Los beneficios netos de Tesla cayeron un 71% en el primer trimestre del año a 409 millones de dólares tras registrar una reducción del 20% de sus ingresos en el sector del automóvil, informó este martes el fabricante de vehículos. Tesla señaló que de enero a marzo sus ingresos por la venta de automóviles cayeron a 13.967 millones de dólares. El total de sus ingresos, que incluye la venta de unidades de almacenamiento de energía y otros servicios, fue de 19.335 millones de dólares, lo que supone una caída del 9%.
|
etiquetas: beneficio , neto , tesla , desplome , primer , trimestre , 2025
Los más fachas siempre han sido los más tontos de la clase ..
Antes criticaban el coche eléctrico como algo woke, llegó el nazi a La Casa Blanca y ahora son expertos.
Reputacionalmente está muerta y China va a encabezar el vehículo eléctrico, guste o no.
Hay puestos de trabajo involucrados, hay una empresa que ha revolucionado la industria automovilística.
La empresa Tesla ha conseguido hitos difícilmente igualables, siendo además pionera en su ámbito.
Considero que esa empresa no debería ser maltratada por su CEO (que no dueño y mucho menos fundador).
Yo no me alegro que una empresa tan significativa como Tesla tenga esta estúpida situación en tan poco tiempo, después de años y años labrándose una reputación y… » ver todo el comentario
Pero esperemos sentados
Las empresas son esclavas de sus CEO, para bien, Ej, por decisiones estratégicas, o para mal, Ej, por decisiones reputacionales.
Aquí no hay moralidad, unos lo hacen bien, otros mal.
De todas maneras no nos comamos la cabeza, a veces estás cosas son cercanas a sumas cero, otra empresa venderá lo que ellos no, y tendrán otros puestos del trabajo que ellos no, en el mundo de la economía, no tiene porqué ser una perdida neta.
Aún así, la interfaz de software utilizado y sobretodo la optimización de uso de la energía de la batería, así como diseño, mantienen… » ver todo el comentario
Le está jodiendo el negocio totalmente.
Tesla es la vida de Musk. La quiere más que a sus propios hijos, seguro.
Creo que para el mercado es mejor que exista una competencia donde no haya un líder absoluto. Ahora hay opciones de comprar desde un Renault (R5 o Dacia) hasta un Volvo, pasando por las chinas BYD o MG, a parte de un Tesla si quieres un coche eléctrico.
Yo creo que sí nos podemos alegrar.
Si creas un producto que será mas o menos bueno, o malo, pero te meas en la cara de tus compradores, pues no te quejes si la empresa se va a la mierda.
Los que deben considerar que "empresa no debería ser maltratada por su CEO" son sus accionistas. Que lo echen a la puta calle y que trabajen su imagen corporativa.
Mantener a este fantoche al mando es su decisión y su riesgo.
La concepción del mundo de estas aberrantes bestias psicopáticas es como la que tiene un niño malcriado… » ver todo el comentario
A mi modo de ver totalmente correcta.
Y porque han hecho un cálculo de todo el trimestre, pero seguro que la mayoría de esos ingresos fueron de enero y gran parte de febrero. Veremos el segundo trimestre, el de abril a junio, porque la ostia puede ser tremenda.
Pero que alma cándida está hecho el must, mezclar política con negocios.
Es como eso que dicen de "go woke go broke" en versión "go nazi go crash"
Porque sus clientes fuera de EEUU van a tener que pagar aranceles?
Por otro lado, está dando menos de $0,40 por acción (entiendo que al trimestre = $1.6 anual), con unos precios por acción de $240,00 me parece bastante sobrevalorado. Y si fuese por capacidad de crecimiento estaría justificado, pero con la competencia que hay la capacidad de crecimiento en los próximos años ya no es multiplicativa, ahora es crecimientos de un dígito. Si mi análisis tiene algo de real, la valoración en bolsa debería caer en los próximos meses bastante.
Ánimo! Que estás a 3 comentarios de que Elon te de un puestito en DOGE. Ya casi lo tienes.
Perdón
Tesla está herida de muerte. Reputacionalmente la empresa está muerta en Asia y Europa, y con una puñalada en EEUU. Es imposible que salga adelante con Musk al frente, incluso aunque Elon deje de ser un bocazas y comportarse como un hooligan de extrema derecha, que parece que es lo que está intentando ahora.
Se ha creído intocable y le ha llegado el baño de realidad.