Hace 15 años | Por luiti a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por luiti a lanacion.com.ar

Fue Juan Pablo II, alarmado por la gigantesca sangría de sacerdotes, quien puso en marcha una política restrictiva con el fin de impedir el éxodo de estos. Esto dio lugar a la situación actual, en la que miles de sacerdotes se casaron por lo civil y tuvieron hijos sin pedir dispensa, estimándose en unos 100.000 en todo el mundo en esta condición. Las nuevas normas aluden a situaciones escandalosas, pero no en casos de abusos sexuales de menores cometidos por sacerdotes, que siguen estando bajo la Congregación para la Doctrina de la Fe

Comentarios

D

Qué susto: donde pone recula entendí eyacula. Y yo me dije ¿con condón?. No puede ser.

Irrelevanterrimo

¿Colgar? ¿Trabas? Jeje qué humor tan fino.

f

Es logico.... ven mal que se casen por lo civil pero no ven mal que metan mano a unos niños... por eso siguen estando bajo la Doctrina de la Fe..........

#1
Pues menos mal que leiste eso... que siempre te quedaba estas interpretaciones

Benedicto eyacula y repartiara a sacerdotes....
Benedicto encula y permitira a sacerdotes....

D

A ver cuando se enteran que si siguen así va a suponer su desaparición. Lo cual a mi personalmente me alegra que no veas.

D

Lo suyo es que no hubiera ninguna traba... si se puede renunciar voluntariuamente a cualquier trabajo, no sé por qué este tiene que ser una excepción. Lo que pasa es que están faltos de vocaciones, los seminarios están vacios (cosa que no me extraña, con la mentalidad que exhibe la iglesia) y quieren conservar a toda costa a sus sacerdotes, aunque sea pisando un derecho fundamental de cualquier persona, que es el derecho a la libertad de elección.