Hace 16 años | Por --26672-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --26672-- a lavanguardia.es

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, dijo hoy que "ETA lo que necesita, más que conversación, es cárcel, mucha cárcel hasta que se pudran en ella los asesinos". José Bono afirmó que le agradaría que "todos los cómplices de ETA, todos sus encubridores, todos los que de alguna manera les ayudan estén fuera de la legalidad, y si son delito sus actuaciones, que estén en la cárcel".

Comentarios

p

¿Alguien cree que encarcelando en nombre de la democracia a representantes electos y censurando candidatos antes de las elecciones se va a pacificar el país vasco?

siberiano

¡Hass for president!

D

Hass +1 voto electoral. Tu programa politico me convence.

F

Eh! yo tanbién quiero!
Lo que necesita la directiva de la SGAE es cárcel, mucha cárcel.
Lo que necesitan los exmiembros del GAL no apresados o indultados es cárcel, mucha cárcel.
Lo que necesitan los políticos corruptos es cárcel, mucha cárcel.
Qué divertido!

gan

Pues ya sabeis, como bajan los pisos, ahora los especuladores van a construir carceles. Lo que no se es que van a hacer las inmobiliarias.

D

Años de historia confirman que sólo con cárcel no se ha derrotado a ETA (ni en el franquismo, ni cuando a Aznar se le dieron esos famosos ocho años para acabar con el terrorismo). Tampoco se solucionó el problema de Irlanda del Norte mediante la cárcel. La represión sólamente engendra más odio.

D

#6 Por favor, respóndeme a una sencilla pregunta, a ver si me aclaro: ¿Qué diferencia hay entre el que le pega un tiro en la nuca a un concejal de Ermua y el que mata a su mujer de una paliza para que este merezca la cárcel y aquel no?

Es que no lo veo; por más años de historia que repase, no lo veo.

Ellohir

#10 ¿Y tú qué necesitas... Farruquito?

D

Si esos candidatos electos representan, apoyan o colaboran con asesinos, yo -por ejemplo- creo que debemos detenerlos en nombre de la democracia, juzgarlos en nombre de la democracia y, si es preciso, encarcelarlos en nombre de la democracia. ¿Te parece mal? Pues lo siento, vota por un partido que opine lo contrario, como el PSOE de hasta hace bien poco. Lo malo es que el PSOE cambia con facilidad de opinión y puede acabar encarcelando a los que hasta hace nada eran "hombres de paz".