Hace 14 años | Por --150977-- a oncetv-ipn.net
Publicado hace 14 años por --150977-- a oncetv-ipn.net

Los ganaderos derriban los bosques para ampliar los pastizales, los cuales con el constante pisoteo del ganado y su explotación, terminan por volverse estériles. Entonces, deben tirar más árboles para alimentar a los animales. Científicos brasileños han diseñado diversas estrategias para evitar estas prácticas. Cuentan con tecnologías que facilitan la restauración de suelos erosionados, así como nutrientes que ayudan al pasto a ser más resistente y nutritivo. El gobierno de Brasil abrió una línea de crédito de mil 200 millones de dólares...

Comentarios

D

#1 y yo tirarme a Elsa Pataki, pero reconozco que tu tienes muchisimas mas posibilidades de cumplir tu objetivo que yo el mio lol

Tengo_pollos

#6 Bueno, pero en lo que seguro que estamos los dos de acuerdo es en que más difícil que tirarte tú a la Pataki y yo mover bolígrafos con la mente es que Brasil elimine el 80 % de la deforestación para 2020...

D

#23 es más... los europeos hemos arrasado muchos de nuestros bosques... y los valencianos casi todos......
Brasil puede hacer con sus bosques lo que les salga de los coj****s.

Lo que tenemos que hacer aquí, en nuestra vieja Europa, es reconstruir la sociedad de acuerdo con la naturaleza, no creernos el centro del mundo y amo de todos los animales no-humanos... debemos luchar por un presente verde, o no habrá futuro.

D

Se nos rien en la cara.

yoma

Pues como no empiecen antes, no se yo si quedará algo para esa fecha.

Ultimatum

"ganancias anuales de 5.3 mil millones de dólares"

"línea de crédito de mil 200 millones"

Vaya forma de redactar cantidades...

angelitoMagno

Es una vergüenza que esperen a 2020. Estoy convencido de que Lula podría parar la deforestación con solo pensarlo. No entiendo como no lo ha hecho ya, si seguramente es facilisimo

D

"Los ganaderos derriban los bosques para ampliar los pastizales, los cuales con el constante pisoteo del ganado y su explotación, terminan por volverse estériles. Entonces, deben tirar más árboles para alimentar a los animales."

Según esta teoría, Galicia debería ser un desierto estéril desde hace varias décadas.

Suker

#18 pues por aquí de verde aún vamos bien

D

Como dice #18 no cuadra. ¿Dice la noticia que el 80% de la deforestación de la Amazonia es por pastoreo?. Las vacas tambien fertilizan el terreno con sus tremendas cagadas. Pregunto y no afirmo nada, porque en realidad, de estos temas no tengo ni idea.

D

#25 supongo que dependera de lo intenso de la explotación ganadera. No es lo mismo alimentar 100 bichos que cien mil. Si comen mas que la capacidad de regeneracion....

D

Si Lula fuese capaz de cumplir esa promesa sí que se sería digno del premio Nobel de la Paz... no como otros.

Falta hace que se haga algo

Alarma en la Amazonia brasileña (portanda de Meneame
Alarma en la Amazonia brasileña

Hace 14 años | Por buldog111 a elpais.com


La Amazonia brasileña, el pulmón del mundo, que posee el 23% del agua potable del planeta, está en una situación alarmante. La Compañía de Investigaciones de Recursos Minerales (CPRM) del servicio geológico de Brasil ha registrado en esta zona cambios en el clima durante los últimos seis meses, tanto en las inundaciones como en la sequía, que no ocurrían desde hace más de 100 años.

D

¿Por qué no empiezan este año? Aunque más vale tarde que nunca...

D

#3 que ingenuo soy a veces...

D

Ups queria decir lo mismo q #3

joffer

..cuando sólo quede un parque con columpios, añadieron.

l

Me pregunto por qué esas fechas límite con las que se comprometen siempre son múltiplos de diez, al igual que sus porcentajes. ¿Es que no pueden hacer nada para el 2009, por ejemplo? O antes.

d

lo hacen para luchar contra los incendios forestales...

D

A Lula le importa un carajo la deforestación. Ponerse las medallas del progreso de su país a base de petrodolares, no.

RespuestasVeganas.Org

Los necrófagos, además de a inocentes, os estáis comiendo la Amazonia.

"Estamos destruyendo la Amazonia para alimentar vacas". Jeremy Rifkin, Presidente de la Foundation on Economic Trends [1]

"El 80% de la producción de soja de todo el mundo se dedica a la elaboracion de piensos para la industria ganadera. La creciente demanda de piensos a base de soja por los agricultores europeos está expandiendo las fronteras agrícolas hasta la selva tropical amazónica. Europa compra la mitad de la soja exportada desde el estado amazónico de Mato Grosso, donde se cultiva el 90% de la soja de la selva tropical. Carne alimentada con soja de la selva tropical encuentra el camino hasta los supermercados y cadenas de comida rápida de toda Europa". Greenpeace [2]

Un reciente artículo de la revista científica 'Nature' alertaba de que en 2050 se habrá perdido el 40% de la Amazonia si la tendencia actual de expansión agrícola continúa; con ello se amenazará la biodiversidad y se contribuirá gravemente al cambio climático.

Impacto de la ganadería en la Amazonia: Este estudio traza un mapa de las zonas de pasto de la Amazonia brasileña en el estado de Mato Grosso. Para ello, se ha empleado un nuevo método basado en el análisis de imágenes emitidas desde el satélite MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) para identificar las áreas deforestadas que se utilizan actualmente con fines ganaderos y compararlas con aquellas destinadas a cultivos.

En Sudamérica, donde 400 millones de hectáreas de cultivos de soya se usan para alimentar animales para el consumo humano, solo se necesitarían 25 millones de hectáreas para alimentar directamente a todos los humanos del mundo.

[1] El País - "Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas". Entrevista a Jeremy Rifkin, Presidente de la Fundación de Tendencias Económicas. (27/06/2008) ( http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Estamos/destruyendo/Amazonas/alimentar/vacas/elpepusoc/20080627elpepisoc_9/Tes )
[2] Greenpeace - Devorando la Amazonia ( http://www.greenpeace.org/espana/reports/devorando-la-amazonia )

eduardomo

Yo le propongo a Brasil que no deforesten el 100% desde ya.

TGC

Buena noticia aunque sea para 2020,pero creo que no llegaremos el mundo se acaba en el 2012

a

OJALA. Espero que sea más que un deso una realidad. Lo necesitan ellos y nosotros. Debieran plantearase una explotación racional del medio y cuidadr más su selva. Que no les pase como con la Mata Atlántica que prácticamente ha desaparecido. Ahora plantan eucaliptus

D

Europa arrasó con sus recursos y están desarrollados. ¿Ahora Brasil o cualquier otro país no debe ocupar sus recursos y mantenerse subdesarrollado?.

El que quiera bosques que le pague a Brasil por no talarlos.

Estoy a favor de preservar la amazonía pero no es tan simple como puede parecer.

D

#30 La tala ilegal no aporta nada a un país

o

Espero que para el 2020 quede algo más que el 20% del amazonas que salvar...

D

Pues yo me pido la Play 4!

Deston

Hoy es el 80%, el año que viene el 70, después el 60 y así hasta que se llegue al 2020 y pregunte el político brasileño de turno... deforesta.. qué????