Hace 18 años | Por dangon a nopuedocreer.com
Publicado hace 18 años por dangon a nopuedocreer.com

El último invento de Sergio Trujillo es el Braille Book (bBook):
Libro electrónico destinado a personas invidentes. Contiene varias líneas Braille y algunos pulsadores para poder mover el texto y pasar las páginas. Se entrega junto con un CD que contiene software libre especial para usar con este dispositivo, y drivers para Windows, Linux y Mac OS X

Comentarios

D

Estoy con Paco, es autobombo, pero el proyecto es interesante...

dangon

Sí, es un proyecto (patent pending), pero un invento al fin y al cabo

ex-anonima

dangon:

El que la patente esté pendiente de concesión no tiene nada que ver con si la invención está disponible comercialmente o no.

ex-anonima

Mochuelo,

Me consta que si existen cosas parecidas en el mercado, o sea tabletas con puntitos que permiten leer textos digitalizados, no sé si serán tan prácticas como la de la noticia. En particular la que yo ví iba con cables pero es que fue hace ya tiempo. También sé que una herramienta que resulta muy útil es ese sistema combinado con la lectura en voz alta de los textos. Al parecer lo de la lectura Braille puede ser más rápido que la voz, pero cansa y el tener los dos sistemas es más cómodo para el ciego, o eso entendí.

A lo mejor preguntando en la ONCE te pueden informar. Si no, dejame un comentario por aquí y pregunto a la persona que conozco que usa las dos cosas y que fue la que me lo contó hace ya tiempo.

dangon

Ok, voy a preguntarle al padre del invento, Sergio Trujillo.

dangon

Sergio me dice:
"Aun está en fase de patente.
Estoy buscando inversores."

paco

Es bueno, lo meneo, pero ¿Tanto costaba enlazar al original? Si no dices nada en tu blog que no diga el original...

mochuelo

¿Pero es un invento... o un proyecto de invento? A mí me parece más bien lo segundo.

mochuelo

Matizo mi pregunta: ¿sabéis si existe algún aparato de estos, hecho, fabricado, funcionando, o de momento sólo es una idea, un proyecto?