edición general
153 meneos
1317 clics
Berlín acusa al ejército chino de atacar un avión alemán con un láser (EN)

Berlín acusa al ejército chino de atacar un avión alemán con un láser (EN)

El gobierno alemán acusó el martes al ejército chino de utilizar un láser para atacar un avión involucrado en una operación en el Mar Rojo respaldada por la UE.

| etiquetas: yemen , china , alemania , ue , mar rojo , israel
Comentarios destacados:                                
#3 Y qué hace un avión alemán en el Mar Rojo?
Y qué hace un avión alemán en el Mar Rojo?
#3 Bombardear Yemen.
#5 Que hp, atacando al único pueblo que trata de frenar el genocidio, experiencia en perseguir a la resistencia ya tienen de su anterior régimen
#1 Unos piratas están afectando una de las principales vías de navegación del mundo en contra del derecho internacional.
Antes de que me lo digas, no afecta solo a Israel.
#2 #3 #9

Parece que en el Mar Rojo están pasando cositas que no nos cuentan...
#50 el que faltaba pal duro xD xD
#52 Como siempre, de argumentos cortito.
#50 No pensaba que te fueses a faltar así con los británicos. Lo de los corsarios es agua pasada.

CC: #52
#50 El mismo derecho internacional que no hace nada frente al genocidio? Que se vayan a la mierda con sus aviones "legales"
#56 Vale, eres de los que te posicionas en contra de los crímenes de guerra pero a la vez justificas los crímenes de guerra.
Muy coherente.
#79 el que apoya a genocidas debe pagar el precio... coges desvias la ruta y pagas el precio. No te gusta? Deja de armar a genocidas blanquear a genocidas y besarle el esfinter a los (sionistas) genocidas.

Y si no me llega la enesima mierda por amazon o me empieza a salir mas cara, ajo y agua. Ya saben lo que hay que hacer y obligar a hacer: Dejad de calcinar bebes vivos, dejad de enviar armas a quien calvina bebes vivos, desocupad y a tomar por el culo de ahí cada tarado, y por una vez…   » ver todo el comentario
#50 ¿Cómo llamas a atacar con drones militares un barco que navegue por aguas internacionales?
¿Cómo llamas a interceptar y abordar un barco en aguas internacionales y detener a sus ocupantes?
¿Cómo llamas a efectuar guerra electrónica sobre un barco en aguas internacionales?

El barco se llama Conscience y debido a la repercusión mediática, no acabaron todos siendo asesinados.

Las rutas de navegación pueden ser modificadas y evitar "el pirateo"
#66 Crimen de guerra.

¿Cómo llamas a atacar con drones militares un barco que navegue por aguas internacionales?

Depende de si hacían algo en contra del derecho internacional, si no es pirateo.

¿Cómo llamas a interceptar y abordar un barco en aguas internacionales y detener a sus ocupantes?

Existe la libre circulación, a no ser que pienses que una mujer violada es responsable de lo que ha ocurrido por pasar por donde no debe, por poner un ejemplo.

Las rutas de navegación pueden ser modificadas y evitar "el pirateo"
#50 No son piratas y su defensa de Palestina es totalmente legítima dentro del derecho internacional.

De nada.
#80 No se pueden atacar barcos civiles, repite conmigo.
No vengas a defender a los palestinos por su masacre defendiendo crímenes de guerra, eso es lo que hacen los israelíes, justificar sus crímenes de guerra.
#81 Todos los barcos con origen y destino Israel tienen vetado el paso y serán atacados. Los Huties lo dejaron claro y la mayoría de navieras han tomado nota.

Si no sabes lo que es un crimen de guerra, no es mi problema. Pregunta a tu IA de referencia.

Después de décadas de masacre sobre el pueblo Palestino, cualquier acción contra Israel está justificada.
#85 para #_71
"No se pueden atacar barcos civiles"
Tampoco se pueden atacar a civiles y ya ves tu lo que esta pasando en Palestina.
Decenas de miles de asesinados en un genocidio.
Si no tiene repercusion una cosa, no se porque deberia tenerla la otra
#85 Ya lo he dicho, si defiendes atacar civiles eres como los israelíes.
#80 Atacar civiles no está dentro del derecho internacional, si fuera un barco con armas o con doble uso si estaría legitimado.
Ubíquese.
#50 "el derecho internacional" son los padres xD
#9 ¿Cuál es el nombre de ese pueblo?
#9 para #_57
Te dire cual no es: UE, USA, UK...
#5 Nope.
#94 Como que nope, zurraspas, si lo dice la propia noticia :

The Aspides EU military operation started in February 2024 to protect vessels against attacks by Yemen's Houthi militants in the southern Red Sea and aims to ensure the freedom of international shipping.

Sois para echaros de comer aparte.
#100 La noticia no dice lo que tu decias en #5: Bombardear Yemen.

No hay indicios, en ningún lado, que Alemania haya dejado caer ni un solo gramo de explosivos en Yemen.
#3 Pues hace años que está la operación atalanta para la lucha contra la piratería (que es una misión de la fuerza naval europea)
#8 Caramba con Tebas! Esta vez sí que se ha puesto serio con lo de ver el fútbol por la patilla. :troll:
#8 La verdad es que si llevan años empleando la fuerza y la cosa ha empeorado ¿nadie piensa que la OTAN esta equivocada/inservible? :-D
#3 Igual deberías probar a leer el envío. :troll:

The Aspides EU military operation started in February 2024 to protect vessels against attacks by Yemen's Houthi militants in the southern Red Sea and aims to ensure the freedom of international shipping.
#18 La libertad de realizar envíos a Israel.
#43 La libertad de navegar sin que te maten ni contaminen la región.
#58 Es importante ambas cosas.

Se aplicaría a Israel? Porque matan civiles y casi contaminan un trozo gordo de Asia.
#63 Esto no tiene que ver con Israel, por mucho que se empeñe la ultraizquierda. Ni los hutíes ni sus amos los iraníes están interesados en los palestinos; de hecho, nunca han hecho nada por ellos, aparte de usarlos como herramienta para atacar a Israel.
#75 Es curioso como se mezclan las contradicciones en medio oriente. Los de Hamas, luchando en la guerra de Siria con los aliados de Israel y EE.UU (y Turquía)en contra de los Iraníes y el Gobierno de Assad. Y ahora se encuentran las tornas cambiadas.
Aunque bien es cierto que el pueblo Palestino es mayor, hay que indicar que los únicos que han alzado la voz y algo más han sido los Hutíes e Iraníes. Y aunque suene en nuestras cabezas un poco distópico, los únicos que están intentando cumplir una resolución de las Naciones Unidas, son estos que ahora son atacados. Despertar cuesta, y entender que a lo mejor no estamos en el lado correcto de la Historia es jodido de asimilar.
#58 No hay libertad para navegar mientras se mantenga el Genocidio en Gaza. Ya lo advirtieron y están cumpliendo su palabra.

¿Quieres libertad para navegar y no quieres libertad para el pueblo de Palestina? ¿Es eso?
#83 Eso constituye un acto de chantaje violento y criminal, propio de estrategias empleadas por grupos terroristas. Al parecer justificas el asesinato de inocentes, lo cual se considera una clara apología del terrorismo.
#84 ¿Un acto de chantaje contra un estado genocida? Poco me parece...

Deberían ser los parias del mundo durante siglos.
#86 El acto de chantaje afecta a toda la navegación. Los filipinos y vietnamitas fallecidos, que formaban parte de la tripulación de los barcos, no tienen ninguna relación con ello, pero parece que para ti todo es válido.
#92 Yo no soy el responsable de enviar un barco a Israel, cuando existe un aviso explícito por parte de los Huties.

Supongo que te llevaste las manos a la cabeza cuando Israel abordó, en aguas internacionales, un barco con ayuda humanitaria para Gaza.

Supongo que te llevarás las manos a la cabeza con los 60.000 palestinos asesinados por Israel desde el 7 de Octubre.

Por mi como si hace falta parar la navegación en el mundo entero, con tal de acabar con el Genocidio en Palestina.
#18 ¿Y cómo protege a nadie un avión frente a misiles?
Sigue siendo pertinente la pregunta de qué hace un avión alemán en el Mar Rojo.
¿Regalar mazapán?
#3 Continuar con la manía alemana de aniquilar humanos.
#3 cosas nazis.
#3 Lo mismo que uno chino :roll:
#2 #3 leyendo la noticia te enteras…

#3 ¿Y que hace el ejercito chino allí y porque apunta contra un avión alemán?
Que curioso que vuestra pregunta sea incompleta.
Parece que en el Mar Rojo están pasando cositas que no nos cuentan...:roll:
#1 Y que hacen cosas cerca de los chinos
#7 Imagino que se refieren a que lo han "marcado" con un láser. No que el láser fuera a destruirlo.
#7 #88 #30 #41 #33 #59 #11
Creo que #14 lo explica. Entiendo que es el comentario con más sentido.
#95 Yo diría que #27 es el más acertado. Opino igual
#99 no tengo ni idea, pero sin sacarme el palillo de la boca te contesto... eso de pintar al avión con el laser previo disparo de misil cómo qué no, pintarlo cuan mira telescopica de pistola o rifle ? No me cuadra. Tu crees que desde el barco ves al avion pintado ? Un objetivo que está a cientos o miles de km va a toda hostia , puede haber nubes de por medio, en 3l bqrco llevas radares de miles de tipos ... Vamos, ni de coña.
Cuñao dixi.
#88 Y estaría bien que explicasen que se le había perdido en el mar rojo a un avión militar alemán...aunque conociendo a los alemanes no me extrañaría que hubiese ido a por las zapatillas y el periódico para Donald Trump o para el miserable genocida y prófugo de la justicia Benjamín Netanyahu.
#1 ¿El láser está bien?
#17 Cualquier civil puede apuntar con un "láser de juguete" a un avión que pase por allí.
#30 Creo que hablan de láseres mas serios.
#41 Lo supongo pero, también están al alcance de cualquiera con una cuenta en Aliexpress.
#44 Hay lasers al alcance de cualquiera (venden en cualquier chino) pero no los del grado militar con diferentes funciones, desde freír la electronica o apuntar para atacarlo después con otro armamento..
#44 le ha dao con el meshero :palm:
#54 Endevé cómo lo ha puesto.
#30 lo que pasa es que eso no son láseres...
#30 Usar láseres contra aviones se considera un crimen de guerra.
#17 no me molestó que me volaran un gaseoducto pero el láser me ha sentado fatal :roll:
#51 Expandiendo se lee: No me molestó que me volaran un gaseoducto llevándose por delante mi industria y economía para después mearse en mi casa en cadenas de noticias... pero el láser me ha sentado fatal.
#51 Ya te digo, ni apoyar genocidios en paz dejan.
#1 o nos cuentan cosas que no estan pasando vete tu a saber
#1 NOS COMEN LOS CHINOS!!! :shit:
O sea que tenemos tropas en el Mar Rojo a la orden de gente que luego comparte los planes por whatsapp.
#2 signal.
#6 fork de signal
Una operación respaldada por la UE, y de la que los europeos no sabemos nada.

Personalmente yo creo que si China quiere derribar a un avión aleman le cuesta menos que a mi aplastar una mosca. Esto huele a mentira a la legua.
#10 No sabe nada quien no le interesa, no es como si no fuera público el voto favorable de España en esta operación.
Maldito Aznar.
#12 Público es, pero no es algo que te cuenten los políticos en sus mítines ni mucho menos los telediarios. O sea, s la postre eso lo saben quienes lo decidieron y quien actualizó la web de la UE donde de describe la misión y ya está.

Y luego la gente vota, y ni siquiera sabe en qué jaleos bélicos les ha metido su querido político favorito.
#55 ese es el problema, la gente cree que por leer publico, el mundo, eldiario o la razon ya están informados
#22 Creo que tiene la cabeza metida en algún lugar inapropiado, por eso no se da cuenta.
#10 Al entrar en la pagina , se puede interactuar fácilmente, pero en MNM suelen utilizarse fuentes alternativas para informar.:troll: . www.eeas.europa.eu/eunavfor-aspides_en#:~:text=EUNAVFOR ASPIDES is an .
#10 se trata de sembrar reticencias sobre una superpotencia, para de ese modo fortalecer el relato de la necesidad dearme de la OTAN. Ni más ni menos.
Los enemigos son Rusia y China.
Ya lo han decidido los mandamases de la OTAN.
Menuda gentuza, donde nos quieren meter...
PD: que tirria les estoy cogiendo a los alemanes
#10 ¿Mentir el gran nieto? ¿En algo que afecta al genocidio en Gaza?. No puede ser.
La noticia no termina de dejar claro que papel hacen ahí nuestros militares de la UE. Si me informan solo cuando hay consecuencias, me están contando solo la mitad de la historia, intentando manipular mi opinión.
#13 The Aspides EU military operation started in February 2024 to protect vessels against attacks by Yemen's Houthi militants in the southern Red Sea and aims to ensure the freedom of international shipping.
#82 #19 ya lo había leído. "Proteger", "asegurar la libertad". Está clarísimo. Lo que sea que les pase, pueden contarlo con el mismo detalle.
madre de dios, de verdad que no entiendo cómo el personal, demostrando tal nivel de desconocimiento, puede pretender que se tomen en serio sus opiniones y comentarios y no se les tilde de palilleros de barra de bar...

Basta con leer la noticia para saber qué hacía y por qué, en esa zona, un avión de la OTAN: The Aspides EU military operation started in February 2024 to protect vessels against attacks by Yemen's Houthi militants in the southern Red Sea and aims to ensure the freedom

…   » ver todo el comentario
#19 da lecciones uno que no sabe distinguir OTAN de UE
#25 ¿La UE ya tiene ejercito? Pensaba que para estas cosas de la geopolítica pagan a la OTAN

Aunque la verdad viendo los resultados, mejor contraten a Wagner :-D
#19 Tú sabías antes de leer la noticia que estaba la operación en marcha? Yo no, pero no porque no me interese (que no lo hace), sino porque no tengo tiempo para dedicar varias horas al día a leerme todas las noticias del planeta y saber qué hacen todos los gobiernos que puedan afectarme (spoiler: son todos) por el mundo.

Por otro lado, y me parece muy curioso que haya tantos usuarios haciendo hincapié en esto, supongo que es porque es el argumento que se ha elegido para desviar la noticia y…   » ver todo el comentario
#73 Esto también da pistas, el emérito buscando nueva residencia... www.cronista.com/espana/actualidad-es/llora-la-corona-espanola-confirm
“are completely unacceptable,"
Ahora solo le falta a Alemania seguir mirando alrededor y encontrar otras cosas COMPLETAMENTE INACEPTABLES, a ver si encuentra algo por ahí cerca...
Aquí falta info.

Que despliegue tiene Alemania allí?.

Y los chinos. Tiene una base militar?. Barcos de guerra?
#15 Todos tienen bases  media
señalaron con un laser ..... cegaron .... atacaron .....

En ningún sitio "serio" se cita que cegaron a los pilotos.

Y vamos, que si un barco alemán hubiera señalado con un laser un avión chino que pasase por esa zona conflictiva...... nadie diría nada. Ni los chinos.

#_14 que no le gusta que le señalen :-)
#21 ya, pero es que decir "china ha atacado un avión alemán con un laser" da muchos clicks
#28 claro,es que quería el 21 de karma
..... "LASER"
.  media
Con un láser, habrá sido el chino Obi Wan con su sable.
¿¡Pero qué decís del laser para cegar!?
El laser es el sistema de apuntado de misiles. Básicamente si han usado un laser es una amenaza de disparo. Es como si te sacan una pistola y te apuntan sin ella sin dispararla.
#93 "apuntar con un láser a un avión es un delito"
En cualquier país cuando se trata de un civil haciendo el imbécil.
De los que juegan con su puntero de 20€ y la aviación civil.
Berlin, su cancillería y sus gobernantes locales son comploces de genocidio.

Pero un "lasser' ha rozado la funa carcasa de uno de los aviones que tienen desplegados allí donde no pintan nada: "Cómo se atreven a poner a prueba nuestra arrogancia!"
Interesa más saber en qué circunstancias y qué esta ocurriendo en el Mar Rojo realmente, y gracias a esta pseudonoticia.
#45 Sí* :-)
Con lo que le está costando a China mantenerse de perfil en todo lo que está pasando va a atacar a un avión europeo.
¿Respaldada por la UE?
Los chinos: le va a dejal los ojos como a nosotlos. :troll:
Pero de qué láser estamos hablando. De uno de cinco euros de los chinos (no pun intended) enfocado a los ojos del piloto o de un láser militar megasuperpotente disparado para fundir la cabina del avión?
Buah buah.. Lloros nazis de loosers. Irrelevante.
#16 loser*
#39 si, loser.
Ya que se ponen a pedir explicaciones, ¿las han pedido ya a EEUU por lo del Nord Stream?
Vamos a ver, ¿le dispararon con un láser o con un puntero láser? Porque la cosa cambia.
#11 Usaron un sistema laser que cega a los pilotos. al parecer ya lo han hecho mas veces.

www.swissinfo.ch/spa/alemania-convoca-a-embajador-chino-por-ataque-con
#14 Solo ciega cámaras si están apuntando hacia el láser y el barquito que lo usa.
Vamos, que si no estás espiando y vas de paso, ni te enteras.
Pretenden un ataque cuando es una defensa anti-cotillas.
#67 "Solo ciega cámaras si están apuntando hacia el láser y el barquito que lo usa."

Eso no es cierto. Un laser puede dañar el objetivo de una cámara incluso si esta apagada y no necesita darle directamente. Además puedes dañar los dispositivos electrónicos del avión.

Además apuntar con un laser a un avión es un delito en muchos países incluido china. Y no solo eso. Esto esta siendo habitual por parte de China.

cnnespanol.cnn.com/2022/02/21/australia-china-supuesto-incidente-laser
vanos a ver ¿tú crees que en la marina china hay marineros jugando a apuntar aviones militares con punteros láser?

Vaya preguntas macho.

Esto era para #_11 y su pregunta es genio, me cuelgo de #14 para que no se pierda el hilo
#11 El problema es que #0 ha hecho una traduccion de mierda del título original.

Berlin accuses Chinese military of targeting German plane with laser --> Berlín acusa al ejército Chino de APUNTAR a un avión alemán con un láser.

Es decir, lo "pintaron" con el láser, que es el paso previo a tirarle un misil. Es decirle "ojito que no te derribo porque no quiero".
#27 Yo creo que en ese contexto si se puede dar el malentendido. Para ser menos ambiguos hubiese sido preferible que usara un "paint" que aunque suena informal es un término común para señalar un blanco a un sistema de armas externo. Tampoco usa aim que es apuntar (del que target se puede usar como sinónimo). Así que queda como que el avión era "blanco de" pero no aclara de qué.

Dado que los chinos también están probando algunas armas laser, como los yankees, deja en duda a qué se refiere realmente. Y tampoco es que el texto diga nada de dicho "ataque".
#27 eso me imaginaba, es ponerle en la mira, pero nada más.
#27 no, el laser no es el paso previo a lanzarle un misil.

Hay dos tipos misiles. Y ninguno requiere de laser para guiarlo previamente.

El laser se puede usar para cegar cámaras que tenga el avion, tocar los huevos a los pilotos y poco mas.

Generalmente sobrevolar demasiado cerca un buque de combate a baja altitud es tomado como una accion hostil en si misma. ( Rusia y EEUU) Lo han estado haciendo durante décadas. Ahora la diferencia es que hay láseres lo suficientemente potentes para que sean algo mas que una ligera modestia.
#11 Aquí tienes una imagen del suceso:  media
«12

menéame