Hace 14 años | Por lloseta a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por lloseta a ecodiario.eleconomista.es

Las bibliotecas tendrán que asumir nuevas funciones que les permitan continuar su labor como impulsores del conocimiento ante la llegada de los libros electrónicos y de los dispositivos digitales de lectura, según han concluido hoy editores y bibliotecarios en la feria internacional LIBER.

Comentarios

D

Yo para leer y para tener prefiero el libro de toda la vida que el libro electrónico. Pero el libro electrónico es una maravilla para las bibliotecas. Podrán prestar el mismo libro simultaneamente y por tiempo indefinido. Pena que ya saldrán los defensores de la cultura intentando impedirlo.

D

Y los burros? Con lo tranquilo y relajado que era ir en burro al mercado.

D

El mundo se vuelve soso! Con lo bonito que es leer un libro, hojear apuntes o buscar documentación en un lugar con un montón de libros, sus colores, sus formas y hasta el olor a libro. Todo eso se perderá poco a poco por fríos gadgets, y uniformadas estancias.

D

#1 ¿Y la imprenta? Maldito ingenio diabólico. ¡A la hoguera con ellos!

Daehoidar

#1 ¿Y meneame? Con lo bonito que era leerse todas las paginas de internet para estar al dia...

D

#1 ¿Y la de gripes, ácaros y patógenos que tiene el polvo? ¿Y el consumo de árboles para hacer papel? ¿Y el contaminante transporte de información en todos esos kilos de papel? ¿Y de su fabricación e impresión? El mundo se vuelve más limpio, para los lectores y para el medio ambiente. Aunque quede la añoranza del pasado

D

¿Y el bidé? Con lo bon.... mejor me callo.

D

Me encantaria ir a la biblioteca con mi ebook (o pendrive) y traerme a casa unos libros....pero ya puestos, la biblio estando disponible en internet y sin moverme del sillon, toda la coleccion lol

Rima

Claro sin contar la cantidad de arboles y espacio que se podrá ahorrar. Ains con lo bonito que eran los discos de 3.5, pero en fin que se le va a hacer...

D

El lector de libros electrónicos está a punto de "explotar". Yo le venden por cualquier sitio a precios por debajo de los 300 eur.

Si yo fuera una eidtorial me empezaría a montar desde ya un modelo de negocio viable. Algo así como una cosa que merezca la pena comprar. No se trata de repetir el timo de la música. Para comprar un ejemplar da lo mismo piratearlo.

En cambio una licencia personal, de por vida, para un libro en concreto, que te permita bajarlo las veces que haga falta, por mucho que lo pierdas, para las diferentes ediciones que salieran, para los formatos actuales y futuros, eso podría ser interesante.