Hace 16 años | Por Hueso a hoy.es
Publicado hace 16 años por Hueso a hoy.es

De bufón ha pasado a ser el muñeco del pim, pam, pum, al que caen palos de casi todos los frentes. Antes de empezar 'Adiós a Cataluña. Crónica de amor y de guerra', su último libro, Albert Boadella recoge algunos de los puyazos que le han dedicado en la Prensa. Algunos van directamente al cuello, como el de aquel periodista que, sí, prefiere salvar la vida de un ser humano a la de un animal, salvo en el caso de que el primero sea Boadella.

Comentarios

D

Pues mira, no sé si habrá más o menos crueldad, pero sí sé una cosa: en el caso del cerdo y la morcilla no se hace un espectáculo de ello.

D

#9 Ya, si los he visto, y tienes toda la razón del mundo. No es nada humano, pero como te decía, la gente no va a los mataderos a disfrutar del espectáculo y a vitorear a los trabajadores mientras sacrifican a los animales, cosa que no se puede decir del toreo

D

pues a mi no me parece para nada ingenioso.. mas bien insensible

Hueso

#6 ¿que no? Vente a la Fiesta de la Matanza, en las Alpujarras, en Diciembre, y verás si se hace un espectáculo de ello.

Hueso

Provocadores, pero con un ingenio de la leche.

Hueso

#10 Al menos contigo se puede dialogar. Yo no te voy a convencer de que los toros sean bueno, pero no nos damos cornás por ello. Qué alegría, chiquillo, con lo brutales que suelen ser estos debates. ¡Inyección de karma taurino/antitaurino!

D

#12 Ya, ¿es raro verdad? lol
#13 No confundamos una cosa con la otra. Me parece horrible el trato de los animales en el matadero, en ningún momento he dicho lo contrario, pero me parece muchísimo peor que se quiera hacer un espectáculo del sufrimiento. Y aquí entran los toros, los patos de Sagunto, las cabras que tiran del campanario y un largo etcétera en el que nos podríamos pasar horas exponiendo casos y más casos. Lo que pasa es que la noticia se centra en toros y cerdos

Hueso

Ah, y lo del matadero, al estar escondido, es menos inhumano... échale un vistazo a ciertos documentales sobre la vida y muerte de pollos, cerdos y otros animales de granja y verás como quizá sigas detestando los toros, pero no defenderás el modelo "matadero"...

¡¡Recuerda "El silencio de los corderos"!!!

D

#6 Por tus palabras deduzco que te importa un pijo el maltrato animal, lo que a ti te importa es que no salga en la tele. Si no lo ves quizás no está pasando ¿no?.

#9 Pues eso. Si no lo ven ya no les importa. Además queda más interesante decir que se está contra las corridas de toros, que decir que se está en contra del trato que dan a los animales en el matadero.
Cuestión de modas.

D

Esta claro que la edad no perdona y Boadella se ha vuelto senil.

sleep_timer

Sobre todo si la haces al microondas... Lo suyo es frita. A mi, en los bares que me hacen la morcilla al microondas, NO VUELVO.

D

Cuando se hila fino...

Astarkos

Ayer ojeaba el libro y me partía de risa en medio de la librería. Un libro muy bien escrito, rebosante de ingenio, y azote a reaccionarios disfrazados de progres. Un señor encarcelado en tiempos de Franco y al que ya en democracia la ultraderecha quiso matar (se salvó porque una de las personas que estaban en el complot dijo "los católicos no matamos", y acabaron por destrozarle el camión de la compañía), y silenciado en Cataluña por esa ley no escrita que condena a la inexistencia civil a los no nacionalistas.