edición general
327 meneos
1142 clics
El boicot a Israel en la comida: los productos y empresas alimentarias en el punto de mira

El boicot a Israel en la comida: los productos y empresas alimentarias en el punto de mira  

“¿Qué puedo hacer yo por Palestina?”. Esta es una pregunta que seguramente se hacen muchas personas horrorizadas por las acciones de Israel en Gaza, con al menos 65.000 personas masacradas en apenas dos años. Para protestar se puede acudir a manifestaciones, ayudar económicamente a ONGs o, lo más cómodo, manifestar indignación en las redes sociales. Pero existe otra forma de ejercer presión de manera individual: el boicot a los productos israelís o a las empresas internacionales que colaboran con su ejército o con la colonización ilegal

| etiquetas: bds , boycott , israel , genocidio , carrefour
153 174 9 K 409 cultura
153 174 9 K 409 cultura
Yo sé de uno que lleva más de ciento cincuenta pedidos a Israel… cancelados a la que salen del destino, hacer que dejen de ganar está bien, pero hacer que pierdan es más agradable.
#1 Joder, pues si que es un boicot importante ese.

Con todos mis respetos, un buen hueso duro de roer tu amigo.:-P
#4 Es un cabrón que no anda descalzo con mucho tiempo libre, de lo más incómodo para tener como enemigo.
#5 Entre amigos hubiera usado prácticamente el mismo adjetivo jaja

Más concretamente… un kbronazo
#1 ¿Sabes en qué páginas y cómo lo hace? Es para un amigo...
#12 #1 un vecino me ha pedido consejo para evitar caer en eso. Cuéntanos más
#1 cuenta cuenta es para mí amiga
#1 pues muy mal tu amigo. Si lo tuviera delante le invitaría a una caña como castigo
No podia faltar el voto "irrelevante" del indigno de Pozz
#2 eso quiere decir que el meneo merece la pena :hug:
#2 ¿Dónde se ven los votos? Es que antes sí que podía, pero no sé dónde se miran.
#14 Pues arriba a la derecha de los comentarios hay una lista desplegable que por defecto pone "Hilos" si la despliegas veras que la cuarta opción es "Votos" selecciónala y dejaras de ver los comentarios y veras una caja grande con todos los que han votado. Curiosamente los que han votado negativo no sale su nick sino el motivo del negativo, si pones el ratón encima de la imagen del avatar verás el nick de ese voto negativo.
#14 Te recomiendo instalar esto para simplificarlo y mejorar la visualización de los datos que ofrece la web: greasyfork.org/es/scripts/435466-meneame-net-mostrar-negativizadores-d
Las patatas de Mercadona suelen ser sionazis, varias veces me he ido a otro sitio a comprarlas. Pero hasta ahí mi boicot, aparte de no ir a franquicias yanquis. Me gustaría hacer más.
#13 Si el otro dia abrí una y esuché la Erika, con sus bombos y todo.

No cabe un tonto más aquí.
#16 Vete y haz hueco. Por ejemplo, para mí :troll: :troll:
#13 Nike, Levis, Tesla, Amazon, Netflix, Instagram... todo eso vetado.
#20 No gasto en nada de eso :-)
#13 Yo comprando un día aquí en Londres pregunté si tenian otros aguacates que no fuesen de Israel y el chaval me dijo que ese día no y que ya le habia preguntado bastante gente. Aquel día me llevé la alegría de que la gente ya se está poniendo las pilas con el boicot.
#29 Qué marcas hay que boicotear en UK?
#41 Eran aguacates agranel, pone el origen del producto en la pegatina. Aparte de eso con la app no thanks ves los productos "boicoteables".
#10 Pues por mí, como si la ponen todos los meses.
#28 Pues es duplicadisima. La url cambia y por eso no ha detectado maneame.
asi que queda guay y por redes, pero cuando hay que mirar los lereles para jalar y vas al mercadona sin compañia... lo de mirar la procendecia...:roll:
#3 Yo una vez miré casi 8 paquetes de legumbres porque todos eran de origen USA o Argentina . Al final me llevé alubias rojas porque eran de origen español, que no era lo que quería pero aún quiero menos comprar basura norteamericana.
#6 Eso hago yo siempre. Basura norteamericana no compro. Si poner origen España se viene a casa, y si no, en la estantería se queda.
Me da igual quedarme sin comer lo que sea. Por suerte, donde vivo hay mucha legumbre española y por si fuera poco nos dan legumbres de Salamanca por tener arrendadas unas tierras.
#8 Pues espárragos españoles en el súper, está muy complicado.
#6 Yo estoy ahí también. Creo que como consumidores tenemos más que decir de lo que pensamos. He reducido mi consumo americano alrededor del 70%.
#3 Pues mira. Cola hacendado. Por lo que vale una coca cola te llevas 3. Con lo que sacas de diferencia pagas por unos dátiles que no sepan a sangre y muerte
#11 La Cola Hacendaño solo vale como laxante. La menos mala de las colas marca blanca es la de Lidl, la Freeway.
#24 Tu opinión. La mia es que es igual I mejor que la Coca cola, al menos la zero que es la que bebo
#26 De todo hay en la viña del Señor :troll:
#3 Habla por ti. En casa hemos dejado de comprar Cola-Cola, palpene, y miramos muy mucho de dónde vienen las patatas. Y no gastamos más.
#3 Cuando voy sin compañía es cuando de verdad me paro a ver procedencia, precios entre supermercados, ingredientes, precio/kilo por marcas... Y con compañía ya tengo casi todo estudiado para comprar rápido, sin molestar y "sin sangre" en el producto.
BOICOT CARREFOUR
Hijolusa para Mercadona.... Patatas de israel,
Uno al que le encantará ver morir niños...
Resulta que sí parece que hace daño el boicot y han resuelto no poner el origen y solo ponen el intermediario español, el otro día lo vi en unos dátiles, por supuesto no los compré, solo compro de fuera los de Túnez o Irán.
También puedes vender tu coche de combustión y cambiarlo por un coche eléctrico que no sea Tesla o Ford.
No hay cosa que más les joda que dejemos de consumir petróleo.
Ahora que problema hay? que tampoco gusta la paz?
#15 que paz ni que niño palestino muerto?
#15 Si claroo... Suponiendo que el alto el fuego sea real ¿Dejar de matar significa que se han vuelto buenos? ¿Se han arrepentido? ¿Han devuelto las tierras? ¿Restaurado las infraestructuras o los edificios? Pues eso, siguen siendo los mismos HP, que parece que han dejado de disparar simplemente por cansancio o porque se les haya acabado la pasta, cuando descansen y/o vuelvan a tener presupuesto volverán a carga.
#15 El problema dura ya 80 años, y obviamente no ha terminado.

Aparte de ello, Israel está matando palestinos todos los días.

www.france24.com/es/medio-oriente/20251101-ataques-de-israel-matan-a-o

menéame