Hace 13 años | Por --228771-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a publico.es

Andreu Buenafuente ha entregado en la sede central de Médicos Sin Fronteras España, en Barcelona, los 48.080,97 euros que percibió después de que el Tribunal Supremo diera la razón al presentador por la demanda que presentó contra la revista Diez Minutos por 'violar el derecho a la intimidad y a la propia imagen'.

Comentarios

guanderfulboi

#5 ser comediante es probablemente una de las profesiones mas duras que existen. No es como otro tipos de arte escenico. Un chiste hace reir o no. No hay trucos... no puedes decir "no lo entienden" o "no estan preparados" o .... vamos , que no hay excusas. Lo digo por la comparacion que haces con los politicos... quiza una de las profesiones - al menos en Spain - en la que puedes tener los peores resultados del mundo y la gente te sigue "riendo" la gracia.

D

#1 Y todavía hay quien, como elultimomono, la vota spam pese a provenir de un periódico nacional...

D

#2 Es que hay nicks que denotan el puesto en el que uno mismo se sitúa.

D

#33 Tú y yo podemos discutir sobre si el marxismo es una buena teoría, pero no sobre si una silla verde es verde. Tú puedes considerar irrelevante la donación de este hombre, no lo comparto pero lo respeto. En cambio #32 nos dice a todos que un roble es un naranjo, es decir, que una noticia publicada en prensa nacional es spam...eso sí que no es respetable, es sacrificar la lógica más evidente en aras del sectarismo.

D

#35 Vamos a ver. Que yo no he opinado nada de nada aun sobre naranjos, robles o sobre porque me parece spam.
No captaste mi argumento principal. Lo que te estaba diciendo realmente es que ERES UN PUTO COÑAZO

D

#38 Hasta para ser sectario hace falta más de una neurona

D

#39 Hasta para ser inquisidor hace falta tener gracia.

D

#39 #40 Hasta para tener astas hace falta ser una bandera... o testarudo morlaco.

StukaRaduka

#35 Mi experimento con Menéame.net/c34#c-34
No es lo mismo pero creo que define la situación.No me imagino si te la llegan a descartar. lol

D

#52 Esto...la noticia está en portada...y me han descartado más de una por ser políticamente incorrecta, pero los pasatiempos no suelen turbarme.

StukaRaduka

#53 Felicidades hombre.

Charles_Dexter_Ward

#32 >en MNM no cabe un tonto más Joder qué buena.... la voy a guardar como nota, a ver como responden los desocupados.

vvega

#32 Eres un puto coñazo... ¡Apártate que me tiznas!

Aggtoddy

#2 #3 que cad auno vote lo que quiera no? ya somos todos mayores para votar o mirar quien vota, no hace falta que nadie nos los chive

StukaRaduka

#2 Nadie espera a la inquisición española y menos en meneame .
Yo he votado irrelevante por si te interesa saberlo .

D

#17 Lo tuyo es difícilmente comprensible pero admisible...lo inadmisible es considerar spam una noticia de un diario nacional, hace falta un sectarismo inabarcable para eso.

StukaRaduka

#27 ¿Y que es lo mio? ¿no meneo como a ti te gusta?

PepeMiaja

#2: Peores son p11951, ailian, jlj, Sr_Atomo, halcoul, Alecto, Valgul, Jonarano, lordraiden, Yosebilla, facso, Malosa, RIPIO, plotHAL, orion1988, Blackheart1980, enguivuck, petetete, jaimenexo, elultimomono y chen_s0y que, llevando al extremo la disculpa del supuesto “respeto” al negativizador, coartan la libertad de expresión para denunciar a quienes abusan de los negativos.

D

#80 Y cansadito, que junto con Ripio tiene una obsesión enfermiza conmigo y persigue mis envíos para votármelos negativos.

PepeMiaja

#81: ¿y tú quién eres? (es que ni me acuerdo, ya ves qué obsesión...)

#82: no sé si tienes un cacao mental formidable o lo finges: yo no "lloré", por la sencilla razón de que no soy el autor de #2, a quien me limité a apoyar. Si quieres llamar a alguien "llorón", házselo a #81, compañero tuyo tanto en poner negativos a #2 como en tener la desfachatez de contestarme cuando os afeo la conducta.

#83: opino lo mismo que tú, pero ten cuidado que no te suelten, como podría haber echo yo, que "Si dejas el cursor sobre el boton verde pone: Informativo, opinion razonada, humor" y "Si dejas el cursor en el rojo pone : Abuso, insulto, spam, magufo"


Voy a tener que convocar una cumbre entre mis detractores, para que casen sus antagónicas recriminaciones lol lol

En serio: #2 tiene más razón que un santo, y quienes lo negativizaron se califican a sí mismos.

D

#89 El problema de meneame son una decena de frikis aburridos con la edad mental de un crío de 3 años que se sienten poderosos hundiendo informaciones porque su creador no es amiguito suyo, o no son acordes con su ideología...lo malo es que están todo el día en la lista de cola y, como se coordinan, pueden hundir cualquier meneo.

D

#90

Charles_Dexter_Ward

#1 Una pregunta: ¿"Hispanistán" es despectivo?, porque yo vivo en España y conozco la península Ibérica pero ...

Gracias de antemano por tu respuesta.

Charles_Dexter_Ward

#10 Ya, si hay miles de referencias al respecto, pero me gustaría leer la opinión de alguien que utiliza el término de marras. #1 En este caso...

D

#8 Es una forma de denominar la España chunga que tenemos que sufrir. La de los políticos corruptos, el paro, los banqueros revolcándose en billetes, la falta de dignidad en la vida pública, etc. etc.

Charles_Dexter_Ward

#13 >Es una forma de denominar la España chunga que tenemos que sufrir. La de los políticos corruptos, el paro, los banqueros revolcándose en billetes, la falta de dignidad en la vida pública, etc. etc

Vaya, pues entonces si me parece peroyativo, porque a toda esa mierda denunciable yo la llamo "la mierda española" que es lo que es. Y otros muchos lo hicieron en tiempos pasados sin utilizar tantos circunloquios.

#16 Javier, el de Mimesacojea, no lo inventó.
#24 Eso es para los frikis del nótame

D

#25 Sí, claro que es peyorativo, en particular para los que integran esa nación paralela llamada "Hispanistán", "Españistán", o la "mierda española". Es una denominación que excluye evidentemente a quienes trabajan por hacer las cosas bien, pero que ataca a lo peor de nuestro país.

Eso es todo, no creo que haya que darle tantas vueltas.

Charles_Dexter_Ward

#29 Entiendo, entonces el paralelo eres tú. Para- lelos.
Ortega y Gasset se avergüenza de ti. Me lo dice el zippo que se ha puesto colorao.

D

#31 No entiendo a qué viene tu inquina simplemente por hablar en sentido figurado. Como supongo que eres una persona con dos dedos de frente, me gustaría que me dijeras por qué te ha molestado tanto y de paso por qué aprovechas para insultarme sin venir a cuento.

thalonius

#25 Mi Mesa Cojea -> Jose Antonio Pérez
¿Javier? ¿Who is Javier?

Bravo por Buenafuente. Leí el anuncio en su twitter y es un gran gesto. Y criticarle que lo publicite no sé qué me provoca, no sé si lo hacen por envidia, por criticar cualquier cosa o por qué.

Lo publicite o no el dinero llega igual y funciona igual. El dinero del que se lo calla no duplica su valor, así que si lo quiere decir, allá él, nada que reprochar, todo lo contrario, aplaudir!! plasplasplas

Chrysoprase

#8 Yo se lo oí por primera vez al de Mi Mesa Cojea, no se si será una cosa suya.

oso_69

#8 Se dice "gracias de antebrazos", a ver si aprendemos a hablar con propiedad. Y aunque Buenafuente no es santo de mi devoción, no puedo dejar de aplaudir este gesto. Con publicidad o sin ella, son 48.000 eurazos los que ha entregado a la ONG.

jadcy2k

#8: Evidentemente que HISPANISTÁN es despectivo. Todavía tienes dudas?
Por cierto, lo que se escribió en el prólogo del cómic titulado "Españistán" es solo la punta del iceberg. Nuestra imagen en los países desarrollados de la UE es lamentable (vivo en Alemania y sé de que hablo). Y tenemos suerte que ellos no saben ni la mitad de lo que pasa en el país.

D

Ya le felicité en su twitter y lo hago de nuevo.

Estos son los gestos que le honran a uno como persona.

Gracias Andreu

areska

Buena elección.

coliflor

Incluso le hubiera honrado más, sin repercusión mediática.

coliflor

#15 La publicidad es mutua, si quiere hacer publicidad de la ONG, que la haga en su programa, gratuitamente.

D

#18 Una cosa no quita a la otra. Esto sale en todos los lados, lo que hace en su programa no.

coliflor

#21 No es por entrar en polémica, pero despues del patinazo de la Sinde, le viene muy bien este tipo de publicidad habida cuenta de que los que más le criticaron, suelen ser el colectivo más solidario, y por tanto agradecen este tipo de gestos, por eso para mí, es una muy buena operacion de lavado de cara.

j

#12 sin repercusión mediática resulta que le criticaríamos por quedarse con la pasta. Así que ¿no es mejor con repercusión mediática y así da ejemplo a otras personas?

coliflor

#23 La caridad en privado es la que de verdad, nadie puede poner en duda.

clinteastwood

#23 Lo mejor es hacer lo que uno crea correcto y pasar de lo que opine la gente, lo que pasa es que en esté país a la mayoría de la gente le asusta el que dirán...

thingoldedoriath

#12 "Incluso le hubiera honrado más, sin repercusión mediática".

Totalmente de acuerdo. En cuestiones de "caridad" que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha (en este caso al revés:-).
Pero por otro lado, me sabe bien que se publique a bombo y platillo que una revista "del corazón" ha sido condenada a pagar esa cantidad por algo que hacen habitualmente, demasiado habitualmente con gente* que no tiene dienero o el tirón mediático de este tipo al que; que por cierto, yo no me creo. Es decir, está bien que done ese dinero que nada le ha costado ganar a quien le pete; pero no deja de ser algo que le sobra.
Claro que si todos los que tienen de sobra hiciesen lo mismo mejor iría a muchos millones de personas. Pero me sigue mosqueando Andreu Buenafuente. No me creo su pretendido compromiso social; pienso que sabe manejar muy bien la propia imagen, los tiempos y la mayoría de las veces, las formas. Aunque a veces se le vea el plumero, como con el asunto de la Ley Sinde y la propia Sinde.

jolly

#70 ¿En que te basas para decir que es dinero que le sobra? ¿y que no le a costado ganar?
A mi que se haya hecho publico me parece una gran jugada con dos objetivos:

1o. No todos quieren formar parte de el circo rosa, el se ha "beneficiado" y ha dado una lección, dandolo como gesto de que lo que le importaba no era la pasta, lo que le importaba era su intimidad, mala imagen para la revista.

2o.¿Sabéis la publicidad que supone esto para la ONG? Estoy seguro de que el gesto hará que reciba en donaciones mucho mas que lo que ha aportado Buenafuente.

Claro que también podía haberse gastado la pasta y no decir nada, se hubiera ahorrado las criticas.

ferfem

Buen gesto... y si hubiera sido anónimo, mejor aún.

salami

Yo veo bien que lo haya echo público, a ver si asi algun pastoso mas toma ejemplo

Ferran

Joder, un famoso dona 8 millones de las antiguas pesetas a una ONG y le critican por no hacerlo de forma anónima... la cuestión es criticar.

Olé por Buenafuente.

T

pues será publicidad, chuleria, será calderilla para él,..... pero a la ONG le han caido 48 mil eurazos.

Para mi es un gesto que le honra, por un lado protege su intimidad y por otro colabora con una buena causa

eddard

Habrá un montón de gente feliz gracias al culo de BFN

D

Me parece perfecto lo que ha hecho Buenafuente, tenga o no repercusión mediática.

sid

Diez minutos ensucia su imagen y el con esta donacion la limpia

Zzelp

Nunca un culo ha aportado tanto a la humanidad.

Zoorope

Lo que no me explico es a qué mente desquiciada de Diez Minutos se le ocurrió que mostrar fotos del culo de este señor tendría algún interés. Si fuera el de Scarlett Johansson...

D

Grande buenagente.

urraca

Chapó! Ojala cada día hubiera algún conocido haciendo lo mismo y por supuesto saliendo en prensa.

tocameroque

No es un mal gesto. Pero esto se hace en privado.

muy_malo

Lo que pasó en su entrevista con Sinde le hicieron bajar muchos puntos, pero gestos como este hacen que, al menos yo, recupere un poco la confianza en la humanidad.

Chapeau!

D

Felicidades Andreu, lo que también me gustaría saber, es que le hicieron los de Diez Minutos

gurb

#20 El Tribunal Supremo confirmó la condena a Diez Minutos de indemnizar a Andreu Buenafuente por la publicación de unas imágenes suyas, con su entonces pareja (Carolina Ferre), en el transcurso de una fiesta privada.

Goldfingerosx

Podrás gustar más o menos, caer simpático más o menos, hacer reir más o menos, todo es cuestionable, pero ninguna de las anteriores restará mérito a su gesto

D

Grande Buenafuente. Ójala que a todos los que criticamos todos los días fuera porque donan dinero a buenas causas.

f

#84 Ahí está la cuestión, si el dinero es público (una indemnización), es lógico que la donación también lo sea, para que quede claro que no te has querido quedar con el dinero.

De los abogados, no he leído la sentencia, pero es normal que la condene especifique que los perdedores paguen las costas. Es decir, que le hayan pagado el dinero MAS lo que haya pagado a los abogados.

D

Hay que ser mezquino para criticar algo así.

Y se ha hecho público para que quede constancia de que no había denunciado a la revista para sacarles dinero. Que hay que explicarlo todo, copón.

Ramanutha

#78 lo ha dejado bien claro, no debería hacer falta explicarlo.


Bill Gates tiene una fundación benéfica con la que va regalando condones por aldeas de países pobres. Creo que eso es caridad sin más motivo que la publicidad. Otra que hizo el genio ese, fue decir que iba a donar un plato de comida por cada IE8 que se descargara de Internet. Genial. Eso podría haberlo dicho después de 1 año de que saliera al mercado, y decir que donaba el plato por las descargas que se habían hecho, y aún así eso sería mezquino y no lo de Buenafuente.


Si yo recibo un dinero públicamente como indemnización por un daño que me han hecho, yo dono ese dinero a la caridad como muestra de que no denuncié por interés económico sino para que se haga justicia. Si de verdad alguno pensara que esto debería hacerse anónimamente, no estaría aquí comentando la noticia para darle bombo.


Otro detalle sin importancia es, que Buenafuente se habrá pagado unos abogados caros de cojones para enfrentarse al juicio, y esos abogados si que han salido de su bolsillo, porque la indemnización no la usó para recuperar ese dinero.


Realmente no se ha convertido en una persona adorable para mi, pero ese gesto simplemente le honra.

YoSeQuienSoy

El casi sobra.

Chrysoprase

Buen gesto.
Y eso que no le aguanto, pero con estas cosas se gana mi respeto.

D

Con todo el dinero que se gastan en ir a la foto los politicos en lorca podian lo podian dar a la reconstruccion de la ciudad. Que pena de politicos.

t

No entiendo tanta polémica sobre hacerlo en público o en privado.

En su momento Buenafuente dijo que denunciaría cualquier intromisión en su intimidad, y que lo que obtuviese de indemnizaciones lo donaría a ONGs (imagino que para que no le acusasen de enriquecerse con el tema). Ahora anuncia que lo da a la ONG, simplemente para corroborar que hace lo que dijo, e imagino que también como recordatorio para la prensa amarilla de que cumple su amenaza.

Si lo hubiese donado en plan privado, ya habrían saltado voces diciendo "mira este, primero dice que lo va a dar a una ONG y ahora nada, seguro que se lo ha quedado para comprarse un yate".

j

Hombre, es un gesto que le honra pero 48.000€ para este señor son calderilla...

M

Derecho a la intimidad?
No entiendo a esta gente que vive de la intimidad de los demás y no pueden hablar de la suya.

D

Sí, muy ético él, y luego disfruta con la tortura atroz y pública de un toro.

f2105

Vale, bien, pero la entrevista a la Sinde no la olvido.

Está claro que no es un parado pasando apuros y se puede permitir ese "gesto/lujo". Si fuera yo, en paro, sin cobrar subsidio ninguno, ni trabajo en B, me lo hubiera quedado y por supuesto que eso no me convierte en mala persona. Es la necesidad. Me pregunto que habría hecho si hubieran sido 50 mil millones de €...

jolly

#47 y por qué preocupan cosas que no han ocurrido? El hecho, la donación, ¿Te parece mal? ¿Y si hubiera recibido mil millones de dolars y donado "solo" 10000€? ¿Te parecería mal? ¿Por qué?

Pregunto en serio, no entiendo las razones por las que alguien cree que este gesto perjudica y no beneficia.

tchaikovsky

Este tío es la cosa más repugnante que he visto fuera de lo político. Su buenismo, su posturismo, su progresismo de manual, su pretensión... Es que nada en él es de provecho, es un tío que no tiene ninguna gracia, que necesita usar risas enlatadas en su programa y que se pone histérica en público cada vez que alguien rechaza ir a su bodrio de programa o cada vez que alguien le hace la más mínima crítica. Como persona políticamente correcta, se enfada y se hace la ofendida llamando la atención delante de todos sus seguidores.

Y, ahora, va de solidario gritando a los cuatro vientos que ha hecho una donación. Aún, pretenderá quedar como el bueno de la peli, y Diez Minutos como los malos. No se puede ser más repelente y moralista, qué asco de tío.

kedu2o

#46 Sí se puede ser mucho mas repelente y moralista. Tu eres un claro ejemplo de ello.

tchaikovsky

#71 Me alegra un montón leer un comentario así, hacía tiempo que no encontraba a alguien que se diese cuenta de este tema. Parece que todo el mundo está embobado por este tipo y es una pena que nadie sea consciente de que es un tío soberanamente aburrido y sin valor moral como figura pública. Prefiero que se gaste el dinero de la indemnización en coca o en lo que se meta, antes de que lo done a una ONG para hacer ver a los demás lo buen profesional que es.

Los meneantes con Buenafuente me recuerdan mucho a la gente que estos días está aplaudiendo en el muro de Facebook la visita de Rajoy a Lorca en plena campaña haciéndose fotos con niños. Nadie, NADIE se da cuenta de lo despreciable que es su actitud, y eso también pasa aquí. Es súper preocupante.

#51 Si yo fuese moralista, estaría presentando un late night en La Sexta haciéndome amigo del pueblo llano mientras luego defiendo mis derechos de autor a puerta cerrada. Si yo fuese moralista, haría ver en público las buenas cosas que soy y me haría la víctima cada vez que me critican. Si yo fuera moralista, vendría aquí a decir que qué buena es la gente que dona el dinero a las ONG's que ha recibido de una indemnización. Sólo si yo fuera moralista.

waterluxe

#46 jajajajaja Bravo! Bravo! ...no se puede ser mas ogro!!XD campeón!

thingoldedoriath

#46 uhmmmm, creo que no te mereces tantos negativos por opinar libremente y contar lo que tu ves en el personaje en cuestión. Casi todo te parece impustura y lo dices. Yo creo que tienes un mucho % de razón en lo que dices; pero desde luego, no pienso ponerle un voto negativo a nadie porque opine lo contrario que yo sobre cualquier asunto, persona, ente o célula.
A mi tampoco me gusta esa impostura tan moderna de los políticamente correcto. Entiendo que para mantener su audiencia; que es lo que le da dinero a su productora y a la cadena de telecisión (y por tanto a él); haya de ser cuidadoso con su imagen e incluso con sus chistes. Pero es bien cierto que el trato que Andreu Buenafuente ha dado a algunos personajes públicos (tan públicos como él; habría que ver por qué el tribunal en cuestión entiende que a la gente* no le interesa ver el culo de un personaje público que vive de ser un personaje público...); es mucho más degradante que las fotos que la revista 10 Minutos publicó.
Creo que en este foro (y en otros de Internet) ya está calando demasiado lo políticamente correcto. El sectarismo, la envidia y el "y tu más" ya hacía tiempo que crecía sin posible siega por aquí.

D

¿Y si perdía el juicio no donaba absolutamente nada? ni 10 dolares al menos? o igual iba a donar y justo gano el juicio?