Hace 16 años | Por Skanda a europapress.es
Publicado hace 16 años por Skanda a europapress.es

El Papa Benedicto XVI afirmó ayer, en su sermón de vísperas del Año Nuevo, que la sociedad occidental está sufriendo un "déficit de esperanza" que hace que muchas personas busquen una gratificación sexual superficial en lugar de fe y valores familiares. "Más de unos cuantos, especialmente los más jóvenes, son atraídos por falsas exaltaciones o bien por la profanación del cuerpo y la banalización de la sexualidad", dijo el Papa durante su homilía en la Basílica de San Pedro. "Estamos viendo un déficit de esperanza y confianza en la vida...".

Comentarios

D

no se preocupe, oiga, que es culpa de los niños, que van provocando a los curas!!!

Ferran

"Más de unos cuantos, especialmente los más jóvenes, son atraídos por falsas exaltaciones o bien por la profanación del cuerpo y la banalización de la sexualidad"

¿Atraídos por curas pedófilos, no?

r

Toda la Historia de la Humanidad se ha profanado el cuerpo tanto como ahora. Siempre la Jerarquía eclesiástica lo ha visto mal, la diferencia es que antes ellos hacían leyes civiles y hoy sólo tienen autoridad moral (para quién quiera escucharlos).

Visto desde un punto de vista actual lo que sí es una profanación del cuerpo (de la mujer) es invitar a las familias a tener 11, 12 y ... hijos. Y si no lo creen que pregunten a los médicos.

c

"Más de unos cuantos, especialmente los más jóvenes, son atraídos por falsas exaltaciones o bien por la profanación del cuerpo y la banalización de la sexualidad"
¿A qué se refiere el fulano este? ¿Al sexo? ¿Y desde cuándo follar=profanar?
Esta gente, "célibe", está obsesionada por el sexo y la pasta... Claro, son las dos herramientas del poder: el sexo para crear sentimientos de culpa perpétuos (puesto que es inevitable), cuyo perdón ellos, y sólo ellos, administran en el confesionario y el dinero, por razones obvias.
Y con respecto a la "profanación", sí deberían estar preocupados, y mucho. La pedofilia y el abuso de menores sí es una profanación y no el sexo adulto libre y sano. Y ellos lo tienen en casa, lo amparan y lo justifican (por lo de Tenerife).
Y, con respecto a las "falsas exaltaciones" no sé a qué demonios se refiere. ¿A las drogas, a las diversiones, al botellón?

D

Vaya, pues me se de otro tipo de profanaciones que bien que les gustan:

El Obispo de Tenerife: "El abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten"

Hace 16 años | Por Murex a 20minutos.es

Tawil

Que no se preocupe, que su cuerpo yo no lo pienso "profanar", iiiicssss!

D

Irrelevante, ¿a alguien le interesa la opinión sobre el sexo y el placer de alguien que no los conoce?

e

Más bien es un déficit de credulidad.