Hace 16 años | Por barcelona a canalhipoteca.eu
Publicado hace 16 años por barcelona a canalhipoteca.eu

La Bolsa acaba de cerrar con la mayor caída desde el 2004 justo desde el día después de las elecciones que sufrió un bajón impresionante. Grandes bancos como el BBVA y el BSCH han perdido en el día de hoy más de un 3,50% y el Bankinter casi un 6%.

Comentarios

m

no creo que sea duplicada, la otra noticia es erronea puesto que la enviaron antes de cerrar la bolsa

c

#3 Tiene toda la razón. Estas bajadas a quienes más afectan es a los pequeños inversores, y en mayor medida, a los pequeños inversiones que viendo que la bolsa subía como la espuma, metieron todo lo que tenían y ahora lo pierden a demasiada velocidad.

Para hacer una idea, tengo una cartera virtual (vamos, de pega...) en la cual metí hace 2 meses 80.000€ diversificados en telecos, sector IT, bancos y constructoras... sólo os digo que esa cartera ha caído más del 9%... y el 9% de 80.000€ son 7.200€. Existe mucha gente con esa diversificación en carteras reales... y ahora se encuentran con un grave problema: ¿Venden perdiendo esa cantidad de dinero? ¿Esperan a ver si vuelve a subir con el riesgo de perder más?

Mi opinión es que esto acaba de empezar... va a ir bajando y subiendo (bajando en mayor medida), hasta que alguna empresa haga "crack" por algún lado y el batacazo sea curioso... después de eso ya subirá de nuevo, pero durante ese periodo veremos que pasa.

Sólo un lema que siempre funciona: "Si sube, bien por las empresas; Si baja... que los pequeños accionistas que los agarren con fuerza"

u

Lo malo es que lo sufren los accionistas pequeños también

s

es normal que despues de unas eleccines la bolsa suba o baje, no creo que sea nada malo dar un dato que es verdad,

lo gordo es que constructoras como ferrovial bajen en un dia un 7%, lo que les espera a las pequeñas empresas!!!

Raydenito

"Grandes bancos como el BBVA y el BSCH han perdido en el día de hoy más de un 3,50% y el Bankinter casi un 6%"

Jo, pero que pena me dan estos SuperHiperMegaBancos que juegan con mis ahorrillos y mi hipoteca de 40 años. El caso es que al final pagaremos nosotros sus perdidas (=no ganar tanto como esperaban)...

cafetasb

Tengo una pregunta para quien me la quiera responder:

¿Que tendría que pasar en la bolsa para que bajaran los precios y subieran los salarios a la vez?... Es que esta es la parte del capitalismo que no entiendo...

cafetasb

#8 ¿Entonces es posible?

tnt80

#7 Que se contagien todos con una enfermedad que afecte al cerebro y los vuelva locos.

c

Esto me pasa por escribir con rapidez:
Sólo un lema que siempre funciona: "Si sube, bien por las empresas; Si baja... que los pequeños accionistas SE los agarren con fuerza"

D

duplicada si, pero amarillista tambien y a mas no poder...

D

"[...] desde las elecciones de 2004[...]"

Vamos, como si el gobierno hubiese tenido lo más mínimo que ver en eso. No está en su mano manejar las fluctuaciones del mercado capitalista y además la caída de la bolsa española es otro naipe más del castillo que se ha derrumbado con la espectacular crisis de los créditos yankis.