Hace 12 años | Por vetusta a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por vetusta a eleconomista.es

Al gobierno de Estados Unidos se le acaba el efectivo mientras la fecha del 2 de agosto está a la vuelta de la esquina. Según un informe elaborado por CapIQ, a mediados del mes de julio, el Departamento del Tesoro, sólo le quedaban 39.400 millones de dólares en cash para seguir costeando las operaciones y responsabilidades de deuda del país. Una cifra considerable pero que, sin embargo, es relativamente pequeña si la comparamos con la fortuna de multimillonarios de Warren Buffett, Bill Gates o el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison.

Comentarios

Catacroc

Lo dudo mucho. Efectivo tendran como para ponerle gasolina al coche y pagar la comida. El resto esta invertido.

F

Claramente, el mundo tiene un problema.

m

#2 Claramente el que tiene un problema es el que publica esta chorrada en un medio que se titula "eleconomista"

Como muy bien dice #4 no saber la diferencia entre efectivo y patrimonio dice mucho de la competencia en economía de quien lo publica.

osmarco

De lo que no dudo es que el Gobierno de los EEUU no está siendo gobernado por lo que aparecen en la TV.

Pruebas?, no tengo, pero me gusta señalar al Grupo Bilderberg, Bohemian Grove, Asuntos Exteriores.

No me tachen de "conspiranoico", ya ha sido, en muchos medios de desinformación, lo secretas que son sus reuniones, sin que sea (a mi parecer) para tomar té.

En fin.... opinen, que nos parece gratis.

dreierfahrer

Osea que Bill Gates podria hacer su propio ejercito e... invadir USA!!!!

Como mola.

D

Dudo mucho que Bill Gates y Warren Buffet tengan esa cantidad de dinero en cash

Están comparando el efectivo de un país con el patrimonio de dos personas. Sensacionalismo, aunque no deja de ser llamativo: mi efectivo (que no patrimonio) ahora mismo tiene un par de dígitos

D

Si esta noticia dice lo que parece, ya pueden acordar lo del techo de deuda en una hora o dos.