Publicado hace 11 años por angelitoMagno a francisthemulenews.wordpress.com

Los videojuegos violentos (como Call of Duty o Unreal Tournament) se asocian a efectos negativos, como la obesidad, la agresividad, el comportamiento antisocial e incluso la adicción. Sin embargo, los neurólogos afirman que también tienen efectos beneficiosos en el cerebro, como aumentar la función de ciertas regiones del encéfalo y mejorar el bienestar general

Comentarios

angelitoMagno

Headshot, madafaka.

jr6

vaya panda de nubs

Ademas es erroneo, porque en el titular hacen enfasis en juegos violentos y eso es falso. No por ser violentos benefician, benefician los videojuegos en si, no la tematica violenta. Es como decir que leer la saga crepusculo tiene efectos beneficiosos..pues no, la lectura en si tendra efectos beneficiosos, y crepuesculo aunque sea una mierda libro pues tambien tendra parte de ese beneficio, de ahi a afirmar que crepuesculo te hace mas inteligente es una falacia. Por matar moros en el call of duty no te vas a hacer mas inteligente

emulenews

#3 Depende de la habilidad cognitiva considerada. Para las indicadas en mi entrada, sólo los juegos de acción "violenta" ("violentos" en el sentido de EEUU, es decir, calificados "oficialmente" como tales) son adecuados, otros juegos (Tetris, Sims, etc) no refuerzan el aprendizaje de dichas habilidades cognitivas. Más información en Daphne Bavelier, “Your Brains on Video Games: Myths and Reality,” http://www.bcs.rochester.edu/games4good/talks/01%20Bavelier%20WH2012_082112.pdf (citado en mi entrada). Como siempre, cada cosa en su sitio.

jr6

#4 no, depende del tipo de juego, es decir, un juego en primera persona de reflejos, eso no indica como digo que tenga que ser de matar a gente ni violento, se puede conseguir el mismo efecto sin violencia, asi que afirmar que es la violencia per se es erroneo y una falacia.

emulenews

#5 No lo sé, pues los estudios que comento utilizan juegos con una importante carga de violencia. Quizás haya estudios sobre juegos en "primera persona de reflejos" que lleven a las mismas conclusiones, pero la fuente de mi entrada no los menciona. Lo siento, no puedo opinar más al respecto. Obviamente, tu opinión es sólo una opinión (como la mía, mientras no esté avalada con estudios específicos).

Toranks

#5 y #6 el problema es que hay muy pocos juegos de ese tipo que no sean violentos. La violencia está generalizada en los videojuegos, y a mí eso no me gusta. No porque esté en contra de la violencia en los videojuegos en sí, sino por la falta de originalidad que eso conlleva. Acaban siendo muy repetitivos. Matar, matar, matar, subir experiencia, sacar dinero, matar, matar, subir ex...

D

CAMPER FUCKING DIE!!!