Hace 13 años | Por --220212-- a bujaina.blogspot.com
Publicado hace 13 años por --220212-- a bujaina.blogspot.com

Allá por mediados de los 70, mis amigos y yo disfrutábamos de lo lindo de su música y alucinábamos con la estética descalabrada de este hombre. "El rey del reggae", era cualquier cosa menos un ejemplo a seguir por los jóvenes, pero para disgusto de nuestros padres, todos queríamos emularlo.

Comentarios

D

#11 Macho, tú sí que eres creativo con tus comentarios dando tumbos de un lado a otro.

El reagge es un ritmo machacón y mucho de lo que se escucha en ese estilo es una patata repetitiva, pero Marley es un punto y aparte, musicalmente tiene temas interesantes, por ejemplo I Shot the Sheriff tiene unos arreglos muy buenos y es un tema complejo dentro del estilo, incluso tiene alguna balada no muy conocida. Las letras también son buenas.

D

Nieves Concostrina es fantástica, de lo mejorcito de RNE.

D

#1 Estoy muy de acuerdo contigo, es más en La Bujaina, mi blog, recojo varios Podcast de ella.Soy un autentico fan de ella.

D

Un temita de Bob Marley antiguo que sorprenderá a más de uno:

Corey_0

#4 Si boquiabierto y patidifuso me hayo.... es el mismo tema de siempre

D

#7 ¿El mismo tema de siempre? ¿Lo habías oído con anterioridad?
PD: Se dice "hallo". Para dártelas de listillo no sabes ni escribir bien.

Corey_0

#8 Discúlpeme usted por mi error ortográfico. No, no había escuchado esa canción nunca. En todo caso me refería la composición musical, no hace falta que busques mi error de escritura para intentar aplastar mi opinión.

Lo bueno de todo es, que conociendo esa música, debes saber que ha tenido poca o nula evolución, en la mayoría de sus aspectos. Si Bob Marley fué quien fué pero, lo siento, está totalmente sobrevalorado. Es de eso de lo que me quejo de que hoy día el reagge sigue estancado en refritos rítmicos y poco mas.

D

#6 ¿Quién dice que te conozca? Que personalmente no te guste el reagge no implica que Bob Marley no fuera creativo.

Corey_0

#10 Yo no he dicho que no me guste. De hecho, me gusta. Pero no por ello considero que fuese especialmente creativo.

D

Si lo sé no lo escribo.

ewok

Está muy interesante. No sabía lo de la peluca, y todo con lo que fue enterrado. Pero me sobra lo de que su verborrea contra los opresores del mundo se quedó en nada al ponerse en manos de un médico de las SS. Marley cantaba a Zión, al fin de la esclavitud y del racismo, se reconocía en cierto modo descendiente de los judíos etíopes negros. Y, aunque no sé por qué llegaría a ir a ese doctor, me rechina el comentario, como si dijera "por salvar el pellejo, me pliego ante los nazis", y no me creo que fuera así.
http://vodpod.com/watch/1655766-bob-marley-iron-lion-zion

Corey_0

El rey de lo repetitivo?? Llevan años y años sus imitadores repitiendo la misma formula, exacta. Y lo peor es que imitan y repite, algo que repetia "el ray" constantemente, por que... puede ser muchas cosas pero creativo Marley....NO

D

#2 Para criticar hay que saber de lo que se habla.

Corey_0

#5 Lo mismo te digo. No me conoces.