Hace 3 años | Por Ergo a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Ergo a eleconomista.es

Bill Gates, cofundador de Microsoft, se ha comprometido a destinar 1.500 millones de dólares de su fondo climático a proyectos conjuntos con el Gobierno de Estados Unidos para luchar contra el cambio climático, con una condición: que el Congreso apruebe el proyecto de ley de infraestructuras del Senado, de 1,2 billones de dólares. En caso de no recibir luz verde, Gates ha señalado al Wall Street Journal que entonces podría invertir ese dinero en proyectos de mayor envergadura en Europa y Asia.

Comentarios

Sergio_ftv

Que unos pocos marquen la agenda política de un país es muy peligroso, en este caso tiene buena pinta y además es una patada en los eggs a los rallos-neoliberales de turno porque gente ultra rica aboga por el keynesianismo. Y es peligroso porque si mañana aparece uno ovarios que prometen donaciones si se hace alguna locura anticlimática y se les acepta entonces vamos listos. Si quieren democracia auténtica, no de esa que pregonan los que para mentir usan la palabra "libertad", entonces que hagan referéndums con las cuestiones esenciales, y por supuesto, que todos puedan votar sin que sea necesario haberse inscrito para ello.

m

#3 mezclar eggs y ovarios... Me ha costado leerlo lol

Sergio_ftv

#7 leñe, "uno o varios", mi gato se comió el espacio

s

#3 Esa gente entienden la palabra "libertad" no como algo que ha de conseguir el estado (eso lo califican básicamente de comunismo totalitario) sino la libertad propia y de los demás que puedan pagarse con su dinero

sorrillo

EEUU no negocia con terroristas.

D

A muchos se les pasaría la tontería proyanki si supieran como están la infraestructuras en ese país.
Lástima que Hollywood no haya hecho ninguna película al respecto.

m

#5 yo con que se.marchen a vivir allí un par de años y nos dejen en paz me conformo. Entiendo que Somalia es duro pero su queridos EEUU...

D

#5 Hace 10 años hice 5000 km en todo terreno por EEUU, y entendí porque llevan esos trastos.

D

#5 A muchos se les pasaría si vieran cuanto dinero realmente acabará yendo a infraestructura, y cuanto a pagar favores que no pondrán ni una piedra en el suelo.

m

#5: Seguro que están mejor que el ferrocarril de la Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga.

ktzar

#5 nomadland

D

Bill Gates donará 1.500 millones contra el cambio climático, y se llevará 10.000 de la ley de infraestructuras. Tonto no es.

M

Y esto es democrático?, si quieres una política X, vota como todos los demás hacemos, no? Que será lo próximo, que si no prohiben el aborto no donan dinero para la sanidad o como va? Menudo chantaje. Es el vivo retrato del gobierno de los ricos: la plutocracia, donde una minoria en la sombra decide sobre la politica.

m

#6 se llaman lobby y allí es una práctica común y a la vista de todos no como aquí que andamos con sobres y bolsas de basura

x

Que se vaya directo a Asia.

D

¿Qué tramas, moreno?