Hace 13 años | Por --255313-- a resultados2011.mir.es
Publicado hace 13 años por --255313-- a resultados2011.mir.es

Bildu ha logrado convertirse de la noche a la mañana en la 6ª fuerza política en toda España en numero de concejales, habiendose presentado solo en el Pais Vasco y Navarra.

Comentarios

Shinu

#6 Estoy seguro que el hecho de que hayan intentado ilegalizarlos les ha beneficiado de alguna manera. Algo así como un efecto streisand http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

Bernard

#8 Sin duda. Me recuerda un poco a ERC que también subió como la espuma por las salidas de tono del PP de Aznar. Y que ahora habrá perdido como la mitad de su electorado.

k

#11 No conozco de cerca el caso de ERC pero la IA probablemente tendrá uno de las mayores proporciones de militantes por votos obtenido de todos los partidos, si no el que más. A ver si la gente empieza a entender que la IA no es un partido político, es un movimiento en comunión con movimientos sociales, sindicales, estudiantiles, etc. Siendo esto así dudo que ese descalabro pudiera darse.

Bernard

#19 Lo que vengo a decir es que a Bildu le ha hecho la campaña el PP, y que de eso ha sacado un claro beneficio electoral. Algo similar pasó con ERC.

En condiciones normales deberían moverse entorno a los 200.000 votos que es lo que suele mover EA + Batasuna.

ikatza

#30 (Anexo a #31) Perdón, la chorrada a la que me refiero es la de #23.

w

#31 Es que un municipio... me da igual, puesto que es en la ciudad donde vives.

Tu que vives en X das tu voto para el gobierno de X ciudad
Tu que tu provincia es X, das tu voto para que gobierne en X
Tu que tu comunidad autonoma es X ... pues lo mismo

Ahora logicamente para que se gobierne en X provincia,se deberan coger todos los votos de esa provincia, y dividirlos para que independientemente de que ciudad seas, se dividan los votos para el numero de escaños

Y para la comunidad autonoma igual, se cogen todos los votos, y lo mismo... puesto que estos votos sirven para elegir a los que gobiernan en conjunto para la misma.

Lo que no quieres ver, y es mas o menos lo que le pasa al #32, es que Un hombre = 1 voto , debido al tema de las circunscripciones - no confundir con municipio, provicncia o CCAA - los votos no valen lo mismo, pasa igual que en las generales... solo que a mayor envergadura.

Saludos

ikatza

#34 ¡Ves lo ameno que es esto cuando somos educados!

Tu que vives en X das tu voto para el gobierno de X ciudad

Efectivamente. Y si esta ciudad es de 200 o un millón de habitantes, un voto individual no vale lo mismo. Para el gobierno de esta ciudad. Y esto a #23 le parece mal.

Ahora logicamente para que se gobierne en X provincia,se deberan coger todos los votos de esa provincia, y dividirlos para que independientemente de que ciudad seas, se dividan los votos para el numero de escaños. Y para la comunidad autonoma igual, se cogen todos los votos, y lo mismo... puesto que estos votos sirven para elegir a los que gobiernan en conjunto para la misma.

Totalmente de acuerdo.

Lo que no quieres ver, y es mas o menos lo que le pasa al #32, es que Un hombre = 1 voto , debido al tema de las circunscripciones - no confundir con municipio, provicncia o CCAA - los votos no valen lo mismo

Es que aún no he abierto mi boquita sobre este tema. No estabamos hablando sobre esto. Efectivamente, creo que la ley electoral actual distorsina el reflejo en el parlamento de la realidad política del Estado. Hablando siempre sobre elecciones generales.

Solo por curiosidad, ¿sabes que la política de un "hombre = un voto" para el parlamento debilita a PP y PSOE, beneficia a IU y UPyD, pero que a los nacionalistas los deja igual? ¿Que incluso les beneficia, porque en un parlamento menos equilibrado, los partidos pequeños cobran fuerza?

w

#35 C&P "Solo por curiosidad, ¿sabes que la política de un "hombre = un voto" para el parlamento debilita a PP y PSOE, beneficia a IU y UPyD, pero que a los nacionalistas los deja igual? ¿Que incluso les beneficia, porque en un parlamento menos equilibrado, los partidos pequeños cobran fuerza? "

Me da igual, tanto para lo bueno como para lo malo el axioma un Hombre = Un voto , debe cumplirse a rajatabla. Y hombre, viendo los datos de las nacionales que comente anteriormente, creo que los nacionalistas no saldrían muy beneficiados en las las generales, puesto que entro los 4 sumaban 5 veces mas escaños que IU con pocos votos mas.

PEro sigo diciendo lo mismo, en cualquier elección mas allá de una local, el sistema sigue distorsionando los resultados , debido a las circunscripciones. Y estas ultimas son el meollo de todos los problemas, porque si no existieran no habría esas ostias que hay siempre en las diputaciones y entes autonómicos por un meteme este pueblo aquí o quitarme este pueblo de allá.

Saludos

ikatza

#36 Y hombre, viendo los datos de las nacionales que comente anteriormente, creo que los nacionalistas no saldrían muy beneficiados en las las generales, puesto que entro los 4 sumaban 5 veces mas escaños que IU con pocos votos mas.

Lo que digo es que con una distribución "un hombre = un voto" para el parlamento, IU subiría en escaños, y que los nacionalistas se quedarían con los actuales (creo recordar que, de hecho, CIU subiría). Pero tienes que entender también que un parlamento dividido, sin claras mayorías, los partidos "bisagra" cobran importancia, bastante más que con la distribución actual, donde un solo partido roza el 50% de los escaños.

w

#39 Si algo me ha enseñado la política desde hace unas legislaturas, es que los partidos bisagra ya tienen mucha importancia, puesto que son los mas demandados o que mas poder tienen cuando no existe la mayoría absoluta y lo han demostrado con continuas mejoras en sus respectivas comunidades.

¿Que con el otro sistema hay mas partidos? Cojonudo, espero que de una manera o de otra se pongan de acuerdo para darle alternancia o impedir de esa manera las mayorías absolutas que aquí se consideran como " voy a hacer lo que me salga de los webs"

Saludos

Bender_Rodriguez

#31 Mira fanboy de Bildu, yo no he dicho eso. Yo he dicho que no me parece justo ni democrático que un partido se quede sin concejales porque no llega al 5% de votos. ¿Qué sentido tiene ese porcentaje mínimo? ¿No perjudica a los partidos minoritarios?

ikatza

#42 Si un ayuntamiento tiene ocho concejales que repartir, un partido tiene el 60% de los votos, otro el 38%, y UPyD el 2%, es justo y democrático que UPyD se quede sin concejal. ¿O es que prefieres que el 2% de UPyD valga lo mismo que el 15% de los demás partidos (que es lo que han tenido que ganar para lograr un concejal)?

Bender_Rodriguez

#43 Los justo es que se repartan los concejales según el número de votos obtenidos, ya sabes, aquello de un hombre=un voto, principio básico de la democracia. Los porcentajes mínimos no tienen sentido, hay que mirar el número de votos que es lo mismo que el número de personas.

ikatza

#47 Efectivamente, un hombre = un voto. Y lo que tu propones está justo al otro lado de la galaxia: que UPyD pueda tener un concejal con cinco votos, mientras que los demás partidos han tenido que lograr 50 por cada uno de los suyos.

Bender_Rodriguez

#48 Me parece que no te enteras. Te lo explico como si fueras mi sobrino: para obtener un concejal hay que sacar 1000 votos. UPyD, por ejemplo, saca 3000 votos, pues tiene 3 concejales. Bildu, por poner un ejemplo, saca 5000 votos, tiene 5 concejales. Lo que no es justo y vulnera el principio básico de la democracia (un hombre=un voto) es que UPyD pierda sus concejales porque no alcanza el 5% mínimo de votos totales. ¿Para qué carajo sirve ese límite? ¿Me lo explicas?

D

#42 Debe ser que la ley electoral solo es injusta si afecta al partido que nos gusta. Si lo beneficia, es la ostia en bicicleta.

ikatza

#45 Pero vamos a ver, mi alma: ¿en serio te parece culpa de "la injusta ley electoral" que los concejales de un municipio se repartan en función del porcentaje de votos de ese municipio? ¿Que "ley electoral justa" propones tú para los ayuntamientos entonces?

D

#31 #32

En las municipales también hay circunscripciones de todas formas.

w

#29 Ya sabia yo que no ibas a contestar a la pregunta, no me sorprende.

A ver alma de cantaro, recuerdas las ultimas generales, seguro que si puesto que legalizaron a un par de partidos de esos que tanto te gustan. ¿recuerdas el numero de votos? ¿recuerdas en numero de votos a escala nacional? ¿Recuerdas el reparto de escaños para el congreso?

No confundo nada, eres tu el que para variar sales por la tangente, puesto que el mismo problema que se ha dado en las locales, se da habitualmente en las nacionales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2008

A ver tio listo, te queda claro que esto es para el estado no, para el congreso ¿No?

Ahora Hazme una puta comparativa entre VOTOS y ESCAÑOS

IU - 969.946 2 escaños
PNV - 306128 6 escaños
ERC - 298.139 3 escaños
BNG - 212.543 2 escaños
CC - 174.629 2 escaños

Si sumamos los votos de los 4 partidos (salvo IU) nos dan 30000 mas que IU en conjunto , pero sin embargo estos partidos suman 13 escaños.

Evidentemente C&P "que parece que hay que explicarlo todo, en unas eleccions " ...nacionales, no vale lo mismo el voto de un señor de murcia , que uno de madrid, que uno de alava, que uno de villarriba que uno de villabajo... ahora contéstame ¿Por que ?

Repito mi pregunta

Te voy a hacer una preguntas muy sencilla, no quiero ni que desbarres ni que contestes otra cosa que un claro y simple SI o NO ( cosa que por supuesto no harás)

¿Un hombre/mujer llamemoslo X es igual a UN VOTO ?

Porque te da tanto miedo, tu que vas de demócrata (cuando eres un hipocrita de tomo y lomo) que una respuesta afirmativa a esa pregunta se transformara en realidad dentro de nuestro sistema politico.

Ah y no me salgas con que si las CCAA y Provincias que para eso esta el senado

Para el resto de elecciones municipales y locales solo tienes que mirar la hemeroteca para mirar cuanto ha costado cada escaño, incluso en la misma provincia

Saludos
PD Pero tu sigue sin contestar y haciendote pajas con las papeletas de BILDU

D

#0 Mentira, también se presentaba en Burgos, dónde ha obtenido 80 votos en el Condado de Treviño

[/mode tiquismiquis off]

ikatz

#2 eres un cachondo

jormars2

Y en la quinta más votada!!

w

#27 No seas demagogo que para lo que te interesa bien que te motivas... la absurda ley electoral y sus circunscripciones ocasionan verdaderas barbaridades respecto a los votos y los concejales/escaños que necesita cada partido, con el sangrante caso de IU que con cientos de miles de votos mas que los partidos nacionalistas en todo el territorio español, estas ultimas elecciones generales tuvo que meterse en el grupo mixto, porque no llegaba ni a ser partido.

Lo que pasa que a los fanboys de estos partidos "regionalistas" no les mola esto... porque seria perder poder

Te voy a hacer una preguntas muy sencilla, no quiero ni que desbarres ni que contestes otra cosa que un claro y simple SI o NO ( cosa que por supuesto no harás)

¿Un hombre/mujer llamemoslo X es igual a UN VOTO ?

Saludos

p

Considerando los resultados de las diputaciones:

Votos nacionalistas: 61,14%
Votos constitucionalistas: 31,80%

El gobierno de Patxi López es ilegítimo!!!! USURPADORES!!!!

TresCarniceros

¿Y si se presenta en las generales para regir los destinos de España? Rajoy versus Bildu, desenado estoy.

k

#5 Pues no estaría mal que hiciesen una coalición con otros partidos de izquierdas como fue Iniciativa Internacionalista.

D

Por eso hay que modificar la ley electoral. IU, por ejemplo, se presenta en toda España, y siempre obtiene menos escaños/concejales que partidos que solo se presentan en Cataluña o el País Vasco, a pesar de tener muchos más votos.

i

Voto sensacionalista porque 313.231 votos vienen a ser más o menos los mismos que Herri Batasuna consiguió en las elecciones de 1987 (que fueron 367.000), así que siguen en la misma línea.

Fuente: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Herri_Batasuna

A

#14 No es lo mismo, eso era a nivel estatal, votos de las 50 provicias, eran elecciones al parlamento Europeo.
Estos resultados son votos obtenidos unicamente en las cuatro provincias vascas (vale, y en los dos municipios del Condado de Trebiño).

ikatza

#14 Tal como dice #16, en el 87 HB obtuvo 251.000 votos en la CAV y Navarra. Ahora ha logrado 313.231.

D

Bildu es la única esperanza que le queda al P$O€ de cara a las Generales, que les viene de atrás... y no creo en las casualidades.


Diox el añito que nos espera de "Valle de los Caidos", "Rajoy es falangista", "La iglesia roba a los viejecitos", etc, etc...

ikipol

Hombre, algo de efecto Barbra Streisand sí ha habido...

Bender_Rodriguez

Será la 6ª fuerza política en concejales, porque en votos le supera el PNV y UPyD, cosas de la muy democrática y justa ley electoral...

ikatza

#23 ¿Pero que injusta ley electoral ni que leches? Si un partido saca un solo voto en todos los municipios del Estado y otro saca todos los votos de un solo municipio, es evidente que el primero no sacará ningún concejal mientras que el segundo logrará, como mínimo, los de ese municipio.

Y esto es así aquí y en la China popular, no tiene nada que ver con ninguna ley antidemocrática.

Bender_Rodriguez

#25 Para tu información, fanboy de Bildu, partidos como UPyD o el Partido Andalucista, por ejemplo, se han quedado sin concejales en muchos municipios por no llegar al 5% mínimo de votos.

Graffin


Este Rubalcaba nos ha metido a ETA en todos los ayuntamientos

TresCarniceros

Enhorabuena, si esos votos son para elegir una vía política.

D

Bildu ha logrado convertirse de la noche a la mañana en la 6ª fuerza política en toda España en numero de concejales, habiendose presentado solo en el Pais Vasco y Navarra.

Una muestra más del extremo bipartidismo (aunque en el mundo hay ejemplos aún más acusados de bipartidismo como EE.UU) que provoca que un partido regional se convierta en una de las fuerzas políticas más votadas.

Jiboxemo

Tomaaaaa ley electoraaaal!!!

Tomaaaaa morenooooo!!!!

k23

Se han equivocado: OTROS sería la 3ª fuerza política. Por tanto, BILDU la 7ª.

(jojojo)

D

"..., habiendose presentado solo en el Pais Vasco y Navarra."
¿Alguien les votaria en otro sitio?

t

Puagh patriotismo.

j

Reforma de la Ley Electoral ¡Ya!