Hace 16 años | Por daveruiz a numerodetelefono.net
Publicado hace 16 años por daveruiz a numerodetelefono.net

Al parece se están cebando enviando mensajes sms trampa en el que sortean 1500 € mensuales. En mi caso, en solo 2 horas he recibido 11 sms idénticos invitándome a llamar a un 905, y parece no terminar. ¿Cómo se pueden evitar estos fraudes? ¿Dónde se denuncia?. Enlazo al único sitio que he encontrado donde se comenta algo.

Comentarios

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/195348/order/6">#6 sabes que si pones *n# en la cabecera del sms te responden si ha llegado al destinatario o no? pues es lo mismo que cuando un mail spam baja un gráfico de un servidor.. indirectamente certifica que alguin ha leido el correo, y es una direccion válida ... ¿o por que crees que la mayoría de gestores de correo bloquean los gráficos en las vistas previas? para no dar pistas a los spammers...

simplemente saben si tu nº está "vivo" o no en base a si responde que lo has recibido o no

D

#2 Básicamente hay que rellenar y enviar un escrito a la APD con todos los datos propios y de la infracción a denunciar, y adjuntar una o varias fotocopias de la pantalla del teléfono en que aparezcan el mensaje y su remitente. En el meneo que citaba se enlaza una explicación: http://www.samuelparra.com/%C2%BFcomo-denunciar/ E incluso existe una plantilla de denuncia de la propia APD: http://www.samuelparra.com/wp-content/uploads/2007/04/modelo_denuncia.pdf

D

Esto se puede denunciar a la Agencia de Protección de Datos. Hay un meneo anterior en el que te explican el procedimiento completo en Timos por SMS: Como contraatacar cuando nos intentan timar por SMS.

Hace 17 años | Por --42948-- a samuelparra.com

D

#4 Qué va. Se generan los números al azar, partiendo de los rangos de números de teléfono que se sabe que están en servicio. Comprar SMS al por mayor es extremadamente barato, así que es un negocio muy parecido al del spam, y ni siquiera hace falta comprar bases de datos de direcciones.

z

Yo también recibí uno ayer, me recordó a lo de "OMG Nos van a cerrar Hotmail, reenvía este correo a 500 personas y tu muñequito del MSN se volverá azul!!!1". Ni que decir tiene que no llamé
Alguien debe haber vendido una buena base de datos de clientes

D

Yo lo recibí, pero como ponía que tenía que llamar en ese mismo momento y me di cuenta no sé cuántas horas después, pues lo borré sin más, sorteaban un sueldo de 1500 euros mensuales durante un año creo recordar.

También he recibido hace poco el del 7440 de que una persona se quiere poner en contacto conmigo, ese aún lo conservo, es muy complicado poner una reclamación??

Gracias por el enlace #1

daveruiz

#5 ¿¿números al azar?? ¿¿y el mío ha salido 11 veces en 2 horas??? Y lo que me fastidia es que nunca he dado mi número por ahí... excepto cuando ha sido necesario.

k

A mi también me ha llegado hace ya un par de semanas un sms así. Obviamente, no piqué, pero cuántos no lo habrán hecho...

daveruiz

#8 Lo probé en su día y no me funcionó. Supongo que dependa del operador.