Hace 17 años | Por inverse a movidadigital.com
Publicado hace 17 años por inverse a movidadigital.com

Intel y el equipo BMW Sauber F1 presenta hoy al público en Hinwill (Suiza), su nuevo superordenador. Basado en un cluster con 512 procesadores Intel® Xeon® 5160 de doble núcleo, el superordenador es capaz de simular las características aerodinámicas de una carrera de coches de Fórmula1 del equipo BMW Sauber. El cluster, llamado Albert², es capaz de proporcionar un máximo de potencia de procesamiento de 12.228 GFLOPs. Esto lo convierte en el superordenador más rápido de toda Europa en la categoría “Industry” (www.top500.org)

Comentarios

D

Ahí cabe un montón de pr0n!

jotape

#0 le puse : al titular para que se entendiera mejor

D

20 Teras de disco duro. Mejor ir poniendo a la gente al corriente, porque ya nos acercamos al disco duro de 1TB al nivel de consumidor corriente. La mula no va a dar abasto

noctuido

Por algo Intel es uno de los patrocinadores de Sauber BMW, lo que sí sería noticia es que BMW contratase a la competencia. lol

D

Cuanto habrá costado???

i

seguro que un piquito.... pero esta gente va sobrado de presupuesto, no estaria uno de estos en casa

J

Pues vaya chorrada, ¿les hará ganar? No.

Es una exageración que haga falta tanta potencia de cálculo para ese uso.

Demasiada ingeniería, demasiado ordenador y pocos adelantamientos. Esto no mola.

i

no es un exceso de potencia, estos hacen que un coche virtual haga la carrera dos o tres mil veces con diferentes reglajes, realmente es casi el ordenador hoy en dia quien decide los reglajes y las tacticas

D

#9 ya tienes guardado todo el pr0n de la mula?

f

eso lo pillo yo y me bajo hasta la caché del google

C

Reiros respecto a la capacidad... hoy en día mucha gente se acerca a 1 TB de capacidad de almacenamiento... no es caro en absoluto.

Yo como soy pobre, solo tengo 800 Gb lol