Hace 10 años | Por --396107-- a culturabolchevique.com
Publicado hace 10 años por --396107-- a culturabolchevique.com

Se cumplen 20 años de los fatídicos acontecimientos que sucedieron en Moscú en octubre de 1993 y que culminaron con el bombardeo del Parlamento. El 21 de septiembre de aquel año, el Presidente Boris Yeltsin ordenaba la disolución ilegal del Parlamento. Su objetivo era consolidar y profundizar en las reformas económicas que llevarían a Rusia el capitalismo en su versión más neoliberal, aunque la mayoría parlamentaria se oponía a tal desastre.

Comentarios

Manolitro

Normal que se opusieran a las reformas que quería impulsar el gobierno legítimo, no querían salir de aquel período de paz y prosperidad (mayor Ojerovich dixit)

D

esto ya es lo más grande lol, votarlo como spam "por dudarlo", en vez de que salgan inquietudes culturales y le de por contrastarlo, son cosas como éstas las que explican que estemos como estemos. Por cierto, fue la URSS la que paró al fascismo, represión? desde luego tenían más libertades democráticas de las que teníamos nosotros, un español no puede intentar darle lecciones de libertad a un soviético.
Por otra parte, ni vivo en una urba, ni soy hijo de funcionarios, ni soy un "nini", muchas horas de trabajo llevo yo a mis espaldas, aunque ahora haya tenido que volver a los estudios por la situación económica

D

Joer, la he votado positivo. Pero prometo que no volverá a suceder.
Cuanto menos es duplicada. Cuanto menos... ¡Pues vaya tela de página! La típica que te manda el cansino de turno que todos tenemos en facebook, whastapp, google+, twiter etc, revolucionario de pro, proletario y obrero pero que no se le ha observado jamás con un empleo, viviendo en una urba de padres funcionarios...

habitante5079

El titular lleva razón, el motivo de la oposición no era porque se tratara de impedir el paso al capitalismo que ya estaba como modelo económico desde diciembre del 91, sino la venta de las empresas nacionales a manos extranjeras a precio de saldo desmontando la industria nacional, lo que se intentaba para era como se dice el neoliberalismo salvaje y la destrucción de la economía que pretendía Yeltsin (asesorado por el FMI y los USA) a golpe de talonario. Yeltsin se consideraba el nuevo zar, un ser por encima del bien y el mal, y dilapidó el préstamo del FMI a Gorbachov y el que sacó por vender las empresas hundiendo en por completo la economía del país.

D

He dudado y al final he votado Spam.
Que los comunistas que durante 70 años gobernaron Rusia a golpe de represión y genocidio, hable de disoluciones ilegales de Parlamentos, tiene mucha guasa.

milkarri

#3 Lo fue, aunque parezca mentira