Hace 14 años | Por Froku a valenciaplaza.com
Publicado hace 14 años por Froku a valenciaplaza.com

Ninguna de las 22 sociedades y agencias de valores registradas en la rectora local mantiene presencia física alguna en el parqué.

Comentarios

Alexxx

#15 Ya me lo ha dicho #8 no sé a que vienes tú ahora. Sabía que había 4 bolsas, y pensaba que había otra más en Sevilla y quizás en algún otro sitio.

DexterMorgan

¿Habia bolsa en valencia?. Es la primera noticia que tengo.

Alexxx

#2 Hay bolsas en casi todas las ciudades más o menos importantes.

tARQ

Pues la verdad es que es algo normal en los tiempos que corren, pero me gusta ese toque de optimismo con que termina el artículo.

Y leyendo los comentarios me pregunto los que de verdad saben aquí lo que es una bolsa. Cerrar la bolsa de Valencia y la de Bilbao? Darle otros usos al edificio? Pero de verdad sabéis de lo que estais hablando? Por que motivos queréis cerrar la bolsa? El hecho de que los brokers trasladen sus oficinas no implica que la bolsa no funcione...

#3 Mira esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsas_y_Mercados_Espa%C3%B1oles

D

#3 Hay bolsas en casi todas las ciudades más o menos importantes.

Posiblemente por eso le extrañaba a #2 que hubiera Bolsa en Valencia

D

Yo como nunca he tenido perras para invertir en bolsa paso de hacer el ridiculo comentando.
Bueno una curiosisad me ha quedado con este meneo. No os mofeis mucho ¿En cada ciudad con Bolsa sube y baja a su Bolsa? Cuando dicen por la tele lo que ha subido o bajado solo dan una cifra ¿es una media de todas las ciudades con Bolsa?

Y si se va la bolsa de tu ciudad ¿que ocurre? Suena a tragedia como si cerrase el Corte Inglés pero peor.

ummon

#19 Las bolsas tienen un índice que es una media ponderada de un grupo de valores seleccionados, cuando dicen que la bolsa A sube o baja se refieren a que el índice de la bolsa A sube o baja.
Algunas bolsas con mucha actividad tienen índices diferenciados por sectores ( tecnológicos, industriales, financieros)

D

#19 Más o menos. Normalmente se utiliza el IBEX 35, en el que hay empresas de las cuatro bolsas. http://es.wikipedia.org/wiki/IBEX_35

Bedel_roolmo

¿Por qué lo llaman parqué cuando seguro que es tarima?

D

Yo fui hace años a la bolsa de Madrid esperando encontrarme a los brokers como salen en la tele los japoneses o los americanos, con dos teléfonos uno en cada oreja y pegando gritos y estaba totalmente vacía. Me puse a hablar con el segurata (por eso me dejó pasar) y me dijo que todo se hacía desde los despachos y los ordenadores, y allí lo que más iban eran periodistas a grabar las noticias para el telediario.

j

#18 El tradicional edificio de la bolsa de Madrid ahora ha quedado para cenas y demás, y como plato de conexión para las cadenas, pero allí no hay nada.
De hecho, desde su web puedes pedir cita para ir a visitarla, creo que son los Jueves por la mañana o algo así.
Yo he ido, es chulo de ver pero un poco triste, ahora todo se hace desde un edificio nuevo superinformatizado.

D

#18 pues que suerte yo fui con unos erasmus españoles a la bolsa de Londres y a medida que nos acercábamos el segurata se levantó se fue hacia la puerta, que era de esas giratorias, y le echó el cierre y se quedó mirándonos y nosotros en la calle con cara de nos has chafado todo el viaje lol . Que cabrón menudo pique que pillamos, todos nosotros futuros economistas y ya nos sentíamos unos pordioseros.

anxosan

¿Y no sería lógico que se fusionaran con una bolsa algo más importante?
Pregunto, porque no veo necesidad de tener mercado en Valencia ni en Bilbao, salvo que se especialicen en algún tipo de sector (futuros, materias primas)

D

#13 El edificio de la bolsa representa el capitalismo en estado puro. Me apuesto lo que quieras a que esos dos negativos han venido de algún antisistema, que últimamente abundan bastante por aquí.

D

#25 Pues a mi no me gusta el capitalismo (aunque sea complice y forme parte de el, uno puede estar en desacuerdo de algo que dificilmente puede evitar) y no por ello meto negativos, de hecho no suelo entender la mayoria de votos negativos (excepto cuando son claros trolls). Muchos aqui deberian tener educacion, sean pro, antisistema, de izquierdas o derechas.

D

#26 Lo tuyo tiene un nombre: Sentido común, cosa que últimamente no hay mucho por aquí

#27 El antisistemismo es una contradicción en si misma, igual que todas las ideologías de las que bebe (Anarquismo, comunismo, etc...)

D

#25 Y no es un poco antiantisitema tener un ordenador comprado a una multinacional pagándole la conexión a una internet a un malvado ISP para poder votar negativo en meneame?

mahuer

#5 La bolsa de Valencia está especializada en trajes.

rcgarcia

#9 Las bolsas que hay en Valencia son de basura, y están llenas de dinero negro.

D

#1 #31 etc., sois tan previsibles... (y con tan poca gracia e ingenio) que da pena.

JanSmite

#32 Vaya, hombre, ya he ofendido a otro votante del PP...

D

#33 #34 #35 #36 ... de verdad, ¿ pensáis que todo se reduce al CAMPitoS de Golf? Ya sabemos que tenemos a uno de los peores gobernantes (políticos) de España pero, ¿no será hora de pasar página y emplear argumentos consistentes y criticas veraces contra aquellas cosas relativas a la presidencia de la comunidad?
Sinceramente, si cada vez que sale una noticia relativa a Valencia vais a sacar el comodin Camps antiPP pues apaga y vamonos.
Si queréis un cambio positivo, a parte de recalcar los fallos ajenos hay que dar unas señales de confianza y unas garantías de mejora, por que el exceso de critica llega a aburrir, sobretodo cuando sale de buenas a primeras.
Palabra de un votante de todo menos del PP.

JanSmite

#37 Argumentos y críticas veraces... A ver si se me ocurre alguna: peor sanidad de España, peor educación de España, la comunidad que más tarde paga, con diferencia, a las empresas privadas que contrata, la comunidad más endeudada, la comunidad más denunciada por impago, la comunidad que más despilfarra, la comunidad con más casos de corrupción de cargos públicos por metro cuadrado...

Debo estar espeso, sólo se me han ocurrido esos. Vamos, los de siempre.

D

#42 No es la comunidad más endeudada, sino la más endeudada por habitante que no es lo mismo.

JanSmite

#43 No, es la más endeudada. La deuda, para que la medición sea objetiva, no se puede medir en valores absolutos, es decir, en cantidad total de dinero adeudado, sino cuánto debes en relación a lo que tienes o produces.

Es decir, si tu ganas 1.000€ al mes y tienes una hipoteca mensual de 800€, y yo tengo también una hipoteca de 2.000€, pero gano 6.000€ al mes, ¿quién está más endeudado? ¿Yo, que puedo hacer fácilmente frente a ese gasto, o tú, que vas a tener serios problemas para llegar a fin de mes? ¿Yo, siendo mi deuda un 33'3% de lo que produzco, o tú, con una deuda del 80%? Yo debo más dinero, en términos absolutos, pero no estoy más endeudado.

Pues a Valencia le pasa lo mismo: se gasta lo que no tiene. Mientras que la media nacional de endeudamiento está en un 9'8% de deuda sobre el PIB, la deuda de la Comunidad Valenciana es del 16% sobre su PIB. La comunidad que le sigue es Cataluña, con un 14'7%.

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1310.pdf

Tomaydaca

¡Viva Cuenca que es tú tierra!.

D

Eso es porque las empresas no saben reconvertirse. Mira que no darse cuenta que la verdadera indústria en auge en la Comunitat es la textil... roll

PussyLover

#7 Lo dirás por lo de fantasmas que hay allí, ¿verdad?

D

#33 Lo decia por los trajes

JanSmite

Se han trasladado todos al despacho de Camps...

D

Pos fale. Para ser sincero no tengo ni puta idea de cómo funciona la bolsa. De valores.

a

Ya no hay ladrillo... astroc, llanera, que tontos.
¿donde esta Bañuelos?...Vuestro mecenas? juasjuasjuas

tocameroque

La bolsa ya no existe. Tampoco en Madrid. Sólo el edificio y el paripé. En Nueva York se han inventado la preformance de las campanas de inicio y fin, por las que las compañías pagan una pasta. Puro teatro. El cotarro se cuece en internet, para desgracia nuestra por que así el mercado puede hundirse y repuntar en un periquete ya que las órdenes son casos automáticas...

D

En Estados Unidos también hay varias bolsas, pero casi todas están en Nueva York

aiounsoufa

La bolsa, ese gran timo.

Tao-Pai-Pai

A este paso Terra Mítica será la zona más moderna de la Comunidad Valenciana.

q

-la bolsa o la vida
-hmm la boda

Searus

Qué tiempos aquellos, la bolsa de Barcelona, Valencia, Bilbao, Madrid y no recuerdo si en Zaragoza