Hace 13 años | Por Jose a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Jose a elmundo.es

La cuantía de los billetes de 500 euros en circulación en España se situó en 51.035 millones en mayo, lo que supone que representan el 71,4% del total.

Comentarios

C

#2
#4 Existen,yo tuve uno ,que herede de mi madre,que lo heredo de la suya y que deberia haber transmitido a mi hijo,pero tuve que pagar el impuesto de la casa y asi acabe con un legado de familia.

Robus

Bruselas debería decir:

Debido al abuso del uso de los billetes de 500 €, se ha decidido declararlos nulos y sin valor. Todo aquel que disponga de alguno podrá canviarlo en los diversos bancos, indicando claramente nombre, identificación y donde lo ha obtenido.

Así, si a una persona honrada le han dado un billete de 500€ no tendrá problema para que le den el importe en billetes más pequeños... ahora, al mangui que tiene varios millones en bolsas de basura... roll

ElCuraMerino

Creo que este dato es erróneo.

Exactamente es: el 18% del dinero que hay en España son billetes o monedas. Y de ese 18%, el 71% son billetes de 500 €.

El 82% restante es dinero bancario: numeritos anotados informáticamente, que no se materializan ni en billetes, ni en monedas.

f

#1 Ojo, que lo que miden es el dinero o la cantidad.... es como si me dices que se han movido 1000€, de los cuales 500€ han sido en un billete de 500 y el resto en billetes de 10

Pues el 50% de ese dinero se ha movido en un billete de 500€


Lo cual es normal que los billetes de 500€ obtengan un valor tan elevado, puesto que para mover cosas pequeñas andamos con 50,20 y 10, pero se necesitan muchos de esos billetes para llegar al valor de uno de 500.
Cuando alguien quiere cambiar el dinero de una cuenta a otra y no pagar la comision, lo lleva en billetes de 500 y ya ha jodido la media

#9 Este tipo de medidas como las que proponen de que dejen de ser validos, no son mas que chorradas. La gente que tiene pasta en dinero negro, tambien lo tiene en otros paises en cuentas ocultas.... Lo de tener billetes en el colchon cada vez menos

Ademas de que ocasionaria muchisimos mas problemas de los que parecen.
Imaginate que te vas de viaje a USA y llevas billetes en la cartera? Que harias? Pues esto es una chorrada pero generaria tal caos que la economia europea se iria a la mierda

Mindrod

El 99% de los españoles no han visto un billete de 500 en su vida. Yo entre ellos.

D

Circular, circulan poco, tienden más a jugar al escondite.

D

Tendrían que anunciar que perderían validez en 48 horas, y que hay que ir al banco a cambiarlos. Me iba a dar la risa floja.

jm22381

Pero como van en maletines nadie los ve...

D

Si sumamos eso al echo de que el 25% de los billetes de 500 euros están en España, nos sale una bonita cifra de dinero B o negro.

millanin

Se le cambia el color y que haya que ingresarlos en el banco para cambiarlos. Entonces si que a más de uno le iba a costar deshacerse del dinero negro.