Hace 15 años | Por --85940-- a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a lta.reuters.com

Los enormes sueldos que se pagan a los futbolistas son inaceptables dado el clima económico actual, por lo que debería establecerse un límite salarial, dijo el primer ministro italiano y propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi."Los salarios en el fútbol están fuera de la realidad. Es necesario aprobar un límite salarial"."Son inaceptables, alejados de la economía real en la que vivimos, en un momento difícil como éste. Están fuera de cualquier parámetro".

Comentarios

Tito_Charly

#3 Y por eso es menos malo el tabaco? Eso no es un argumento ad hominem?

D

Y encima tengo que darle la razón a Berlusconi, pero sólo en esto.

D

Espero que pida límite salarial también a los empresarios, y límite de ganancias a los bancos y cajas, porque algunos se pasan.

Ricewind

#8 los empresarios no perciben un "sueldo", pero si te refieres a gravar los dividendos, esto con que se cumpliese la ley vigente ya sería todo un paso adelante.

Koroibos

A mi me da la risa los que dicen que los futbolistas cobran demasiado (algunos además lo dicen como si fuese culpa de los propios futbolistas). El sueldo de los futbolistas se determina por la ley de la oferta y la demanda, simplemente.

#8 Los empresarios no perciben sueldo, pero los directivos si, y ambos términos se confunden y entremezclan muchas veces.

C

Supongo que los futbolistas en Italia son considerados empleados, por lo que yo propongo que ponga un limite primero a todos los currantes por igual, empezando por la clase política.

Koroibos

#12 ¿La clase política (en especial la italiana) currantes? lol Que buena lol

Ricewind

Pobre, va a perder las siguientes elecciones.

Debe ser en lo único que más o menos podemos coincidir ese tipo y yo. Que cosas.

D

Joder, lo tiene a huevo: que ofrezca menos a los jugadores al hacerles un contrato. Si luego ellos no quieren ir, igual le toca competir en otro tipo de niveles.

D

Vamos a ver. El real Madrid está ganando una pasta enorme sólo con la venta de camisetas de Ronaldo. Además cobrará mas pasta por sus giras en Asia gracias a tener a esos jugadores que ha fichado. En Italia debe pasar lo mismo y ¿deben los jugadores quedarse al margen de las enormes ganancias de sus clubes? Si cobran mucho, será porque hacen ganar mucho, que al fin y al cabo los clubes de fútbol están dirigidos por empresarios que no son nada tontos.

j

Habla el que tiene un poder absolutamente fuera de la realidad y por ende, probablemente un salario totalmente fuera de la orbita de la realidad... Ese gran mafioso que compró Italia.

Fingolfin

Como consecuencia, ningún gran jugador iría a Italia porque allí le pagarían mucho menos que en otros sitios, hundiendo al futbol italiano. Es irónico que Berlusconi promueva esta ley, siendo él dueño de un club de futbol...

D

"Al mismo tiempo se exigirá a los clubes que cumplan con sus obligaciones con el estado. Que paguen la SS que adeudan (me juego un huevo a que es como en españa), y que sobre los beneficios paguen un 50%." Dijo después de la segunda botella

D

En EEUU se aplica tope salarial que yo recuerde en la NBA y creo que la NFL (el beisbol y el hockey no los sigo tanto), aunque es un tope a lo que el equipo puede gastar y con excepciones http://www.nba.com/espanol/topesalarial.html