edición general
365 meneos
510 clics
Los beneficios netos de Tesla se desploman un 71% en el primer trimestre del año

Los beneficios netos de Tesla se desploman un 71% en el primer trimestre del año

Los beneficios netos de Tesla cayeron un 71% en el primer trimestre del año a 409 millones de dólares tras registrar una reducción del 20% de sus ingresos en el sector del automóvil, informó este martes el fabricante de vehículos. Tesla señaló que de enero a marzo sus ingresos por la venta de automóviles cayeron a 13.967 millones de dólares. El total de sus ingresos, que incluye la venta de unidades de almacenamiento de energía y otros servicios, fue de 19.335 millones de dólares, lo que supone una caída del 9%.

| etiquetas: beneficio , neto , tesla , desplome , primer , trimestre , 2025
Comentarios destacados:                
#1 Nunca ofrecer tu corazón salió tan caro
Nunca ofrecer tu corazón salió tan caro
#1 yo me estoy divorciando y no sé qué decirte.
#13 Bezos knows that feel bro
#13 ánimo.
#1 Hay que ser imbécil, vendes coches eléctricos y apoyas a muerte a un tipo que pondrá aranceles a tus coches, y que es negacionista del cambio climático y quiere volver al carbón y a más petróleo.
Los más fachas siempre han sido los más tontos de la clase ..
#35 no lo digas muy alto que por aquí hay muchos fanboy.Se les reconoce por las subnormalidad es que sueltan (uno antes me ha despertado con su discurso pro Ayuso por ejemplo)

Antes criticaban el coche eléctrico como algo woke, llegó el nazi a La Casa Blanca y ahora son expertos.
#35 Se merece un ¡Haber estudiao! como un camión xD
#6 tan fácil como que el consejo de administración le destituya de CEO
#7 está empresa ya no remonta.

Reputacionalmente está muerta y China va a encabezar el vehículo eléctrico, guste o no.
#16 ¿Qué más dará que sea china o texana?
#7 Y empiecen a hacer coches de verdad y no proyectos tal mal implementados como el cibertruck
Nunca ser un bocazas salió tan caro
Me alegro.
#4 Pues yo no me alegro.

Hay puestos de trabajo involucrados, hay una empresa que ha revolucionado la industria automovilística.

La empresa Tesla ha conseguido hitos difícilmente igualables, siendo además pionera en su ámbito.

Considero que esa empresa no debería ser maltratada por su CEO (que no dueño y mucho menos fundador).

Yo no me alegro que una empresa tan significativa como Tesla tenga esta estúpida situación en tan poco tiempo, después de años y años labrándose una reputación y…   » ver todo el comentario
#6 "Esperemos que Musk deje de hacer el estúpido de modo tan flagrante, y empiece a poner toda la carne en el asador"

Pero esperemos sentados
#6 "Considero que esa empresa no debería ser maltratada por su CEO (que no dueño y mucho menos fundador)."

Las empresas son esclavas de sus CEO, para bien, Ej, por decisiones estratégicas, o para mal, Ej, por decisiones reputacionales.

Aquí no hay moralidad, unos lo hacen bien, otros mal.

De todas maneras no nos comamos la cabeza, a veces estás cosas son cercanas a sumas cero, otra empresa venderá lo que ellos no, y tendrán otros puestos del trabajo que ellos no, en el mundo de la economía, no tiene porqué ser una perdida neta.
#6 ¡ Qué le den ! El mundo no necesita empresas con referentes como Elon Musk.
#6 A ver, en mi opinión la bocaza y el show de Musk solo han sido el catalizador para algo que llevaba tiempo cociéndose… una compañía que se empezaba a quedar atrás a gran velocidad y que solo seguía sustentada por el hype que generaba su dueño, no por la calidad de sus coches ni por su diseño (el Tesla Model 3 es un diseño anticuado ya, el model S ni te cuento y el model Y aparte de horrible no es más que una evolución de estos dos). Que por cierto de calidades van justitos. Mientras tanto los chinos sacan modelos a diario que rompen el mercado. Era cuestión de tiempo que se cayera el castillo de naipes.
#26 Musk en vez de centrarse en sacar el model 2 (compacto) y mejorar la calidad, prefirió sacar el cybertruck y tal como dice #26, cuando tesla empezo no tenia competencia, pero ahora los chinos y koreanos lo estan adelantando por la izquierda.
#26 Tecnológicamente los chinos están alcanzando a Tesla, sobretodo en cuestión en innovación en baterías (Tesla depende totalmente del mercado y tecnología China en ese aspecto), y sin duda son mejores en comfort y experiencia de conducción (suspensiones más blandas, calidades interoores, insonorización, más opciones de asientos, con masaje, ventilados, etc)...

Aún así, la interfaz de software utilizado y sobretodo la optimización de uso de la energía de la batería, así como diseño, mantienen…   » ver todo el comentario
#6 Pues Musk tiene que saber que ser CEO no es solo llevarse una millonada a final de mes. Tiene que saber que ser un nazi y un imbécil tiene sus consecuencias. Musk es la imagen de Tesla.
#29 Por eso ahora llora por las esquinas el haberse unido a Trump.

Le está jodiendo el negocio totalmente.

Tesla es la vida de Musk. La quiere más que a sus propios hijos, seguro. {0x1f602}
#6 No sé, Musk tiene una tradición establecida de poner en el asador la carne de los demás, no la suya.
#40 Cierto, Musk es un sinvergüenza que se salta la ley como nadie, lo último es eso de ponerse un sueldo de 50.000 millones de dólares en 4 años, si le sale bien arruina a los accionistas y si le sale mal tampoco pierde nada porque así está hecha la ley.
#6 tienes razón que es una pena, pero más desde el punto de vista romántico de idea pionera que triunfa.
Creo que para el mercado es mejor que exista una competencia donde no haya un líder absoluto. Ahora hay opciones de comprar desde un Renault (R5 o Dacia) hasta un Volvo, pasando por las chinas BYD o MG, a parte de un Tesla si quieres un coche eléctrico.
Yo creo que sí nos podemos alegrar.
#6 es el mercado, amigo!!!
Si creas un producto que será mas o menos bueno, o malo, pero te meas en la cara de tus compradores, pues no te quejes si la empresa se va a la mierda.
Los que deben considerar que "empresa no debería ser maltratada por su CEO" son sus accionistas. Que lo echen a la puta calle y que trabajen su imagen corporativa.
Mantener a este fantoche al mando es su decisión y su riesgo.
Tesla está ahora mismo en territorio "meme coin". Unos resultados financieros desastrosos y el precio de las acciones ha subido mucho. Las mismas promesas de siempre (autopilot, robotaxis y robots) pero con las ventas y, ojo, los márgenes cayendo en picado. No tiene ni pies ni cabeza.
No olvidemos que este monstruo amoral tiene una perversa concepción del mundo, en el que su sueño húmedo es resucitar gobiernos totalitarios y/o fascistas en todo Occidente. Estos ablacionados mentales disfrutan mucho más que un inquisidor medieval contemplando la tortura del supliciado al ver a los grupos sociales desfavorecidos pasándolas canutas. Unos auténticos y rematados hijos de puta.

La concepción del mundo de estas aberrantes bestias psicopáticas es como la que tiene un niño malcriado…   » ver todo el comentario
Esto demuestra mi teoría de que los supuestos gurús tecnológicos que llegan a multimillonarios no lo logran por sus elevadas dotes intelectuales sino por pura estadística.
#11 Tu teoria es compartida por muchisima gente.

A mi modo de ver totalmente correcta.
Los analistas hablaron de inmediato de desastre. (...) La compañía también reportó ganancias ajustadas por acción de 27 céntimos, en tanto que los analistas habían pronosticado que serían de 41 céntimos. Más: www.lavanguardia.com/economia/20250422/10607588/ganancias-tesla-hunden
#0 Tesla señaló que de enero a marzo sus ingresos por la venta de automóviles cayeron a 13.967 millones de dólares

Y porque han hecho un cálculo de todo el trimestre, pero seguro que la mayoría de esos ingresos fueron de enero y gran parte de febrero. Veremos el segundo trimestre, el de abril a junio, porque la ostia puede ser tremenda.
#10 En el segundo trimestre los resultados serán mejores ya que el Model Y estará a todo ritmo de producción. En marzo ha sido el más vendido en China, superando a los BYD, casi 90.000 unidades. En abril parece que va bien también. Y luego tienen el as en la manga de los Model Y y Model 3 económicos, que lanzarán este verano.
No me preocupo por Musk. Demuestra mucha práctica en el movimiento de parar un taxi. No tendrá problemas para desplazarse.
Y todo por hablar y meter el morro donde nadie le ha pedido. Empezó con sus desvaríos en twitter y luego con sus apariciones con Trump.
Decía un cantante que cuando metes politica en la música puede que le caigas muy bién a algunos pero también caes mal a los otros.

Pero que alma cándida está hecho el must, mezclar política con negocios.

Es como eso que dicen de "go woke go broke" en versión "go nazi go crash"
#32 Porque hay un montón de IA chinas que ya prescinden de ella?
Porque sus clientes fuera de EEUU van a tener que pagar aranceles?
Me sorprende que con el pedazo de golpe que se ha llevado sea capaz de mantener los números en negro. Muestra bastante resiliencia.
Por otro lado, está dando menos de $0,40 por acción (entiendo que al trimestre = $1.6 anual), con unos precios por acción de $240,00 me parece bastante sobrevalorado. Y si fuese por capacidad de crecimiento estaría justificado, pero con la competencia que hay la capacidad de crecimiento en los próximos años ya no es multiplicativa, ahora es crecimientos de un dígito. Si mi análisis tiene algo de real, la valoración en bolsa debería caer en los próximos meses bastante.
Pues esperemos a que salgan los de nVidia... Verás que risas!
#5 pues cuando salga Boeing xD
#5 estoy un poco perdido: pq le va a ir mal a nVidia?
Titular alternativo: pese a todos los boicots, Tesla sigue dando beneficios
#18 Comentario alternativo: Los come bolsas comemos bolsa de rico aunque demos bastante pena.

Ánimo! Que estás a 3 comentarios de que Elon te de un puestito en DOGE. Ya casi lo tienes. xD
#19 ni tengo un Tesla ni lo pienso comprar (de hecho acabo de adquirir otro eléctrico que NO es Tesla, a precio de Model 3), aunque no tiene nada que ver con lo que Musk diga o deje de decir. Y desde luego no trabajaría en Tesla ni loco con las condiciones que tienen y el trato que dan a sus trabajadores. Pero la debacle es bastante menor de lo que pretendéis que parezca que es, y además probablemente pasajera. Y los accionistas lo saben.
Pues yo tengo 35 años y no me he sacado el carné. Me lo quiero sacar y puede que lo disfrute pero solo para viajar no para cogerlo para ir al trabajo. Pero quizás me quiera mover de mi ciudad y tengo gatos y sin coche es difícil. Pero hay alternativas para quien no sabe conducir: taxis, uber, transporte de animales... No sé si vale la pena.
#30 Me gusta esa forma de pensar. El coche es un lujo caro. Poca gente se para a echar la cuenta de lo que supone comprar y mantener un coche que va a estar parado el 95% del tiempo. Supongo que porque, cuando la echas, ves que te hace unas velocidades medias más bajas que un patinete de 200€ en trayectos urbanos, o que te sale más a cuenta viajar en taxi, como es mi caso. Espero que en unas décadas cambie un poco ese chip, tendríamos ciudades menos coche-centristas y más vivibles.
Hay que holdear ahora. :troll:
Poco me parece!
Donald Dump sin frenos, acompañando a su colega Elon por la montaña rusa.
Ah pero que todavía tienen beneficios?
#15 "contabilidad creativa" lo deben llamar internamente xD
Ohh... hoy no duermo  media
#20 Salvo que seas socio de Tesla no entiendo por qué no tendrías que dormir xD
Lo que tiene llamar a un taxi en público.
#0 Entiendo que es el titular original pero, de lo que entiendo en la entradilla y en la noticia, los ingresos se desploman un 29%. Dicho de otra forma, se desploman a un 71%.
#38 Rectifico: acabo de ver en otra noticia del NYT que pasaron de 1400 a 409 millones de beneficio (no entendí bien los números de esta noticia). Así que sí que es una caída de un 71%.

Perdón <:(
Lo que hace una mala imagen
You reap what you have sown Elmo.
Sacarán el nuevo modelo, venderán mucho menos de lo esperado inicialmente y se pedirá la cabeza de Musk en una pica dentro del accionariado.

Tesla está herida de muerte. Reputacionalmente la empresa está muerta en Asia y Europa, y con una puñalada en EEUU. Es imposible que salga adelante con Musk al frente, incluso aunque Elon deje de ser un bocazas y comportarse como un hooligan de extrema derecha, que parece que es lo que está intentando ahora.

Se ha creído intocable y le ha llegado el baño de realidad.
El grupito que venía a salvar “América” la está hundiendo en el más absoluto fango
Es curiosa la relación amor odio que muchos abraza manzanos (también conocidos como fanboys de la manzana) han tenido y tienen con Tesla a causa de ese apoyo inusitado de Musk a Trump.
Sería la ostia que después de tanto dar por culo con los coches chinos, que si no hay concesionarios, que si los repuestos, que si donde estarán las marcas en unos años... sea la MUY AMERICANA Tesla la que se vaya a la mierda primero y deje tirados a los clientes xD la ostia sería
Pues ya saben quien es el culpable del problema, que le largen a la calle y sigan su camino sin él.
#58 Es muy complejo ya que Musk es el alma de Tesla ¿crees que estaría tan sobrevalorado si no fuese por Musk y la gente que cree en él? Tesla tiene una valoración enorme comparada con sus números, está más valorada que los siguientes 10 constructores de automóviles juntos, lo cual es una locura. Esto se debe a la confianza en el futuro que ha generado Musk. Que puede que sea un vende humos o que lo que vende se realice, pero si Musk se va de Tesla su acción sufriría caidas enormes, si Musk se…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame