Hace 15 años | Por sevendus a planetpuntonet.es
Publicado hace 15 años por sevendus a planetpuntonet.es

Nadie duda que Wordpress es el rey indiscutible dentro de los motores para hacer blogs, ¿pero existe alguien capaz de hacerle frente? Existen varias alternativas a la hora de crear un blog propio, y BlogEngine .NET quizá sea una alternativa buena si no quieres usar PHP y te gusta más ASP.NET

Comentarios

zup

Problema: en internet, pegas una patada a una piedra y te salen montones de hosting con PHP y MySQL. Si vas a necesitar ASP, entonces tienes que pasar por caja (no conozco ningún hospedaje gratuito con ASP, y los planes de hospedaje más baratos siempre son sobre PHP). Esto para un blog (que habitualmente lo financia el bloguero de su bolsillo) es un inconveniente bastante serio.

Pumba

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/634526/order/3">#3 asp != asp.net (y muy distinto).

Sql server express = gratuíto
Visual studio express = gratuíto
SharpDevelop = gratuíto
SDK de microsoft = gratuíto
.NET Framework = Código fuente liberado

Es decir, tampoco seamos tan fanboys de decir "Si es microsoft es malo". Dependerá del uso y de si el programador es bueno o no, digo yo, ¿no? o alguno de los de aquí os modificáis el kernel de linux o tocáis los fuentes de java para hacerlo a vuestra medida? Si es así, mi más sincera enhorabuena, pero existen multitud de proyectos Open Source realizado en .NET y no por ello tienen que ser malos.

A mí particularmente no me gusta PHP, me parece un lenguaje poco serio, en el que se puede desarrollar sin tener pajolera de orientación a objetos y en el que es muy muy fácil hacer una aplicación de "Spaghetti code". En cualquier lenguaje .NET obviamente se puede hacer también, pero es más complicado, y en Java, ni que decir tiene creo que es mucho más complicado, debido a que los frameworks más utilizados imponen unas reglas que te obligan a programar "bien".

Por cierto #5, ASP sucks, ASP.NET no tanto, y si lo dices a lo mejor no lo conoces tan bien. ¿conoces el viewstate? ¿conoces lo fácil que es programar Ajax con .net? ¿conoces LINQ? ¿conoces lo fácil que es desarrollar un Webservice con .net? , y si algo tenéis que decir al lenguaje como C#, entonces también odiaréis Java, porque al fin y al cabo se parecen tanto tanto (y aquí sí que hay que confesar que C# es una copia de Java en muchos sentidos)

En fin en este caso me postulo a favor de .NET porque es la tecnología que en primer lugar me da de comer, en segundo lugar la conozco bastante y se las virtudes y defectos (bastantes ) que tiene, y tercero, porque me encanta programar

D

#6 En ningún momento me había referido al asp.net (y no me había fijado bien en el artículo, he de admitirlo), pero si he dicho eso ha sido con conocimiento de causa (he programado en ASP y daba asco). El.NET sí he oído que es diferente, de todas formas, prefiero seguir con PHP, que es abierto y está más extendido... pero por alternativas, que no quede

Pumba

#9 Totalmente de acuerdo, que haya alternativas siempre va a ser bueno.

#7 Para empezar con tu modelo me obligas a programar en PHP , lenguaje que por diversos motivos que si quieres comentamos no me gusta.

Segundo, y por reducción al absurdo, te comento :

El carnicero de tu calle => Es una empresa => Cobra por sus servicios
El frutero de tu calle => Es una empresa => Cobra por sus servicios
El peluquero de tu calle => Es una empresa => Cobra por sus servicios
Microsoft => Es una empresa => Cobra por sus servicios

¿Acaso está mal que Microsoft cobre por su trabajo como hacen el resto de profesionales? Si no te gusta, no lo uses. Además existe el proyecto Mono con el cual también puedes programar en .NET bajo Linux.

Mac OS también es un sistema propietario, para mi gusto es el mejor, tengo 2 mac en casa y es una delicia, ¿es Apple también una mierda porque cobra por su sistema operativo, el cual pagas cuando compras el Hardware?

Por cierto, corroboro lo de #9, ASP Megasucks, y dudo mucho que blogengine le llegue a hacer cualquier mínimo de competencia a wordpress.

Pumba

#12 Primero no te encabrones, si no te gusta windows, no lo uses, por suerte desde hace bastantes años ya podemos elegir, (yo particularmente te recomiendo MacOS:P)

Segundo, que mono no es una alternativa seria, ¿lo has podido comprobar o parte sólo de tu rabia y odio hacia Microsoft en general? (Y te lo pregunto, porque de momento aún no he podido hacer pruebas con él, eso sí, se que tiene bastante eco y hay un grupo de desarrolladores importantes, y que la malvada gente de Microsoft colaboran con ellos en cosas puntuales creo recordar).

Por otro lado, ¿encerrarse en un vendedor?

La lista de productos que te puse son gratis, y eso te puedes poner como quieras. ¿Que tienes que tener una licencia de windows? Pues obviamente, pero como ya te comenté son una empresa, también tienen gente y esta gente comen.

LAMP , del que tanto predicas : Linux / Apache / MySQL / Php, Perl, Python, lenguajes de scripting en general, bastante infumables los 3 , no te voy a hablar si son potentes o no, porque bien programado todo es bueno.

Te estoy hablando también un poco desde el punto de vista del desarrollador, desde luego Microsoft y Sun se preocupan por ofrecer un lenguaje y herramientas que facilitan la vida al desarrollador, te las ofrecen gratis junto con otros productos y tu gran queja es que cobren el sistema operativo... ¿tú cobras por tu trabajo? Ellos también.

La última parte de tu comentario no la he entendido exactamente : ¿a qué te refieres con que .NET es más difícil de sacar manteniendo todas las funcionalidades de IIS y Windows?

Salu2

Pumba

Soy un merluzo, en #12 quería contestar obviamente a #11, no a mí mismo lol

Pumba

#14 No se si preguntas por desconocimiento, o si crees en realidad que hay mucha diferencia en los hostings, pero te llevarías una sorpresa.

Te pongo el caso de Godaddy, uno de los proveedores de hosting más conocidos :

http://www.godaddy.com/gdshop/hosting/shared.asp?ci=9009#tabs

Sus planes Economy, Deluxe y Unlimited. Oh, misterios de la humanidad, valen exactamente lo mismo los planes linux y windows. Son muy listos estos de Godaddy.

Vamos con otro Hosting entonces, Arsys por ejemplo : http://www.arsys.es/hosting/?gclid=CPuf29PDypkCFQrAGgodzHi7vA

Plan Empresarial : Linux 16 € / mes, Windows 19 € / mes.
Plan ISP : Linux 69 € / mes , Windows 99 € / mes.
Plan Master : Linux 24 € / mes, Windows 29 € / mes.

Sync :

https://www.sync.es/alojamientos/virtuales-linux.php
https://www.sync.es/alojamientos/virtuales-windows.php

Más de lo mismo.

En fin, ejemplos si quieres seguimos mirando, obviamente a las empresas de hosting les compensa más sacar y vender planes Linux, que es donde más € ganarán, pero lo que es cara al público las diferencias son pocas.

s

Me dio gracia la frase del sitio Planet .Net
"Donde el Open Source y Microsoft se hacen compatibles ;)"

Como que mucho no pega no?

Ademas como bien dijo #1, esto esta atadisimo a plataformas Microsoft asi que de alternativa poco y nada

D

Pero la diferencia más importante para mi, es el lenguaje de programación en el que está desarrollado BlogEngine, porque para mi, C# y la plataforma .NET es una plataforma en la que puedo desarrollar lo que quiera de un modo más organizado y rápido que en PHP

Pues vale, si tú lo dices... a ver si de paso el autor aprende a escribir un poco mejor, que parece una redacción del colegio.

D

#6 Muy bonitas todas esas cosas "gratuitas", supongo que las empresas y los hostings que quieran poner esas tecnologías también tienen gratis un SQL Server, un IIS, y un Windows Server para montar todo, vamos, igualito que LAMP.

s

A mi personalmente BlogEngine me parece una buena alternativa porque soy un fan del ASP.NET con C#, ASP me da bastante asco, de hecho, pasé del ASP tradicional al PHP con gran gusto, pero la plataforma .NET es bastante potente y permite realizar desarrollos complejos de un modo más sencillo que el PHP y menos lioso a la hora de retocar el código una vez hecho, aunque esto, depende de como sea el programador de organizado.
Evidentemente, BlogEngine no va a quitar WordPress ni mucho menos; primero por Microsoft y su política de licencias de servidores (carísimas), luego porque es Microsoft y la gente en general no puedo ni oir hablar de dicha empresa (esto me recuerda a la pelea FIFA vs Pro), pero si es una alternativa para la gente que quiere o le gusta programar en ASP.NET, ¿no creeis?

D

#10 ¿Mi modelo? ¿De dónde sacas que ese es mi modelo? Personalmente PHP me parece un lenguaje horrendo para programar en él, pero bueno lo que tu digas.

El que ha sacado un montón de cosas sin coste has sido tú, y la infraestructura de .NET, en concreto ASP.NET que tienen que soportar las empresas no es gratis, vamos ni se acerca, mientras que LAMP, y digo LAMP por decir el más extendido si lo es.

Además no me vengas con el tema de Mono que me vas a hacer reir, si claro Mono y haces correr .NET en un Apache con el módulo adecuado, venga seamos un poco serios, la única alternativa decente para hacer funcionar .NET de forma corporativa es Windos Server + IIS, el SQL Server si que puedes prescindir de él. En cambio en LAMP puedes sustituir cualquiera de sus siglas, que no te gusta Linux, pues tienes Windows, BSD, Solaris, MAC, ..., que no te gusta Apache pues LightHTTPD o el mismo IIS, que no te gusta MySQL pues PostgreSQL, Oracle, SQL Server, ... De verdad no son ni comparables.

Y Microsoft puede cobrar por lo que venga en gana, faltaría más, pero no saques un montón de cosas "gratis" y lo vuelvo a poner entre comillas cuando primero, no es gratis ni para desarrollar en tu casa, como mínimo la licencia de Windows la tienes que pagar para que te funcionen todas esas herramientas que dices, al menos hasta que saquen un Windows Express, y no, Mono, Monodevelop, Moonlight y demás inventos no son una alternativa seria ni de broma, si programas en .NET de forma seria es Windows + IIS, lo otro es hacer el tonto. Y segundo, por mucho que te empeñes .NET es bastante más difícil de sacar, manteniendo todas las funcionalidades, de IIS y Windows que lo es PHP de Apach y Linux, o por decir otro lenguaje, Java del servidor de aplicaciones de Sun, ..., pero oye que si a la gente le gusta encerrarse en un vendedor allá ellos.

b

Cuanto cuesta un hosting para PHP y MySQL?

Cuanto cuesta un hosting para ASP.net y SQL Server?

dorthweb

El asp se sigue usando?, creí que era una moda de hace unos años.

D

ASP sucks, directamente. Vaya mierda de alternativa me ha ido a presentar el artículo