Hace 15 años | Por xaphania87 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por xaphania87 a elmundo.es

# Quiere reducir a 300 el número de diputados y a 150 el número de senadores # 'La oposición no es imprescindible para hacer las reformas que pretendo', # Se plantea explicar en el Parlamento su relación con la joven Noemí Letizia.

Comentarios

xaphania87

Viva la democracia...

D

Hay que admitir que son muchos, 600 diputados y 300 senadores, pero yo creo que debería ser pactado por la oposición.

j

Yo, la única ventaja que veo a tener tantos diputados es que si estás interesado en algo vas a tener que sobornar a muchos diputados por lo que te saldrá mucho mas caro...

Aunque también puede ser que si se reduce el número de diputados, por la ley de la oferta y la demanda, el precio del soborno aumente y, al final, nos quedemos como estábamos.

r

con que divida a la mitad los parlamentarios tan solo 8 veces ya se queda solo,
como Musolini!

marginal

Menéame quiere reducir a la mitad el número de noticias sobre este payaso.

D

La oposición no es imprescindible para hacer las reformas que pretendo'

Tocaté los huevos

D

Es un atropello contra la democracia declarar: "la oposicion no es imprescindible para hacer este tipo de reformas"

D

Offtopic: he abierto otro enlace de noticia en el Mundo y me ha salido publicidad en mitad de la foto :-S, no era un fallo programación de la web, la puedes cerrar y está puesta justo ahí para que te fijes. Luego se quejan de los bloqueadores de publicidad

c

Con lo que ahorre pondrá a las MamaChicho en la puerta del parlamento.

Gry

#12 En España solo hay que sobornar al que les dice a los otros que botón pulsar, el control sobre los diputados es la razón fundamental para que no existan en España listas abiertas, entonces podrían empezar a tener ideas propias.

D

#3 No hay que ir tan lejos, en EE.UU no hay oposición, es todo lo mismo que va rotando. Lo mismo pasa en la mayoría de los países, mas o menos grave.

D

#3 A mi me recuerda a Hitler.

D

Se podía reducir a la mitad a sí mismo. Payaso!

D

Los italianos votan lo que les sale de los cojones o a creis que a nosotros no nos toman por gilipollas con el Presidente que tenemos.

Los ciudadanos eligen ¿os creis muchas más listos que los italianos? Es más probable que todos seamos igual de tontos.

Mark_

El también puede reducirse a la mitad. Hoy día hay trituradoras magníficas.

panzher

Estupendo, que empiece por el mismo

ankra

#17 ok, pero eso no significa que no tengamos democracia, es que se votan 2 partidos casi iguales, como aqui pp y psoe

starwars_attacks

eso, eso, a terminar con los últimos reductos de la democracia. Está claroque italia es cortijo de la iglesia y de berlusconi, aunque ande liado con menores de edad.

b

Por sobrar, seguro que sobran bastantes más.

D

#6 Informate un poco, eso de oposición no tiene nada. Los dos partidos hacen lo mismo, de manera un poquito diferente, pero hacen lo mismo. Esas diferencias son mínima y son boludeces, pero los dos partidos persiguen exactamente lo mismo.

D

#31 1- no es así, se vota en el parlamento y la mayoría de grupos votan lo que votan y si el PP está en desventaja... no se querrá imponer por su cara bonita no?

2- Leyes como el matrimonio homosexual, etc. que atañen a derechos individuales deberían se innegociables con nadie puesto que afectan a la libertad y los derechos más básicos de los individuos

m

#3 y #24 Un tal Rodriguéz Zapatero dijo que no necesita al PP para aprobar leyes. Lo ha dicho varias veces, y presumiendo. En EEUU cuando el partido demócrata consiga el senador nº 60 (mayoría a prueba de veto) Obama aplicará el rodillo para aprobar todas sus reformas y presupuestos. Hasta cierto punto ya lo está haciendo.

m

Hasta una noticia positiva como la reducción del número de parlamentarios italianos (los mejor pagados de Europa) y agilización de la puesta en marcha de leyes, os sirve de excusa para atacar.

m

#32 Lo mismo en Italia, no te parece? Cuando un gobernante tiene mayorías cómodas se la sopla la oposición. Es más, si puede, intenta aislarla. Sea Berlusconi, Zapatero u Obama.

a

Después de la medida... ¿no queda casi igual que en España?

Y aqui algunos criticandole... y resulta que se va a quedar como nosotros.

Si es que algunos es leer berlusconi y empezar a criticar sin leer ni lo que pone.

g

Claro, ahora no tendra que invitar a tanta gente a sus fiestas privadas y ahorrara un poco de dinero publico, que invertira en expulsar a los "no italianos".

Annihilator

La democracia deja de estar de moda. Y no solo en Italia.

D

Igual hacen lo que quieren...

cathan

Berlusconi quiere reducir su capacidad cerebral... a no, que eso ya lo hizo en su primera operación de cirugía estética.