Publicado hace 10 años por --113136-- a blasdelezoexposicion.com

El Museo Naval recupera la memoria de Blas de Lezo, uno de los marinos más importantes de la historia naval española, considerado una leyenda viva por sus coetáneos y hoy casi olvidado. Sus hazañas navales, su participación en episodios clave del siglo xviii europeo, su coraje en combate, sus convicciones inquebrantables, su honestidad en la defensa de los intereses de España y su formación ilustrada, trazan un relato épico de su vida y una biografía que por sí sola retrata un siglo de nuestra historia.

Comentarios

a

#3 Yo iré.

D

#22 Es que es un poco lamentable ver en todo el hilo este tufillo nacionlista que suelen negar los que ahora hablan de los "heroes de España" y similares. Y tus mensajes del hilo probablemente sean el máximo esponente.

#24 Madrid por tener tiene hasta playa y faro. El hecho de que no tenga mar, no es obice para tener la capitania general de la armada.

D

#33 exponente, claro.

D

#33 Joder, a cualquier cosa se le llama nacionalismo ya. La gente de este país tiene un complejo de inferioridad alucinante, que o bien les sale llamando facha o avergonzándose de todo lo que sea minimamente representativo de España (incluso aunque sea bueno), o todo lo contrario, glorificando hasta el detalle más ridículo.

Pues a mi la historia de Blas de Lezo me resulta interesante, y me da igual que fuera español, vasco o extraterrestre.

D

#35 "Joder, a cualquier cosa se le llama nacionalismo ya. " Pues eso digo yo, pero no me hacen caso.

GamusinoAtomico

#31 Me expresé mal: donde puse 'comunidad', me refería a las cinco ciudades nombradas. Y aunque no lo creas, me ubico bastante bien en un mapa: he diseñado mapas profesionalmente Por eso me interesaría mucho ir a esta exposición, pero me pilla bastante lejos.

#33 A lo que voy es que no es el único de España. Y no se indica ni en el titular ni en la descripción la ciudad del susodicho Museo Naval.

GamusinoAtomico

#3 ¿a 50 km de Madrid, Barcelona, Cartagena, San Fernando o Ferrol?
No conozco ese museo naval, pero me llama la atención que 'el único' que parece que hay según esta noticia, es el que está en la única comunidad que no tiene mar. Y he tenido que buscar en el enlace el lugar de la exposición, solo indicado en una direccion escondida de la pagina.

D

#24 muy mal de geografía, ni Aragón, Extremadura, la Rioja, Navarra o las Castillas tienen mar. Supongo que está en Madrid porque es donde está el cuartel general de la armada, de hecho es una dependencia de este cuartel general.

noexisto

Algo ha salido, pero me da igual. Meneame sin Tesla, el Opel Corsa, los gatos, las tetas y Blas de Lezo no sería menéame! Fan del mediohombre

difuso

#5 ¡te olvidas del grafeno!

wanakes

Fui el otro dia con toda la ilusión del mundo... y vaya. Merece la pena ir, pero es bastante decepcionante. Sobre todo cuando comparas nuestros museos de historia con los Ingleses... es doloroso, muy doloroso.

Había piezas excepcionales, pero la mayoría eran maquetas sin ninguna documentación, piezas almacenadas en vitrinas sin más... muy poca explicación, muy poco pedagógico, mal contextualizado... y una mal disimulada exaltación franquista

El responsable del museo Naval... ¿le importaría darse una vuelta por el Royal Naval Museum, para aprender cómo se hace?

D

#18 La exposición no es gran cosa, aunque no sé hasta qué punto depende del Museo Naval.
Pero el museo en sí es la hostia, no creo que a su director le tengan que dar sopas con honda, la verdad.

wanakes

#21 ¿Has estado en el Royal Naval Museum?¿O en el museo de la RAF?
Es impresionante cómo conciben el museo no como un lugar de exposición, sino como un lugar de interpretación y educación para todas las edades. Multitud de actividades para niños, familias y visitantes avanzados. Contextualizaciones, explicaciones, utilización de nuevas tecnologías,...

El Mueso Naval de Madrid tiene algunas piezas impresionantes (sobre todo con mapas, tapices y documentos). Pero está todo amontonado en un recinto muy pequeño, sin capacidad de ampliar información, sin material de apoyo, y extremadamente árido para ir con niños.

Y la exposición de Blaz de Lezo... en fin; se aprende más leyendo el artículo de Pérez-Reverte que en esa exposición (de la que, por cierto, salí con ganas de saber quién y por cuanto dinero había realizado el video sobre la vida de Don Blas... llámeme desconfiado...)

D

#23 Sí, he estado.
Y la colección del Museo Naval es acojonante, pero no creo que dependa de su director estar en un edificio más amplio. No creo que haya que hacer de manos su labor. Con lo que disponen, el Museo Naval es uno de los mejores en los que he estado.

l

#25 Totalmente de acuerdo. El museo naval es una joya que debería visitar cualquiera que pase por Madrid.

h

Blas de Lezo... el compensador fálico del meneante de pro...

Goldford

Hay Blas de Lezo, Hay meneo!

D

5 votos de cansina? Nunca hay suficiente Blas de Lezo!

MycroftHolmes

Yo fui al Museo Naval hace 2 semanas.
El museo me sorprendió muy gratamente (por fuera parece muy cutre, pero por dentro es fascinante)
Ahora bien, la propia exposición sobre Blas de Lezo está relegada a una esquina, y tiene MUY MUY MUY poco material.
Poco mas que el uniforme del propio Blas de Lezo, y algunos murales con sus conquistas
En serio, se lo podrían haber currado un poco mas

D

La exposición dedicada a Blas de Lezo no es gran cosa, pero el museo naval en si es impresionante, una visita obligada a todos los amantes de la historia

filosofo

#28 Un héroe es es alguien que sabe ser persona . Y de éstas hay muy pocas. Sea delante , detrás , criando ocho hijos o lo que haga falta. De Lezo se sabe que no paraba de embestir y poco más. No es la primera vez que aparece un sádico con las mismas características de embestir, por ejemplo.

M

Me encanta la ridiculez historia no-nacionalista

D

Paso de votar, pero sí sois un poco pesados. La exposición no está mal, pero la maravilla en sí es el propio Museo Naval.

filosofo

El protagonista de "Senderos de gloria" le decía su mando: "No me ponga la bandera delante, no soy un toro para embestir".

Parece que embestir es de por sí una garantía de heroicidad.

D

#27 Los héroes no se hacen en la retaguardia; ya sea literal o metafóricamente, un héroe tiene que embestir

D



D

por fin , se hace algo por los heroes olvidados

superplinio

Muy bueno el vídeo de las fortificaciones de Cartagena de Indias.
Yo estuve en la ciudad en un viaje y es impresionante... una pena que esté en un país tan convulso

vet

#1 Blas de Lezo- Halfman before it was cool
(Chúpate esa, enano=

eltxoa

Blas de Lezo, un héroe olvidado de cuando nos gustaba que los vascos mataran a un montón de gente.

Alfa989

Joé, como apesta a nazionalismo rancio por aquí... Y lo que me hace más gracia es las numerosas personas que admirarán a este 'héroe' y que luego dirán que no tienen nada que ver con el nacionalismo... En fin lo típico en espiña... lol

jamaicano

Blas de Lezo?... los heroes siempre son una gran ocasion para menear

A

Mierda, mierda, mierda, me pilla en Bilbao...ñajjj...mierda, mierdaaaaa