edición general
22 meneos
46 clics
Buque de Hapag-Lloyd sufre daños tras ataque cerca del Estrecho de Ormuz

Buque de Hapag-Lloyd sufre daños tras ataque cerca del Estrecho de Ormuz

La naviera alemana Hapag-Lloyd informó hoy que uno de sus buques portacontenedores fue alcanzado por fragmentos de un proyectil cerca del Estrecho de Ormuz, lo que provocó un incendio a bordo. Según un comunicado de la compañía citado por Reuters, el buque Source Blessing, con bandera de Liberia, no fue impactado directamente, aunque los restos del proyectil causaron un incendio en la embarcación, además, la empresa precisó que el incidente no dejó víctimas.

| etiquetas: hapag-lloyd , ormuz , source blessing
USa ha convertido la zona en zona de guerra, querer pasar transporte civil por la zona va a llevar a una desgracia como la del avión civil derribado en ucrania.
... con bandera de Liberia.
Esto de las banderas de barco es un cachondeo.
Un fuego puede empezar de una chispa, luego si no se apaga a tiempo se descontrola. Además que como es zona de guerra no podrán circular barcos de apoyo para apagar fuegos o prestar asistencia como puede pasar en otra zona que se presta ayuda a barcos con problemas, pero ahí te arriesgas a ser objetivo militar.

www.vesselfinder.com/es/vessels/details/9323649

No lo parece. Sale de una terminal petrolera y tiene destino en India. No creo que lleve petróleo, debe ser un granelero. No creo que un chisme para transportar áridos y mierda simiilares se use para comida. Es más por la altura de la línea roja, igual vuelve en lastre.  media
Parece que sale humo del casco, a la altura de la línea de flotación (o de carga, no sé como se llama) Eso debe salir por algún imbornal o similar, pero indica que algo arde ahí dentro. Muy dentro para ser solo un fragmento.
#3 en este no se ve tan claro como en otro de ayer o anteayer, donde tenía toda la pinta de haber sido causado por una mina.

Probablemente este barco transporte comida, algo que escasea en los países del golfo, en torno al 80% es importada.
Entre un 25 a un 30% del comercio mundial de fertilizantes pasa por Ormuz, eso si que es un problema.

menéame