente tenga que dejar su barrio y su vida y hacerse ermitaña por caprichos del mercado.
#98 Amigo, es lo que hay. Si sólo dispones de 800€ al mes, no pretenderás vivir donde quieras de por vida. Tendrás que adaptarte a las circunstancias. Te recuerdo que ya está obteniendo de la sociedad 800€ cada mes.
Lo de cobrar 800€ y querer vivir en una gran ciudad...
#9 ¿Querer?
No es querer.
#9 Sí, sí, la gente es la hostia. Malviven porque quieren en ciudades carísimas y encima se quejan!
#9 madrileños queriendo vivir en Madrid. Que será lo próximo?
#97 Lo próximo sería quitarse las anteojeras que nos llevan a pensar que España es Madrid y empezar a preocuparse de la España vaciada, donde millones de personas tuvieron que dejar sus hogares y adaptarse por falta de trabajo. En Castilla sobra vivienda barata, quizá toca que los madrileños se adapten por falta de vivienda y vuelvan a otras zonas de Castilla.

Es insostenible querer meter a 10 millones de personas en 500km2. España tiene 500000km2.
Obviamente, no se ha esforzado lo suficiente.
Trabajar en Madrid sin ser ministro es una mierda
Pero según el chocas hay que ayudar al empresario
#30 el chocas puede decir misa que no deja de ser un imbécil con micro que si quieres no le hace caso

Me preocupa mas lo que dice hace el gobierno, que hay que ayudar a los caseros buenos y que no paguen IRPF
No tendrás nada y no serás feliz.
El lema del capitalismo
#96 y ahora mismo, con la IA, el "no tendrás nada" se está extendiendo a las capacidades de raciocinio.
sinceramente, no tienes ni puta idea del estado del sector de la construcción. Si no se construye no es por falta de suelo es por falta de profesionales en el sector y por que los precios de materias primas han subido una barbaridad y no sale rentable.
Este comentario para Findeton que ignora a todo aquel que le lleva la contraria.
#33 te dejas la burocracia y las exigencias en temas de habitabilidad y diseño.
Vivir 13 personas en 11 habitaciones está bastante lejos del hacinamiento y chabolismo como dicen por ahí, lo que hay es especulación pura y dura. Hacinamiento y chavolismo es vivir 9 personas en un piso de 3 habitaciones y 75 m2 como los vecinos que tengo debajo de mi piso, convirtiendo el comedor en una habitación más y el patio de luces en un salón con su TV y sofá.
Que barbaridad.
Y con 200 el escrito lo ha hecho con el mvl del vecino del cuarto de al lado y que come? Porque 1kg de tomate es mínimo 3 a 4 €, el salmon entero mínimo 12€ kg, de todas formas informo: hay una cosa que se llama calle y otra que se llama protesta pacífica
El cobete
Que se considere afortunada, en breve veremos en mas numeros a aquellos que tendran que compartir hasta la habitacion
Volvemos a las corralas
¿Begoña cobra una pensión? Madre mia cuando se entere peinado, ya tiene otro hilo de donde tirar...
Qué mal está la cosa
En esta historia algo no me cuadra, pero eso no significa que no haya un problema gravísimo con la vivienda, una cosa no quita la otra. Es un tema muy complejo como para dar soluciones de parvulario. O se ponen firmes o nada cambiará. Pero ninguno de los dos grandes partidos están por ponerse muy duros con el tema porque sería echarse piedras sobre su tejado.
#27 estoy de acuerdo contigo. Que el problema de escasez y precio de la vivienda sea gravisimo y este llevando a muchos a la pobreza, no quita que nos intenten meter como verdaderas o habituales historias que a todas luces son falsas o exageradas.
#27 Incentivar a vender rápido y no permitir que cualquiera con mucho dinero pueda comprar más de una casa
Jo, pues encima vamos a tener que ponerle a esta mujer un strike, porque esta mujer está siendo aporófoba consigo misma, porque, al protestar por la pobreza y la precariedad, está indirectamente implicando que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, lo cual a su vez indirectamente implica que no está bien hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad, lo cual a su vez le deja en mal lugar a ella misma, a esta mujer, tomándose a sí misma por tonta o por malvada, por…   » ver todo el comentario
«123

menéame