Hace 15 años | Por andresrguez a cincodias.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a cincodias.com

Bruselas presentó su propuesta para 2009 de precios orientativos para pescado fresco y congelado, que sirven para asegurar los ingresos de los productores o pescadores gracias a una cotización estable que favorezca la competitividad de las pesquerías de la UE en el mercado mundial. Por el contrario ha planteado subir los de las sardinas, la anchoa, el pulpo congelado y el atún blanco destinado a la industria.

Comentarios

Meneeitor

Estupenda propuesta. Yo la pruebo... quiero decir, la apruebo roll

thombjork

#0 Negritas are mine... cry

andresrguez

La verdad que la noticia me parece curiosa, porque no sabía que los precios para la industria los fijaba la UE, cuando estoy hasta las narices de escuchar a los pescadores que la culpa es de las conserveras que son unas ladronas.

m

¿Cuándo dicen anchoa quieren decir boquerón? Es decir, el pescado fresco. Me parece que en cada cacho de Mediterráneo lo llamamos de una manera.
Llámenlo como quieran, pero no me lo suban de precio, cabrones.

alecto

¿de qué sirven esos precios si luego se subastan a la baja en lonja? ¿o va sólo para venta a industria? Es mi primera noticia sobre semejante cosa... aunque lo de orientativos suena a que es su propuesta pero no sirve de nada... me habeis creado la duda.

D

Pero si la Sardina antes era el alimento del pobre ahora nos lo quieren subir de precio???

C

pero el precio no lo pone la oferta y la demanda?

d

Esto me recuerda el inicio de la privatización de Telefónica. Cada año nos vendían la moto de que Telefónica bajaba los precios de las llamadas internacionales, pero por contra subía las llamadas locales y la cuota de la linea.

Estos de la UE (funcionarios) sólo miran por sus bolsillos a costa del pobre. Sino buscad las condiones económicas que tienen.