Hace 14 años | Por Cart a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por Cart a lavozdegalicia.es

El BNG ha denunciado hoy la «connivencia» de la Xunta con la familia Franco por no haber ejecutado la apertura del Pazo de Meirás un año después de que el Tribunal de Justicia de Galicia (TSXG) desestimará el recurso de los propietarios para suspender su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

Comentarios

Shafo

#2 Voten a quien voten tienen derecho a quejarse, digo yo.

p

#3 los que más derecho tienen a quejarse son los que votaron al PP.

A no ser que estén de acuerdo.

Bueno, derecho y obligación si no lo están.

Gazza

#2, ¿los que no votaron al PP tampoco pueden quejarse? ¿Y los que sí votaron al PP y no están de acuerdo con esta medida? ¿Tú sabes de qué va el tema de la democracia?

D

#4: Pero si te quejas del PP y les votas sin rechistar...

Porque ya no es rechistar, es que no veo a nadie del PP criticar que no se desmarcan del franquismo.

eLMastin

La larga sombra de Paquito....

D

#8 Nunca fue del pueblo pero parece ser que el pueblo fue obligado a poner dinero para comprarlo y despues regalarselo al ferrolano conocido como Paco medallas

ewok

#8 Además de #14 > no solo obligados a hacer generosos donativos, sino que los terrenos de alrededor los expropiaron regalaron, también generosamente.

starwars_attacks

ná....todo esto se tiene que saber.

g

#18 Pues no, yo no lo sé la verdad...pero vamos, el mío era un comentario estúpido, era por hacer la gracia porque entiendo que la tilde está de más.

g

Estos del BNG son unos visionarios, ¿aún no ha sucedido y ya saben que un año después de que se desestime el recurso, la Xunta no habrá ejecutado la apertura del Pazo?

De #0 "desestimará"

;p

w

#16 Ese "desestimará" lo pone "La Coz" que, como todo el mundo sabe incluído tú, es la última trinchera para el BNG junto con "El Retroceso".

Aunque por otro lado, si preguntases a cualquiera del BNG el día que se emitió la sentencia, si le extrañaría que con la nueva Xunta tardase un año en ejecutarse, probablemente tengas razón y hubiese una mayoría visionaria.

D

Putos fachas, hace años que tengo ganas de visitar ese pazo que me queda bastante cerca de casa, y ahora que nos ampara la justicia, viene el mafias del Feijoo y nos jode a todos, que asco. Estoy por saltar el muro, a ver que esconden.

Brill

Los caciques se ayudan entre ellos, no es ningún secreto.

Armagnac

El tema del Pazo de Meirás viene de antiguo, no es de ahora. No se hizo nada durante el anterior gobierno del PSOE ni con los anteriores del PP, no creo que sea una cuestión de colores sino más bien del poder que todavía tiene la familia Franco. De todas formas me parece que la ley de memoria histórica si tiene sentido en este caso, no se me ocurre mejor lugar para crear un museo dedicado a la guerra civil.

D

#7 "no se me ocurre mejor lugar para crear un museo dedicado a la guerra civil."

Según http://es.wikipedia.org/wiki/Pazo_de_Meir%C3%A1s

"Mediante enlaces matrimoniales las propiedades pasaron a manos de los Pardo de Lama, y mediante herencia llegó a manos de Emilia Pardo Bazán, que emprende la construcción de la actual edificación. Tras la muerte de Emilia, en 1921, y el asesinato en 1936 de su hijo Jaime y el nieto de la condesa, también llamado Jaime, por milicianos republicanos."

¿Se hablaría también de esto en ese supuesto museo?

"Mientras que la propiedad sigue perteneciendo a los herederos de la familia Franco, existe un movimiento popular encabezado por la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica de La Coruña, que reclama la devolución de las propiedades del Pazo al pueblo."

¿Alguna vez fue del pueblo?

Si alguien me pudiese explicar todas estas dudas...

D

#8 Nunca fue del pueblo pero parece ser que el pueblo fue obligado a poner dinero para comprarlo y despues regalarselo al ferrolano conocido como Paco medallas(franco)

perico_de_los_palotes

#7 En el 2008, la Xunta del PSOE-BNG lo declaró Bien de Interés Cultural con objeto de abrirlo al público, cosa que el PP ahora parece no tiene mucha prisa en hacer.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008123100_2_248286__A-Coruna--Metro-Xunta-concede-pazo-Meiras-distincion-Bien-Interes-Cultural