Hace 12 años | Por ArdiIIa a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a levante-emv.com

Las madres de los niños escolarizados en el Aulari, antiguo Josefa Guardiola, dependiente del Colegio Camp de Túria en Bétera, han paralizado hasta marzo las obras que el ayuntamiento ha emprendido para ceder el 40% del del patio a una falla.

Comentarios

D

Quitarle el 70% de espacio al patio de un colegio que usan mas de 70 niños para dárselo a un casal fallero, es que tiene cojones... . Que poca vergüenza el ayuntamiento y que poca verguenza y dignidad la gente de la falla.

Para los que no sepan de lo que va el tema un casal fallero es poco mas o menos una versión urbana de una peña de cualquier pueblo. Pobre Valencia, en serio, da mucha pena. Todo en aras de unas supuestas tradiciones mal entendidas que benefician solo a unos pocos interesados y que no son mas que poderes caciquiles.

tocameroque

Cualquiera niega algo a un fallero, al de una Sociedad Gastronómica, a una "Colla" de un castell o a un presidente de Club de Fútbol o a un Cofrade de una hermandad Semana Santera... Españistán -2.0 País de Caciques. Así nos va.
Las fallas, en la capital es ya una fiesta salvaje que corta cuatrocientas calles durante una semana y que quema millones de euros en pólvora, cartón piedra y humo...cuyos miembros que son una casta cerrada abierta a todos, pero donde sólo mandan los muy pudientes y se apoderan de barrios enteros como si fueran suyos y hacen suya la ciudad durante dos semanas...

ArdiIIa

Resulta especialmente llamativo ver a los niños jugando en la puta calle o en parques públicos, habida cuenta de que existen muchos colegios que no disponen de patio para recreo de los niños.
Eso si, cuando llegan las fallas, los niños tienen vacaciones, de otro modo, tendrían que jugar bajo la pólvora que habitualmente se ponen para las mascletás falleras.

#2 Veo que coincidimos.

Wir0s

#2 Algun ejemplo de cacicada por parte de alguna colla castellera?

tocameroque

#6 Creo que no me has entendido. Unos más que otros, pero los festeros de las distintas fiestas patronales en España no circunscriben el ámbito de sus fiestas a un barrio, una plaza o un sitio, respetando horarios, vecindario...sino que abarcan cada vez más inundando a gente que no quiere estar de fiesta o que simplemente puede no gustarle "su" fiesta e incluso cortando el tráfico, impidiendo el acceso de vehículos de emergencia (saltándose la normativa, flexible a tope para ellos)...no te puedo contar casos concretos sobre si los castellers fuera de montar sus castillos en una plaza durante un rato y por supuesto con todo el derecho y permisos para hacerlo, luego ejercen como grupo de presión en la vida ciudadana o no, pero conociendo cómo se las gastan la mayoría de comisiones de fiestas de nuestra geografía casi me jugaría una caña...

Wir0s

#7 Cierto, te había malinterpretado.

D

Pan y circo.

D

habran confundido a los ninot con los niñot