Hace 3 años | Por --666950-- a periodistadigital.com
Publicado hace 3 años por --666950-- a periodistadigital.com

La pérdida de población en España es un gravísimo problema que nadie parece querer, no ya abordar, sino mencionar. Cada vez seremos menos y más viejos. España registra la peor diferencia entre nacimientos y muertes desde 1941 con un saldo negativo de 56.262 personas, según las cifras provisionales recogidas por el INE

Comentarios

D

#1 lo que a ti no te gusta a los nigrantes les encanta

pepel

Pues si perdemos tanta población habrá que pedir que nos manden más pateras.

perrico

PeriodistaDigital es la basura de panfleto de Alfonso Rojo.
No se donde ven el problema, en un país donde hay millones de parados.
Y el que venga con el cuento de lo de pagar las pensiones, quiero recordar que las pensiones se pagan con la producción de bienes y servicios, no con población bruta. Ni los niños ni los parados pagan las pensiones.
Y si se pueden pagar es por el incremento de productividad por encima del incremento de la población pasiva.
Donde antes hacían falta 200 personas para sacar una producción ahora se puede hacer con 20. Eso deja 180 personas para vivir sin trabajar, por poner un ejemplo. O sea que hay margen para pagar pensiones y hasta para reducir las jornadas laborales.

D

#9 Es que la gente no es tonta y sabe que la pension y el sueldo dependen de lo que trabajes y cotices, no de los niños que haya. Tener hijos, sobre todo para las mujeres, es un freno a la carrera profesional. No es que te impida ser una alta directiva, es que te jode en cualquier trabajo y eso quiere decir en muchos casos pasar de un sueldo normalito a uno de mierda.
Culpar a las mujeres, a la poblacion en general, de que no hay niños y por eso pno habra pensiones es estupido y perverso. Porque mucha gente quiere tener mas hijos y no lo hace por responsabilidad individual, porque no cree que pueda atenderlos correctamente (porque trabajan muchas horas) o porque no puede afrontar el gasto porque ganan poco. Decirles que son irresponsables socialmente es encima reirse de ellos.
Un futuro trabajador que cobre el doble que uno de sus padres puede hacerse cargo de la pension de los dos. Y si no hay suficientes para cubrir la demanda laboral ya vendran de otros sitios, como ha pasado siempre en la historia.

D

El articulo no dice por que esto es un gravisimo problema.
Yo veo un problema que la gente no tenga los hijos que querria tener. Y que no se puedan pagar las pensiones, pero para esto tambien serviria que los sueldos del futuro furan mas altos o que se pagasen con otros ingresos, o que la entrada en el mundo laboral fuera mas temprana, o que hubiera inmigracion, o ...

D

#2 pero tenemos 17 autonomías que es lo que queríamos tener por encima de todo

D

Los jóvenes ahora ya están viviendo mucho peor que sus padres y con unas perspectivas que meten miedo.
Jóvenes formados, sin trabajo y sin expectativas "mis opciones son la hostelería u opositar"

Hace 3 años | Por --666950-- a eldiario.es

sinson

¿Cual es el problema? ¿Que haya población? ¿Que sean españoles muy españoles?...

D

#3 Que se avergüencen de Cervantes, Velázquez, Albéniz, Cajal, de Elcano,...etc porque no eran de su cultura, ese es el problema

Logeado

El caso de "La España viciada" pero a escala nacional. ¿Están tomando medidas en los pueblos? Pues eso mismo hay que esperar para todos.
Eso sí, nos va a quedar un país la mar de concentrado en unas pocas urbes.

D

En 2050 ESPAÑA no existe y los habitantes de la península son más negros que los sobacos de un grillo

EsanZerbait

#6 en 2020 los ignorantes y racistas tienen toda la libertad del mundo para hablar y comentar lo que les plazca.
Te imaginas que se creyeran las soflamas a que recurren? Eso ya seria algo más serio.
Españoles son los nacidos en España? Los trabajadores en España? Los que tienen la piel de tu color? O sólo los que piensan como tú?

D

#11 pregunta al amo Soros a ver qué te dice,es más relevante que lo que yo piense.

EsanZerbait

#13 😂 😂 😂
Hasta ahora pensaba que ibas en serio, menos mal.
Te respondo en clave yo también: dile al amo Satanás que lo estás haciendo muy bien.

D

#14 díselo tu que te llevas mejor con él

Azken

#6 Pues para ellos y sus hijos los trabajos de mierda, los sueldos de mierda, las casas de mierda....y que sigan manteniendo el sistema de mierda, las empresas de mierda, los servicios de mierda y en general ese gran pais que se llama España. A mi no me molestan mientras sigan remando y no tengan aspiraciones de ser libres, como muchos españoles que ya no quieren traer esclavos al mundo

D

#17 Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.