Hace 16 años | Por --72708-- a discapnet.es
Publicado hace 16 años por --72708-- a discapnet.es

El presentador y humorista Andreu Buenafuente aseguró hoy que no puede entender que se busque la polémica por la presencia en Eurovisión del personaje de su programa en La Sexta Rodolfo Chikilicuatre, y afirmó que quienes lo critican "o son tontos y no entienden el juego o lo hacen por envidia". Durante la presentación de su libro "Digo Yo" (Planeta), que reúne sus mejores monólogos en La Sexta, Buenafuente se declaró "encantadísimo" con el "boom" del eurovisivo Chikilicuatre, porque es "una idea refrescante".

Comentarios

D

Este tipo de comentarios me recuerdan a Javier Sardá o a Pepe Navarro. Gente inteligente, que empezaron con un programa que estaba bien y se fue degradando a medida que se engrosaba su cuenta corriente. Las criticas aumentaban y ellos empezaban a insultar a todo dios. No les importaba, porque se habían endiosado. Se creen dios y pueden insultar y perder las formas cuando les de la gana.

En honor a la verdad, hay que decir que Buenafuente ha estado muchos años al pie del cañón sin 'contaminarse' como los otros dos ejemplos mencionados. Pero si sigue por esta senda no tardará en hacerlo.

c

A mí lo que me llama la atención es que haya gente que critique el Chiki Chiki por "no ser serio", cuando estamos hablando de un concurso en el que el presentador te dice antes de las votaciones a quién va a dar puntos cada país. Vamos, un concurso de una seriedad y rigor envidiables.

A las críticas de "no me hace gracia", pocas pegas se les pueden poner.

fredy

A, ¿SI? que poca amplitud de opciones, ¿NO?

D

Que la gente critique lo que le de la gana, que para eso es libre de hacerlo.

Se le ha subido bastante a la cabeza el Chiki Chiki al amiguito Andreu...

D

Yo estoy deacuerdo con que haya gente que no le guste el Chiki Chiki, pero lo que no me parece correcto es que se pongan a abuchearle como cuando salió elegido para representarnos en eurovisión que le dijeron de todo menos bonita.

D

Yo lo critico por envidia. La de pasta que te está entrando en la productora, amigo Andreu.

parapo

a mí el chikichiki me hizo bastante gracia las primeras tres veces que lo vi. para mí ya forma parte de un indiferente pasado...

lo que quizás pueda molestarme un poco es que en un concurso casi amateur se utilice la maquinaria publicitaria que se ha manejado, que gente ajena a la música se considere capacitada por encima de todos nosotros para valorar lo que es y lo que no es eurovisión y que encima, si no te gusta, te tachen de tonto.

D

A mi no me gusta nada el Chiki Chiki, y puedo asegurar que no tengo ninguna envidia, entre otras cosas, de esa guitarra que me lleva, prefiero mi Strato.

tchaikovsky

Se supone que era él el que, en TV3, se burlaba de unas partes de la sociedad con parodias en forma de personajes. Un ejemplo es "el nen" de Castelldefells, una burla de ese tipo de personas, que en su paso a Antena 3 se convirtió no sólo en un icono del público al que representa, sino que además se han forrado con la mercadotecnia del personaje, anulando así la crítica que contiene.

Lo mismo ha pasado con David Fernández y su personaje Rodolfo, creado teóricamente para burlarse de Eurovisión y la música hortera, y que ha servido para entrar en la sintonía del móvil de un montón de gente que no sabe que es una parodia (o no se da cuenta).

Ahí queda la parodia, en marketing.

D

#1 Los que critican el chiki chiki representan a la España más rancia, cutre y salchichera, la que todavía piensa que en Eurovisión nos va el honor, cuando nunca fue más que un festival mediocre donde ganaban las composiciones más repetitivas y facilonas.

Yo es que me alegro por el Chikilicuatre, espero que le abra los ojos a mucha gente.

Está bien el humor, la gracia de un momento, pero sinceramente,esta cultura de promover lo absurdo como arte y llevarlo a un "concurso" como eurovisión, no lo veo.

Yo veo esa cosa y me ha ce gracia cinco minutos, pero de ahí a defenderlo como estás haciéndolo, en fin, es patético.

El Chiki chiki a mí me da igual, realmente es lo que representa: la televisión basura, lo que está surgiendo en todos lados, personajes pseudochistosos que solo hacen tonterías; no paran de surgir en todos los programas de la televisión.

En fin, si esto es la España más abierta, tiemblo.

¿Sinceramente no os cansáis de encender la televisión y ver tanta gilipollez junta?

Eurovisión debería representar algo mejor, aunque sea cutre de por sí.

La verdad, encender la tele y ver que en toda europa se reunen para emitir a sus basuras locales a nivel Europeo me parece una pena bastante grande.

T

Señor Buenafuente, ha perdido usted mi respeto. Usted critica todas las noches a lo que le viene en gana, y media España no puede criticar lo que hace usted... muy ejemplar su comportamiento, muy ecuánime y coherente.

Siga insultando gratuitamente, su trono le permite hacer eso.

D

#10 Lo sabe por la relaciones históricas entre países, tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de que los votos de eurovisión no son mas que un lamerse el culo entre países vecinos, que esté bien hecho o no ya me la suda, no sabia nada de eurovisión hasta que nos lo hicieron comer con patatas con operación triunfo y desde entonces parece que a la gente le va la vida en el concurso... quienes son los tontos que se dejan manipular? me parece el mismo caso que con la formula 1. Hemos pasado de ser licenciados en penaltis a ser licenciados en semitonos y compuestos de rueda por arte de la publicidad, triste, triste

MalditoFriki

Es curioso que la noticia venga de discapnet, ¿irá con segundas?

vicious

Si nos fijamos un poco... casi nadie de la SGAE lo critica... es lo que tiene el canon del vago... cuanto más suena, más se enriquecen los mezquinos...

brokenpixel

se puede criticar el chikichiki como otra maniobra de marketing de la que algunos estan sacando buenos duros? por que señor buenafuente,a mi me importa tres cojones eurovision o quien manden,pero que me intente vender como "Refrescante" algo que no es mas que una maniobra publicitaria (politono chiki chiki hasta en la sopa) de la que usted tambien pilla cacho..eso es ya otra cosa

y que oiga..pues cojonudo que se saquen unas perras,pero al menos sean honestos.

D

Yo opino algo parecido a lo que comenta Quim Monzó:

Nova6K0

El juego es entre laSexta y TVE. Que de la misma manera que se usó el script de votación (sea legal o nó) para El Gato, el mismo se usó para Rodolfo Chikilicuatre. Pero claro que pasaría si a Rodolfo le hubiesen quitado más o menos los mismos votos que El Gato. Que laSexta interpondría una demanda contra TVE, por a saber que y se armaría una buena. Por eso a TVE no le interesó hacer eso. Además la gente de Media-Vida dice eso, que se usó el mismo script de votación para El Gato y para Rodolfo.

A parte de eso una vez votado. Ha ganado democráticamente en la gala de TVE, así que no veo nada para ir contra él una vez que salió elegido en la susodicha gala.

Salu2

pepelivingstone

EL problema que veo yo es que había personas que seguían pensando en los valores que representaba Eurovisión o en lo que nos querían hacer creer en su momento con la hortera de Massiel & Co. Cuando TVE realizó un concurso donde cualquiera podía poner su canción para que la más votada representara la país pensaban que sería justo porque la gente cree en Eurovisión. Pues bien, creo que queda bastante demostrado lo que el pais (o una parte de él) piensan de Eurovisión. Me alegro que vaya el personaje este porque la bofetada a unos cuantos ha sido considerable.

D

No se donde estaban todos los criticones cuando enviaron a esas del bloody mary. Que envien al chiki a mi me hace gracia, porque no deja de ser una ironia. Lo de tontos viene por los que no pillan la ironia. En cambio vergüenza me daban las ketchup. ¿Por qué? porque resulta que esas iban 'en serio'. ¿Por qué se indinga la gente ahora? ¿porque los medios de comunicación meten más zizaña con el chiki chiki? A eso yo lo llamo hipocresía.

w

A mi me da igual el Concurso y el intérprete, no me siento representado por Televisión Española; pero lo que no termino de entender (a nivel competencia de empresas) como TVE accede a hacer publicidad de personajes de otras cadenas.

Creo que el cantante-actor que manda TVE representa a BuenaFuente y La Sexta, pero les deseo suerte, como hago con todos las personas de mi país (deportistas, actores, etc) cuando compiten fuera.

trollinator

A mí lo que me está empezando a resultar es cansino (y al principio me hacía gracia), que la Sexta parece "Telechikichiki" últimamente. Y Andreu, mira: tonto tú

D

El chiki chiki o como se llame es un payasete vomitivo, como Paco Monólogos (Buenafuente). Eurovisión está de capa caida, pero no por ello debería representarnos un payaso. Si tuviera gracia, lo apoyaría, pero ni eso..

pensar_cansa_mucho

Los que critican el Chiki Chiki, no compran en "Media Markt"

Q

Las cosas deben hacerse como se debe y no como a cada uno le venga en gana, porque si se hiciera eso con todo, esto sería un caos absurdo. Un concurso como eurovisión, es un concurso de la canción, tendrá sus pros y sus contras, sus fortalezas y sus fallos, puede que las canciones ganadoras no sean las mejores, que este politizado el resultado, etc, pero lo que queda claro es que es un concurso de música, y que representa una oportunidad a aquellos que quieren potenciar su carrera en la música. Que salga bien y tenga éxito es otra cosa, pero es una oportunidad para quien quiera dedicarse a la música. Para el que le parezca un absurdo el concurso o que esté amañado que proteste o que simplemente no lo vea y punto.

Presentar a un humorista que actua haciendo el papel de un cantante rancio y absurdo, con una letra poco menos que ridícula y que lógicamente, como no es cantante ni tiene ningún interés en ser cantante, es creer que eurovisión es un concurso de humor, lo cual deja de entrada en una posición ridícula al país. Es como si en una entrevista de trabajo, un candidato se presentara solamente para enseñar el culo a modo de cachondearse de las entrevistas de trabajo porque considera que están amañadas, pues como modo de hacer el ridículo está muy bien, pero para poco más serviría. Seguro que existen medios más serios y efectivos de protestar por una condición que parezca injusta. Que buenafuente falta el respeto a los que no le apoyen diciendo que son tontos por criticar el chikilicuatre y acaba de consentir diciendo ese comentario que le llamen tonto públicamente por cualquier razón.

Por no decir que me parece increíble la cantidad de expectación, atención y volcado de la gente con un tema ridículo como este, dedicando esfuerzo a protestar por algo como eurovisión y el chikilicuatre, cuando hay cientos de acontecimientos en el mundo que cuestan la vida a miles de personas, temas muy serios que no tienen ni una cuarta parte del apoyo y seguimiento que tiene el tema este ridículo.

p

A mi me parece patético, que queréis que os diga.
¿Que ha salido por votación popular? Pues habrá que respetarlo, pero de ahí a tachar de tontos o envidiosos a los críticos de esta aberración hay un mundo.
En fin lo de siempre, que cuando hay intereses monetarios por medio la gente pierde el norte.
Especialmente triste me ha resultado ver la cantidad de dinero que mueve este engendro justo después de haber leido la noticia del hambre en el mundo.

A

#21, lo dices como si fuera la primera vez que se envía una candidatura de coña en la historia de Eurovisión. O la segunda, o la tercera...
Y como lo cuentas, se diría que realmente ha servido para potenciar la carrera de alguien en los ultimos, ¿cuántos años? (¿cuando participó Sergio Dalma? porque es el último que recuerdo que haya hecho carrera despues de Eurovision. No, Rosa no cuenta. Rosa si consigue hacer carrera de verdad será *a pesar* de haber pasado por OT y Eurovision).

Yo me alegro de que Buenafuente haya conseguido colocar a alguien en Eurovision, que llevaba diez años intentandolo el pobre hombre.Eso sí, lo de la envidia siempre queda mal decirlo porque suenas a paranoico y prepotente, aunque fuera cierto (aunque en mi opinión,más que envidia es orgullo herido de que alguien se tome a cachondeo una cosa que algunos consideran TANNNNN seria).

f

A los que critican al Chikilicuatre por cutre, les aconsejo que le den un vistazo al pavo irlandés. Y cuando digo pavo me refiero al animal, el "gallo de indias", en inglés llamado "turkey". Este año tampoco ganamos, ni siquiera por frikis.

D

no era el q decia q esto es una mierda

D

Cada cual que critique lo que quiera, faltaría más. Yo critico a los que se toman ese concurso en serio.

Chipi_vk

Buff.. pues España está llena de catetos entonces #26 lo que si debería es llevarse a un cantante si es que va de eso Eurovisión, independientemente Buenafuente está explotando al Chikilicuatre demasiado, aparece todas las j*didas noches en el programa, sinceramente, es un personaje al que no le veo la más minima gracia. Y ese no me representa lo más mínimo, que vergüenza...

D

#40 Eurovisión es un chiste. Que envíen a un chiste no es más que sarcasmo.

xaman

#2 ¿¿¿Diferentes gustos??? El chiki chiki es una burla. Y los que lo critican son aquéllos a los que va dirigida la burla.

craswer

Perrea perrea!

M

A otros no nos gustaba Rosa de España y más nos aguantamos.

No es que me guste el chiki chiki como canción, pero me hecho unas risas, y visto lo visto, eurovisión hace unos añitos que dejó de ser un concurso de buenos cantantes y buenas canciones.

Queremos a Masiel!!!

s

Entre el pavo de plástico, el pavo de verdad y el viejo rapero... Eurovisión terminará siendo Crónicas Marcianas y el Uribarri será sustituído por el Cárdenas. De acuerdo con #42.

enmafa

ta mu bien joder...1 el brikindance 2 el cruzaito.....ya lo cantan mis nietos y todo...

D

Es que de lo que pone en el titular a lo que dice realmente, hay cacho, ¿eh? "O son tontos y no entienden el juego" es muy diferente a "son tontos porque critican".

I

El Chiki Chiki se ha elegido democráticamente. Antes prefiero un cómico cantante elegido por el pueblo que un descerebrado elegido por las discográficas, este año sí que se podrá decir que representa totalmente a España.

Dalocer

Pobre Rodolfo la que le están metiendo... en buena hora se le ocurrió al Buenafuente meterle para ir a Eurovisión, quien lo iba a pensar que acabaría ganando, jeje lol
Para un año que va "algo" diferente a representarnos... roll

D

Va a tono con eurovisión, que hace muchos años que da verguenza ajena...

a

Cada año para Sant Jordi, Buenafuente y otros mediáticos sacan su libro.
No lo soporto!

Demitri

Imagina que gana, vamos, me parto durante meses lol

D

Oh mi amol ya tu sabes

s

hombre tongo hubo, al menos con la votacion web (que se podia cambiar el numero de votos como se quisiera lol)

u

Una pregunta a los dueños de meneame.... PORQUE ME HAN TAPADO MI COMENTARIO???

u

perdon......... era el #8

c

TONGO, ahí tenía que estar el gato...

u

#6, JAJAJJA.... CUANTA RAZÓN TIENES!!! #1: que me estas contando!!! mira, eso del chiqui chiqui para mi es una soberana MIERDA. deberia darle verguenza a Buenafuente de encima decir eso (desde que se fué de la TV pública catalana, donde era un verdadero CRACK y yo lo adoraba; parece que se le han subido unos aires de grandeza....). y no lo digo porqué me guste eurovisión, ni mucho menos, pero decir que quien critica eso es de la españa más rancia... ya te vale... COMO PUEDE REPRESENTAR A UN PAIS EN UN ACTO INTERNACIONAL UN PERSONAJE QUE NO ES NI REAL!!!??? si eurovisión no sirve por rancio y caduco, que lo quiten o hagan, no se, una especie de concurso a nivel europeo de jóvenes talentos musicales, nada de operaciones triunfo ni hostias mercantilistas (estaria cojonudo!!).... pero lo que ha pasado este año en eurovisión... vamos hombre.... no soy rancio ni cutre, para cutre la imagen que va a dar el tal rodolfo (que es un actorazo por cierto; lo recordais en TV3??) y los otros cantantes como el que va disfrazado de pollo... madre mia, esto son sintomas de la banalidad y la estupidez que reina hoy en dia en europa (que en españa es la hostia!!!). que se ofenda quien quiera, yo lo veo así... seria genial que el público que vaya a ver el concurso a belgrado vaya con un buen cargamento de tomates y huevos para tirarselos a los HORTERAS esos....