Hace 17 años | Por --9113-- a labibliaweb.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a labibliaweb.com

Durante 1954 y 1955, en plena Guerra Fría, el Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (Alemania) envió treinta mil globos con Biblias y Evangelios a través de la “cortina de hierro”, para bombardear a Checoslovaquia, Polonia y Rusia. No se conocen efectos de tal “bombardeo”.

Comentarios

Tawil

#5 Onepage man = onebook man...

D

Opsss si. El papa derribó al bloque comunista.

No fué el vigor económico de la democracia ni los garrafales fallos en la aplicación del marxismo, no. Fué el papa.

Hombre, podemos conceder que solidaridad en Polonia era un sindicato católico. Pero no que Polonia era el bloque comunista. Gorbachov no era católico tampoco... en fin.

Además, si está claro: lo pone en ForumLibertas, la wiki del nacionalcatolicismo.

jvllstn

#11 En el mío España, los cristianos ( que solían ser policías, maestros, etc ) te hacían la vida muy difícl si te encontraban "El Capital" en casa y mucho más si sabían que la leías.

Las represalias del nacionalcatolicismo iban desde la cárcel hasta los trabajo forzados en el chalet del Padre Justo Pérez de Urbel, palizas, etc.

Me hace gracia que te parezca extraño que un grupo católico recomiende lecturas de autores judíos... ¿No quedamos en que la Iglesia no es antisemita ni lo ha sido jamás?...

¿qué prueba todo ésto? que los que gustán de elaborar índices de libres prohibidos y criminalizan el pensamiento no son salvadores de la humanidad sin verdugos. y me da igual que sean ateos, agnósticos, católicos ,maronitas...

D

#1 Si les llega a caer en la cabeza y les hubiera matado, habrían dicho que habían muerto en nombre de la fe.

R

Jeje, pues como les cayera en la cabeza ....

c

Ateo, a ver cuando nos enteramos de una vez que Alemania es eminentemente protestante... No se que pinta el papa en todo esto...

D

#3 Si. En el año 1955 se hundió el pacto de Varsovia. Exacto, Llaunas.

Por el contrario lo que se hundió fué precisamente aquella concepción del cristianismo, con la llegada del entonces vivificante Concilio Vaticano II que ahora de nuevo parece ir para atrás.

jvllstn

#5 #15 Me consta que en vuestro evangelio (Juan creo recordar) se afirma que los judíos no son hijos de Abraham ni de Dios, sino del demonio. Así que ¿cómo recurres a la autoridad de alguien haciendo notar que es, precisamente, judío...?

Simplemento no entiendo. Sois antisemitas, satanistas... ¡¿Qué?!

O lo de los evangelios es sólo según y como... Yo diría que tenéis todos los números para ser considerados "ultras", a no ser claro que lleguéis a la conclusión de que justito ese pasaje concreto no está inspirado por Dios... ya me contaréis

D

Hola, Tatia, hija.

ForumLibertas.com, junto con e-cristians.net, son dos web de amistat 2000, SL.
Nació el 15 de Junio de 2005 con la vocación de ser un diario electrónico católico y su director es Josep Miró i Ardèvol.

También Josep Miró i Ardèvol es el presidente de Cristianos por Europa, organización en forma de Lobby católico que busca que la futura constitución europea reconozca la falacia de "las raíces cristianas de europa".

Cualquiera que desee contrastar lo que afirmo y reitero no tiene más que introducir su nombre en Google y confirmarlo. Así verán que es partidario de la teoría del Diseño Inteligente y perlas de similar "calado".

En fin. El semanario Alba, el Grupo Alba... si, puedes encontrar de todo bajo esa denominación: concesionarios de automóviles incluídos. Lo que te convenga más.

ForumLibertas es de izquierdas. Comunista concretamente.
¿te gusta más así?.

Mira: aquí te comentan un poco más sobre ese señor y sus evidentes simpatías con HazteOir.org. Una web neutral y atea, como sabes. http://blogs.chueca.com/lobby-catolico/c_6.htm

D

tiene este bombardeo algo de malo? mejor es que no tiren bombas, no?

D

#8 me consta que es protestante como me consta que el Concilio Internacional de Iglesias Cristianas es cristiano fundamentalista.

Pero un meneante metió de por medio a ForumLibertas, ultracatólicos, para que fueramos a su web. Y le respondí así.

Es solo por eso. Si te fijas ni antes ni despues menciono a los católicos.

D

Pues un efecto fue que se hundió el Pacto de Varsovia y sin pegar un sólo tiro.

D

En mi país -la URSS- los ateos (que solían ser policías, agentes delEstado, maestros, funcionarios, gente de poder) te hacían la vida muy difícil si te encontraban con una Biblia en casa, y mucho más si sabían que la leías.

Las represalias del sistema ateo contra los cristianos iban desde dejarte los trabajos que nadie quería hasta mandarte a Siberia.

Me hace gracia que Ateo llame "ultracatólica" –sin pruebas, es un gran mentiroso como sabemos– a una web que recomienda el libro ¡¡¡de un judío!!!

De hecho, ForumLibertas siempre está recomendando libros, citas y autores judíos...

D

""Me hace gracia que te parezca extraño que un grupo católico recomiende lecturas de autores judíos... ¿No quedamos en que la Iglesia no es antisemita ni lo ha sido jamás?""

Ateo intenta demostrar que ForumLibertas es ultracatólico. Una condición indispensable para ser ultracatólico (o ultraruso, o ultraderechista) es el antisemitismo. Una publicación que continuamente trata con aprecio autores judíos -tiene artículos de rabinos incluso- NO PUEDE ser ultracatólica. Por definición.

El "grupo Alba" no existe. Alba es una revista del Grupo Intereconomía. ForumLibertas es un diario digital a cargo de un ex-conseller de CiU que pasó por las cárceles franquistas por su oposición la régimen. Ateo acusa y no puede aportar NI UNA prueba. Se equivoca como con lo del estudio mexicano. Acusa, difunde basura... y luego.. ¿quién compensa el daño causado con informaciones irresponsables?

D

#13 No se dice prohibidos, se dice apócrifos o herejes.

D

Claro, ForumLibertas es ultra porque lo dice la muy objetiva y neutral analista política ¡¡¡¡Chueca.com!!!!

Para saber si alguien es "ultra" hay que preguntar a los judíos: los ultras de verdad lo primero que hacen es atizarles. Chueca.com es lobbie gay y por lo tanto insultan a cualquier cristiano (o no cristiano) que les lleve la contraria en lo que sea.

D

#10 Es, si, mejor que tirar bombas. Quizá en aquellos tiempos una imprudencia y como bien dice Tatia, arriesgar innecesariamente a la gente en un momento especialmente tenso. Una tontería arriesgada, creo yo. Hoy una curiosidad más de la historia.

#11 Ultracatólica, si. ForumLibertas es de la órbita del Grupo Alba. Cualquiera puede leer mediante internet la ultracatólica linea editorial de ese web y de su creador también. Las pruebas las suele aportar el tiempo y tiempo ha pasado el suficiente como para que pueda cualquiera juzgar por si mismo. Y efectivamente en la Unión soviética ocurría como ahora en Polonia: si eras del signo contrario del gobierno que mandaba te añadían a listas y te impedían trabajar y progresar. O en EEUU, donde sigue estando mal visto ser ateo. Donde la mayoría no votaría para presidente de aquel gobierno a un ateo. Por ser ateo.

D

Los progres no perdonan al cristianismo haber hundido al bloque comunista. No lo digo yo, lo dice Joseph Weiler, que es judío:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8390