edición general
236 meneos
1317 clics
Brutal agresión machista en La Isleta: prende fuego a su pareja de 17 años

Brutal agresión machista en La Isleta: prende fuego a su pareja de 17 años

El presunto agresor roció a la víctima con material combustible | Los hechos ocurrieron en un inmueble de la calle Roque Nublo en torno a las 4.00 horas de la mañana.

| etiquetas: brutal , agresión , machista , la isleta , gran canaria
Comentarios destacados:                        
#45 #2

www.canarias7.es/sociedad/abarrafia-presunto-autor-quemar-joven-isleta

Abarrafia Hader, llegó en patera hace mes y medio.

Pero que esto no te sirva para pensar que el alza de los delitos sexuales y de género en los ultimos años se deba a la inmigración sin control, que soys muy mal pensaos...

Un cursito del ministerio de Igualdad de esos tan efectivos como los puntos violetas y a correr.
El problema es que con 17 años no debería estar conviviendo con nadie, sino estudiando y empezando a vivir. Estas cosas hay que castigarlas duramente. Hay que ser muy mala persona para prender a alguien con gasolina. En mi humilde opinión es intento de asesinato, premeditación y ensañamiento está claro que hay.
#1 Si te lees la noticia descubriras que es un caso de centro don de lo de "conviviendo" esta cierta y correctamente justificado.
#5 No es lo que yo leo
la víctima de 17, residía en un centro de menores aunque se marchaba habitualmente del mismo para estar con el presunto agresor. Según ha podido saber este periódico, ambos vivían de okupas en un inmueble de dicha calle.
#48 Partimos de la base de que no es una situacion donde papa y mama te han estado cuidando toda la vida. En los centros de menores es un salvese quien pueda, esa frase de "donde deberia estar" aplicable a alguien con arraigo familiar en el caso de los centros de menores se traduce en "ya vas tarde para buscarte la vida".

¿Que no deberia andar de okupa? claro y los centros deberian estar bien financiados, controlados, organizados, con temarios claros, con orientadores, con…   » ver todo el comentario
#1 El problema es que con 17 años no debería estar conviviendo con nadie, sino estudiando y empezando a vivir

Perdona? que ese es el problema? No, el problema es el machismo. Tengas 17 años, tengas 57 años.

Me ha sonado mucho tu comentario al "es que vas vestida provocando".
el presunto agresor tiene unos 20 años y responde al nombre de Abarrafia y la víctima, de 17 residía en un centro de menores. Según ha podido saber este periódico, ambos vivían de okupas en un inmueble de dicha calle.

Qué pena algunas vidas...les golpea la existencia, intentan alcanzar la felicidad y acaban así.

#6 Creo que se refiere, al menos así lo he interpretado yo, que con esa edad mejor estudiando.
Luego lees la noticia y se entiende un poco mejor lo de la convivencia. (no el ataque, por supuesto)
#7 Igualmente me parece un comentario sacado de lugar. Con esa edad lo que esa persona quiera hacer con esa edad, no? Y haga lo que haga no tiene por qué venir nadie a prenderle fuego.

Con 17 años si quieres estudiar, estudias. Si quieres trabajar, trabajas. Si quieres vivir solo, vives solo. Si quieres vivir en pareja, vives en pareja. Si quieres tatuarte el cojón izquierdo, pues te lo tatúas.
#9 Se te olvida que con 17 años eres menor, asi que no, no puedes hacer lo que te salga de los huevos
#46 Según tú, comete algún delito si hace cualquier cosa que hacen a los 17 años, "muchísimas jovencitas" de este país. Por lo que se justifica que les pase algo así. Tú no lo has dicho así. Solo lo has solapado.
#46 se te olvida que con 17 años nada te impide vivir solo o con tu pareja.

Se te olvida muy fuertemente.
#67 bueno te lo impide el código civil. Otra cosa es que sea una emancipación voluntaria que se puede pedir a partir de los 16. Pero no, con 17 años no puedes vivir con tu pareja sin una figura jurídica que lo permita.
#75 donde te lo impide el código civil?
#83 estoy contigo. Y puntualizo más: cuando tu familia, religión, partido político o influencers... te dicen que una mujer es una mierda, y que es tuya te permites hacer esto. Porque a un colega, a tu padre o a un policía no se lo haces.
#83 Artículo 12.
"La mayoría de edad se adquiere al cumplir los dieciocho años."
En el caso de menores emancipados
Artículo 316.
"El menor emancipado, aunque no haya alcanzado la mayoría de edad, podrá actuar por sí mismo en todos los actos de la vida civil, con los mismos derechos y obligaciones que corresponden a los mayores de edad."

Asi que no, no puedes vivir con 16 años o 17 años con tu pareja si no eres emancipado.

Eso lo dice la ley. Si sugieres que la mayoría de edad se tiene que establecer a los 16 años haz campaña y cambia la ley.
#67 que conste que estoy contigo pero .... creo que habría que matizar: Te lo puede "impedir" tu tutor legal o quien tenga la patria potestad ya que con 17 años es menor de edad.
#88 Todo siempre es matizable y ese matiz que dices es importante pero, no hay nada en el código civil ni en las leyes que impida a alguien de 17 años vivir de forma independiente. Además, con 16 ya puedes ser económicamente independiente (pues ya puedes trabajar).
#95 Lo siento pero tengo la necesidad de matizar :-)
Art 154 CC
“Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres.

La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a sus derechos, su integridad física y mental.
Esta función comprende los siguientes deberes y facultades:**
1.º Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.
2.º Representarlos y…   » ver todo el comentario
#7 O vives en un centro de menores o vives de okupa.

Las dos cosas al mismo tiempo no. O estabas fugada y en búsqueda. O eres mayor y vives donde quieres o puedes.

El hombre con ese nombre lo tiene crudo.
#11 ¿desde cuando ponen en búsqueda a los menores que se fugan de centros semiabiertos?¿Te crees que siquiera les comunican las desapariciones a la familia? Es un fenómeno bastante habitual de los 16-18 en menores internaos, largarse con cualquier grupo de iguales.

Vaya barrabasada de agresión, probe guaja con esi nivel de quemaduras y la noticia ni siquiera indica de qué grado, pero con esa superficie si sobrevive serán muuuuchos meses de dolor.
#16 no sé cómo son los procedimientos en las islas. Acá en Madrid en el sistema de protección es obligatorio a partir de las 00:00 comunicar las ausencias a la policía sea tutela o guardia.

Cualquier acto de violencia es condenable y deberían aumentarse las penas de lesiones así como sus indemnizaciones. Así como agilizar los procesos para que cualquier acto de agresión pueda observarse que tenga efectos inmediatos.
#23 comunicar, teniendo la guarda-custodia, claro. Poner en busca y captura, no. Avisar a la familia, tampoco.
#25 Comunicar la ausencia es una solicitud de búsqueda, creo recordar.. otra cosa es que la policía ni abra los archivos. Cosa que puede suceder.
#16 me parece escandaloso que consideremos normal que menores tutelados por el estado desaparezcan, ya no días, horas después de lo que puede ser una hora razonable (hemos salido a cenar por ahí) y que aceptemos que es habitual y normal cuando no debería serlo.
Precisamente son chavales que por su trasfondo deberían estar más vigilados para evitar que caigan en redes de trata de personas, bandas criminales o con posibles parejas abusivas, como es este caso.
Si le ha hecho eso, es porque no…   » ver todo el comentario
#6 No ha entendido usted el comentario. Es una crítica a una sociedad que no ve con malos ojos que se produzcan estas situaciones, en la que falta más educación, no tiene porqué sonarle a nada.
#17 Pero qué situación exactamente? la de que alguien con 17 años viva con otra persona?

Por qué tendríamos que verlo mal?
#22 no es tan difícil de entender, el contexto te lo explica. Yo no sé pero cada dos por tres salen noticias relacionadas con centros de menores, en los que menos tutela, no digamos ya algo de cariño, reciben cualquier cosa. Y al final esas pobres criaturas acaban en las garras de empresarios pederastas o sociópatas como es este caso.
#6 el comentario de #1 no culpa a la víctima por su género sino por su edad; de hecho el comentario de #1 es totalmente neutro y valdría para un hombre, una mujer o cualquier no-binario porque todas sus alusiones son de género neutro (mala persona, alguien)
#34 Yo he seguido respondiendo respecto a la edad.
#34 Tampoco veo que #1 culpe a la víctima por la edad, creo que mas bien se lamenta de que con esa edad se tenga que ver abocada a vivir como vive y cree que sería mejor si estuviera estudiando y desarrollándose como persona. Por lo menos así lo entiendo yo.
#6 Debe ser que la izquierda se ha preocupado mucho por esto...y no por lo importante.
#42 No sé qué tiene que ver la izquierda en todo esto.
#43 Da igual, tiene la culpa de todo por no hacer autocrítica de esa.
#43 Lo que dice #64 si hubiera hecho autocrítica, la derecha habría entendido las bondades del feminismo, pero como lo hizo, es todo culpa de la izquierda, por l autocrítica y por haberse ocupado solo del feminismo.
#84 Que la izquierda SOLO se ha ocupado del feminismo? WTF? Necesitas Bepantol para las escoceduras?
#84 bueno, la izquierda solo se ha preocupado del feminismo y de:

- Las leyes laborales
- El poder adquisitivo de los trabajadores
- La mejora de la atención sanitaria
- La subida de las pensiones
- La reducción de la jornada laboral (en proceso)

y decenas de cosas más que no creo que haga falta seguir listando. Pero bueno, si a ti te sirve para tu autoconvencimiento no pretenderé cambiarlo.
#96 Se te rompió el sarcasmometro
#99 no cojo ni una
#1 El problema es que nunca nos leemos las noticias. Pero vamos, que yo tampoco, no es que quiera sermonearte, solo retrato una realidad :-P
#1 Espero que de una retorcida manera no esté intentando decir que la culpa es de ella
"La víctima fue trasladada de urgencia por servicios sanitarios al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín en estado crítico al presentar quemaduras de gravedad en el 95% de su cuerpo"

Madre mia, pobre muchacha, pinta muy muy mal.
#3 si sobrevive, le esperan muchos, pero muchos años de dolor extremo. Además de secuelas de todo tipo.

Por suerte o desgracia me leí hace años un libro sobre la experiencia de una doctora después de quemarse gravemente en un accidente... Es estremecedor, y a la vez una reivindicación a los cuidados brutal...
#12 Cuando es un español (de generaciones españolas) el que mata a una mujer qué comentas? "ooootro español"?

Te recuerdo que hay una niña todavía en una maleta en el fondo del mar desaparecida. Y no era ooootro marroquí el que la metió ahí.

Y aquí se acaba tu lamentable discurso.
#14 Cuando hace unos veranos el turismo inglés de borrachera invadió magaluf con altercados, cientos, todos los días, ¿que pedía todo el mundo?... frenar el turismo inglés low cost. Cuando una escoría nacional hace lo mismo, ¿que exigimos? Que pague los desperfectos y vaya a prisión si procede
#24 No me suena que se pidiese cancelar la visita o la expulsión de todos los turistas británicos. A ti sí?

Tampoco me suenan cacerías de británicos.

Igual tengo mala memoria.
#30 Yo no he pedido cacería de marroquies, ni vOx tampoco, simplemente están pidiendo:
a) que el que comete un delito que le larguen ipso facto. Igual que a los turistas de borrachera.
b) que se controle la entrada, que se otorguen los permisos de trabajo necesarios, que una vez agotado el mismo y cobrado las prestaciones contributivas asociadas vuelvan a sus paises de origen, como se ha hecho toda la vida y como se pedía para los turistas de borrachera.

Como el 70% de los españoles, vamos.
www.elmundo.es/espana/encuestas/2025/07/13/6873a373e4d4d88b1d8b4585.ht
#31 ¿ha condenado vox las cacerias y la violencia y a la organizacion deport them now lo mismo que pedian a bildu que condenase la violencia de eta?
¿ha modificado vox sus estatutos para expulsar a los nazis y racistas lo mismo que psoe modificó los suyos para expulsar a los clientes de prostitucion?
#14 el que viene aquí se tiene que comportar con ejemplaridad, si los pérfidos también. Y si no, se les tira en el medio del mar y que sobrevivan como puedan y ojalá hicieran lo mismo con un español si delinquiera en el extranjero, aunque fuera mi hijo.
#14 Lo curioso del asunto es que los inmigrantes en España ni siquiera llegan al 20 % de la población total (son unos 9,5 millones sobre 49 millones), pero casualmente concentran un porcentaje muy superior en delitos graves, especialmente en violencia de género.

¿Por qué será? Igual tiene algo que ver con que en países como Marruecos la mujer es poco más que un mueble decorativo, y el concepto de “respeto” o “igualdad” suena a chiste malo. Luego llegamos aquí y nos extrañamos de que importemos no solo mano de obra barata, sino también ciertos “valores tradicionales” que en Europa pensábamos que habíamos superado hace décadas.

Pero eh, mientras haya discurso bonito y pancarta, todo se arregla.
Pues ya tenemos el caso aislado de hoy.
Pero no pasa nada aquí el gobierno no ve problema alguno.
#40 Todos los que han ido a Torre Pacheco para defender los derechos del anciano apaleado, están viajando ahora mismo a La Isleta para defender los derechos de la mujer abrasada.
#40 ¿te parece poco toda la ley de violencia de genero, el sistema viogen, el telefono de maltratadas 016, los puntos morados, y otras tantas cosas?
#65 Me parece que deberían controlar la gente que entra en el país y lo que ha hecho por ahí. Porque éste hijo de puta seguro que no era un angelito en su país.
Pagamos una burrada de impuestos para vivir seguros, no para que lo gasten en chorradas, comprar votos y quedar bien.
Bueno, espero que por lo menos le condenen a 2 cursos de iguldad y 200 €, no como a este otro... pobre

www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2025/07/15/violencia-genero-za
#53 Si el 20% de los delitos sexuales los cometen empresarios murcianos habra que estudiar por qué está ocurriendo e intentar buscar solucion. es como la violencia de género no? Como la mayor parte de la violencia de género la hacen hombres contra mujeres se hacen leyes específicas para eso. Por qué unas cosas si y otras no?
#60 ¿ El 20% de los delitos sexuales en España son de empresarios murcianos ?
#79 era una pregunta para demostrar la idiotez del argumento de comparar delitos de extranjeros con delitos de murcianos
Lo que está pasando con la inmigración masiva de delincuentes y zumbados no es normal. Estamos totalmente indefensos y el gobierno no hace una mierda.
Importas tercer mundo, te conviertes en el tercer mundo.

A ver ahora cómo culpan de esto a la ultraderecha, que lo harán. Lo que sea menos evitar víctimas.
Como se ha pronunciado la líder de Podemos Ione Belarra sobre este horrendo caso y el de la violación de Alcala contra las mujeres ? Hola ?? Hay alguien ahí ?
#81 Vito Quiles fachanazi
#81 Dice que mañana mismo va a Canarias
Titular:
Brutal agresión machista en La Isleta:

Noticia:
La Policía Nacional y la Policía Local se personaron en el lugar y el caso se investiga como presunta agresión machista.

Vamos, que ni la policía lo confirma, pero en el titular ya lo dan por hecho ...
Periodismo de calidad.
#18 Ah, pensaba que preguntabas por el origen. Que por cierto, si lo indican. No parece que haya relación de parentesco, pero si que vivían juntos.

El resto de datos, pues no es que se estén ocultando, es que aún está en investigación. La edad es sencilla de saber, el móvil del crimen puede llevar más tiempo. De hecho, la polícía no ha confirmado que sea agresión machista, lo dice la noticia al final.
#21 De hecho, la polícía no ha confirmado que sea agresión machista, lo dice la noticia al final.

Y van y lo ponen en el titular, si es que, manda cojones....
Como luego pasa esto www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2025/07/15/violencia-genero-za pues se siguen haciendo estas animaladas.
#4 En ese caso la propia defensa pidió una mierda de pena y fue la que llego a un acuerdo con la otra parte. ¿Que cojones tiene que ver con esto?
#10 Pues a que cuando hasta la defensa piensa de esta manera, mal vamos.
#19 Si, a mi también me pareció un chiste llegar a ese acuerdo, pero no veo que relación causal puede tener ese hecho con el de esta noticia. Esto sucede antes de llegar a cualquier juicio. Una condena mas dura no afecta en nada a esto.
#10 La defensa normal que pida poca pena o ningua...
#12 ooootro racista de mierda... quiero decir, otro troll clonado de julio de 2025
si estaban en un centro de acogida y luego de okupa...ya va siendo hora de pedir responsabilidades a los que se encargan de todo eso a responsables educadores y gente que cobra por ello
Antes de abrir la noticia ya sabia que hoy tengo lentejas para comer.
El supuesto agresor se encuentra también en el hospital custodiado por la policía al verse afectado por inhalación de humo

Si es que resulta hasta irónico
#63 Ser un hijo de puta no es incompatible con ser idiota.
En cuanto confirmen que eran pareja lo clasificaran como violencia de genero.
#33 Pero si pone en el primer parrafo que eran pareja!!!
Muy bien. Se lo llevan detenido después de que la chica salga ardiendo. ¿Cuales son tus conclusiones?
#58 ¿Era necesario leer la noticia para contestar lo que contesté? Explica por qué.
#69 porque dijiste un absurdo como que estaba deseando saber nacionalidad cuando se sabe desde principio. Algunos con no dar brazo a torcer...
Lla va para halla el comando Torrepacheco ha himpartir justisia.
#44 eres pura maldad. ¡Bis hogos!
Yo le pendía fuego, ojo por ojo.
#72 Esta detenido, detenido sin comillas, que puestos a imaginarnos cosas digo yo que si esta detenido es por algo.

Pero eh... que el discurso progre amigui de los inmigrantes soy superior moralmente no te lo quite nadie.
#53 no compares abusar de un menor con prenderle fuego y quemarle el 95% del cuerpo. A ese salvaje deberian ahogarlo en el mar que es lo que tenia que haber pasado cuando venia en la patera..
Vamos a ver, hora, lugar y hasta la edad de ambos " el presunto agresor tiene unos 20 años y la víctima 17. " Porque pienso que me están ocultando datos >:-( .
#2 ¿Qué datos piensas que te están ocultando? :-|
#13 Para empezar, si tenian alguna relacion y/o parentesco (hermano, novio, alguien random), a sido un ataque porque si, por celos etc. Es que el titular solo habla de "Brutal agresión machista", creo que me faltan muchos datos.

Ya imagino que no se trata de un ajuste de cuentas por tema de drogas, pero si tienen hasta las edades, se han "olvidado" del resto de la información.

PD, no considero el origen especialmente relevante para el caso, tampoco me importaria que lo pusieran.
#2 Estás deseando que te digan la nacionalidad para poder dar rienda suelta a tus instintos, ¿verdad?
#26 Marroqui, lo pone en la noticia. PD: mis instintos son mas simples, sexo, comida, etc.
#27 No puedo leerla, es muro de pago.
#29 Es decir que no has leido la noticia y sin embargo respondes a #2 para criticarle? jjejejejje, esta muy feo eso
#58 No, he leido la noticia en varias ocasiones, han añadido información al menos en dos ocasiones.
#71 a ti no te lo decía
#27 Ha dicho marroquí!!! A la hoguera!!!
#26 ni que no la supiesemos todos ya sin entrar en la noticia xD

www.canarias7.es/sociedad/abarrafia-presunto-autor-quemar-joven-isleta

Abarrafia Hader, llegó en patera hace mes y medio.

Pero que esto no te sirva para pensar que el alza de los delitos sexuales y de género en los ultimos años se deba a la inmigración sin control, que soys muy mal pensaos...

Un cursito del ministerio de Igualdad de esos tan efectivos como los puntos violetas y a correr.
#45 ¿recuerdas a esos empresarios murcianos que quedaron libres por un delito de abuso de menores? No quiero ser malpensado y atribuir el alza de esos delitos a los empresarios murcianos....
#45 Gracias, ahora si tengo más claro el contexto.
#45 "presunto" autor, hospitalizado por inhalación de humo. Que digo yo que si le pegas fuego a alguien lo primero que haces es irte y no acercarte a respirar el humo.

Pero eh, el discurso de racista y machista no te lo quita nadie.
#45 Vaya. Otro caso que no computa para estadísticas. Por lo que sea.
#45 Mira, otro caso de hoy mismo de un español muy español.
www.portalvallecas.es/detenido-un-hombre-de-29-anos-tras-intentar-agre

Si buscas racismo encuentras racismo. La pobreza influye más es los delitos que el lugar de nacimiento.
#45 Son sus costumbres y debemos respetarlas, es más, debemos agradecer al Sr. Abarrafia que venga a pagarnos las pensiones.
«12

menéame