Hace 14 años | Por marcoschus a elpais.com
Publicado hace 14 años por marcoschus a elpais.com

Una oleada de muertes de agentes de policía y bomberos de Nueva York que participaron en las tareas de rescate en la Zona Cero durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 ha desatado el temor de que pueda ser el inicio de la manifestación tardía de enfermedades cancerígenas, según informa el rotativo británico The Guardian. El tiempo que muchos voluntarios pasaron trabajando entre nubes de polvo y productos químicos podría haber contribuido a provocar enfermedades cancerígenas y respiratorias.

Comentarios

D

#2 Me alegrare de trabajar en un pais con seguridad social el dia que los sueldos no sean el triple que en el nuestro.

D

los "héroes" resulta que solo son aquellos que estaban allí obligados haciendo su trabajo y no aquellos que decidieron ayudar desinteresadamente sin que nadie les dijese nada y sin tener el incentivo de cobrar un sueldo a fin de mes por hacer eso.

shinjikari

#16 Gracias por la información. Es cierto, pero auqnue la RAE los considere distintos (que lo son) la verdad es que para el caso que tratamos vienen a ser lo mismo.

w

#11, #14, #16, #17 No sabía que asbesto y amianto son equivalentes, buenos apuntes. Yo también recuerdo que decían que las torres no se podrían volver a construir "idénticas" porque se había usado amianto en su estructura, cosa ahora prohibida.

Como curiosidad, años antes el amianto ya estaba prohibido en elementos como las pastillas de freno por su efecto cancerígeno.

D

#24 hace un año vi pastillas de freno de disco para bicicletas en el dechathlon que anunciaban que llevaban amianto. Me quede un poco sorprendido por que tengo entendido que es una sustancia prohibida para todo.

Manolitro

#29 Y por qué habría que demolerlas? con lo que cuesta levantarlas, como para andar haciendo el tonto reconstruyéndolas cada poco tiempo

#25 Lo peligroso no es el amianto en sí, tú tocas un trozo de amianto y no se te cae el dedo, sino el polvo de amianto, si no hay ninguna posibilidad de que se volatilice no debería haber problemas, aunque precisamente en un freno que su función es recibir rozamiento, y por tanto desgaste, parece muy raro eso.

StuartMcNight

#34 Porque habria que demolerlas? Porque le has contestado a un magufo igual que #8

D

#25 Imagino que dependerá del formato. Según tengo entendido, el PVC también es altamente tóxico, pero se usa en las conducciones de agua de las casas de forma segura.

D

Tendrían que investigar sistemas para limpiar el asbesto de los pulmones.

D

Todos los trabajadores que estuvieron trabajando en la mina de mi pueblo (incluido familiares), estan reventados por dentro, es lo que pasa por no cumplir unas medidas de seguridad minimas

marcoschus

han debido vivir con imágenes reales de aquel dia ... y ahora esto

D

911 was an inside job!

D

Sabían demasiado...

D

Tan listos que son los yankis...
Cuando ví los vídeos con el polvo inundando las calles tras el derrumbe de cada una de las torres pensé "es polvo de cemento, eso es cancerígeno!!".
Y ahora se sorprenden.
En EEUU no estaban preparados para lo que se les vino encima, y siguen sin estarlo.

D

#9: El polvo de cemento puede producir silicosis, el asbesto es mucho peor.

shinjikari

#9, #11 Por no hablar de ls ingentes cantidades de amianto...

Gnomo

Que se ignore y se intente acallar a estos HÉROES me parece lamentable. Gente que lo dá todo por su país y ahora el gobierno de este les dá la espalda.

D

Si pues, leed sobre los que participaron en la construcción del cofre de Chernobyl...

l

Que fuerte... no tenía ni idea de esto. Gracias por la noticia #0.

kenovi

Y Cheeney y Rumsfeld viviendo de rentas...grandísimos hijos de puta.

p

El problema está en que una vez ocurrido el terrible accidente, por muchas ayudas que ofrezcas a los voluntarios, bomberos, policías, ... el daño ya está hecho.

Ransa

Fue uno de los motivos por les vinieron muy bien a algunos la "caida" de las torres gemelas, hubiera costado un pastón demolir esos bichos sin que llegara el amianto a todas partes.

starwars_attacks

vale...bueno, me voy a callar, no suene a burrada lo que pienso. Mejor calladita.

Corey_0

Desde que cayeron las torres se habló de este tema. Ese polvo era toxico y cancerígeno.

Es una pena desde luego, en todos los sentidos, tanto el drama vivido por la caída de las torres con la gente dentro como la gente que sigue muriendo a causa del execrable atentado.

albertgrajera

Me parece que voy a ir dando por perdida la batalla contra los "productos químicos" en el periodismo.

D

Típico de EEUU. Si te dan una medalla allí, desconfia.....

a

Después el estado se quejará de que la gente no ayude...

De todos modos, creo que la gente en el fondo es más buena de lo que parece, y seguiremos yendo a ayudar a pesar de las consecuencias. Seguro qué más de uno se estará preguntando por las posibles consecuencias de ayudar en lo del Prestige.

miguelpedregosa

Hay un documental que lo explica bastante bien. Lo pusieron en Documentos TV hace tiempo:

l

alguien lo dudaba??? yo no

D

9/11 WAS AN INSIDE JOB

h

No olviden el mercurio de las lámparas.

D

De todas maneras con la mierda que comen en estados unidos si no pillan cancer por el polvo lo pillaran por la comida

m

Pues esperaos a que nazcan y crezcan los fetos y niños de las mujeres embarazadas de estos bomberos y policías.

Va a ser CASI peor que los fetos y bebes de Chernobil.

PEPE.RG

es lamentable que los ciudadanos, paguen por los errores cometidos de sus gobernantes, lo siento peor yo hoy soyb bombero y policia de nueva yor,

D

Es una pena que estos heroes tengan que sufri ahora con el paso del tiempo...

f

Con la cantidad vertida de polvo, dificilmente no pasaría nada.

D

Por si fueran poco 5000 muertos ahora esto.