Hace 14 años | Por --71043-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por --71043-- a telegraph.co.uk

Según un estudio del gobierno británico, las bolsas de plástico biodegradable utilizados por la mayoría de supermercados, no se degradan tan rápido como se pensaba, y podrían no ser tan ecológicas como parecía, según la investigación del gobierno. Un estudio de los plásticos "oxo-degradables", a menudo etiquetados como degradables o biodegradables, ha mostrado un efecto inesperado en el medio ambiente. Los responsables del Departamento de Medio Ambiente británico han pedido que no diga que dichos plásticos son mejores para el medio ambiente.

Comentarios

D

#5 Grande!

D

Si no me equivoco, "oxodegradable" solo significa degradable por acción del oxígeno (oxidación). Biodegradable sería degradable por acción de seres vivos (metabolizable). Así el único error sería llamar biodegradable a un plástico que solamente es oxodegradable y más cuando existen plásticos realmente biodegradables (por adición de aditivos en su composición)

nfinlandia

Traduciendo y resumiendo
Oxo-degradable significa que se descompone en partes mas pequeñas con ayuda del calor y la luz pero aun asi esas partes pequeñas tienen que biodegradarse (proceso causado por los microbios) (respecto a #2)

Pero sólo se degradan en presencia de oxígeno, así que enterradas no van a degradarse. Además que sólo pueden biodegradarse después de haberse roto enpartes más pequeñas.

Por otro lado este tipo de plástico no es adecuado para reciclaje como el plástico "común" y tampoco se puede usar para almacenamiento porque se empeziezan a desintegrar al poco tiempo.

phillipe

Yo estoy haciendo una prueba con una bolsa de las biodegradables (esas que se deforman con el peso de un tetabrick de leche) del carrefour, de la que tomé una muestra de un centímetro cuadrado y la puse en una maceta al sol en un invernadero en noviembre. La riego cada dos días y aún no he apreciado ni un ápice de descomposición. Seguiré informando.

D

Hombre, una bolsa enterrada bajo toneladas de basura, no es que tenga mucho oxígeno para degradarse...

libres

La verdad es que, si están hechas con patata, deberían biodegradarse. Pero seguramente lo desnaturalizan tanto que el producto final no tiene nada que ver con una patata.

¿Se echa al contenedor de plástico o al orgánico?

panzher

Pero son la excusa pefecta para que nos las cobren al hacer la compra.

D

Lo que me sorprende, respecto de las bolsas que he visto, es que ya te avisan que están fabricadas con fécula de tubérculo no alimentario.
¡Pues ya podrían haberlas fabricado de tubérculo comestible, entonces sí que serían biodegradables!

starwars_attacks

...un intentillo de civilizarse. Pero hacer un intentillo no significa querer cambiar de verdad.....

el cambio bueno, requiere un esfuerzo que nadie quiere hacer.

cucú.

Crackatoa87

Eso ya se sabía...