Hace 13 años | Por --136875-- a deia.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a deia.com

El Iria Flavia, buque auxiliar de la flota atunera de la empresa Albacora de Bermeo se ha hundido esta madrugada en el Océano Indico, en aguas de las Islas Comores, entre Seychelles y la costa oriental de Africa. Una vía de agua provocó la inundación de la sala de máquinas y a pesar de los desesperados intentos de los miembros de la tripulación por achicar el agua y tratar de controlar la situación, finalmente se vieron obligados a abandonar el buque y refugiarse en las balsas salvavidas. El patrón de la embarcación, lanzó una llamada...

Comentarios

Vlar

#4 Que tontería... no creo que todos los marineros sean de Bilbao y el resto va a llegar descojonao...

ewok

Qué nombre más gallego para un buque vasco.

rafaelbolso

#3 En todo caso el nombre no es gallego sino latino 100%.

D

Es razón que todos sean unos preda para que nosotros también lo seamos ?

No entiendo que hace un pesquero español en el Indico, o es que han exquilmados nuestros bancos de pesca cercanos y ahora toca ir mas y mas lejos ?.

Esos países de esos mares lejanos, que harán cuando acabemos también con sus bancos de pesca ?

Quien legisla en el indico ? el tamaño de las redes, capturas , etc, quien los regula ?

m

11 que razon tienes, cuando son secuestrados exigen mucho al gobierno, lloran en el juicio, pero para robar comida en aguas territoriales de paises ambrientos y forrarse, lo hacen en silencio.

G

Billete de Avion para 5 Españoles 5000 €
Llamada de auxilio 35 centimos
Desacerse de un buque de 1965 sin pagar el coste del desguace... no tiene precio.

G

#7 No lo creo, lo se, lo que no se es si sera el caso.

Y más barcos antiguos que se fabricaban antes con materiales cancerígenos como los aislantes, te puedo contar como lo hacen exactamente por que conozco gente que se dedica a eso en barcos y edificios y creeme los dueños si pudieran mandarlo a tomar por culo lo mandaban por que el proceso que exige la ley para desmontarlos es bastante caro.

Se de caso de hundir barcos por eso, como se que les sale rentable pagar una multar y limpiar los tanques en alta mar aunque los pillen que pagar la limpieza o como se que prefieren pagar granallar el barco para pintarlo ilegalmente y tirando la mierda toda al mar y al aire antes que pagar por el proceso de legal.

Conozco un caso por ejemplo EXACTO de un repintado que lo tenian que llevar a otro muelle, el atraque ya solo le salia 6.000 pavos (lo que cobraba el practico) y sin contar el remolcado y un largo etc y pagar la estancia en ese atraque, solucion granallado en el muelle, acude SEPRONA y multa de 10.000 pavos. REDONDO.

La chatarra puede venderse al peso pero el trabajo de desmontenlamiento NO les saldria rentable y más como dije uno antiguo, lo que normalmente los llevan a cementerios a pudrirse de algun pais tercermundista y punto por eso igual no es el caso, es menos complicado que finjir un hundimiento, pero vamos si el barco esta muerto y le gripa un motor o algo grave que haga no merecer el arreglo para no pagar traslado y tal convencido que lo harian.

Pon "cementerio barcos" en google y veras lo que vale la chatarra y luego me cuentas.

D

#18 Aupa GoDie, se todo eso que me cuentas. Pero hay algunas cosas que tendremos que tener en cuenta. Están en el Indico, y como bien reconoces, es más fácil llevar el barco a un cementerio que hundirlo, por eso mismo lo más lógico de pensar es en una avería que produjera dicha vía de agua. Otra cosa, estamos hablando de la mayor empresa atunera de Europa y no creo que su estilo sea precisamente ese. Conozco personalmente a algunos de los propietarios de ese gran conglomerado de empresas y familias y la verdad que no es el estilo de los Albacoras. No son piratas ni mercenarios a sueldo, son gente seria y muy profesional. Los piratas son otros. Otra cosa, aunque pudiera ser lo hubieran hundido sin prueba o evidencia alguna esa es una acusación muy seria que no puede hacerse a la ligera. Estas dañando a una industria y a una gran empresa española sin prueba alguna de lo que aseveras. Yo esperaría acontecimientos y a las explicaciones del capitán. Un saludo y gracias por tu respuesta.

G

#19 http://www.greenpeace.org/espana/es/news/100720_02/

Te podría decir un montón de mierda de primera mano pero me comprometería

Pueden ser todo lo que quieras pero el dinero sigue mandando.

D

#20 Y yo GoDie pero en esta vida hay cosas infinitamente mucho peores que sospechar que un capitán hundió un barco averiado...si no tenían otra solución real. Al final vamos a terminar juzgando en primera plana mundial que en muchos barcos se come delfín aburridos de tanto pescado, cuando eso casi es un mito que pocas veces hacen. Creo que el capitán bien merece una explicación antes de que se le atribuyan todos los males y malos usos de su sector.

Me traes como gran noticia mundial “pesca de atún en aguas de la zona económica exclusiva estadounidense del océano Pacífico entre octubre de 2007 y octubre de 2009” ¿Sabes lo que te digo? Que eso no es acusación por tu parte de fundamento. Ellos hacen lo mismo o más y nadie les señala ni les multa, son los Mercados. Japón, USA y Oriente son los mayores consumidores de atún. Pero claro, nosotros somos el cabeza de turco de siempre, pagamos y pagamos.

En la guerra contra los franceses los franceses hundían barcos españoles y nuestro gobierno nunca hizo nada. Tenían que salir a faenar con escopetas para defenderse de los ataques de los franceses.

Estamos viviendo una gran campaña contra una industria española y en la que el gobierno NUNCA ha entrado a defender lo que NOS PERTENECE, que es ser cabeza de un sector productivo. Las ministras van a Europa y la pesca siempre es material de negociación a la baja. Siendo nuestro país un país pesquero… en el que cada día que pasa hay más patrones que tiran la toalla y más puertos vacíos. Esa España mesetaria, del ladrillo, el señorito, latifundio y cortijo nunca ha sentido la pesca como una industria suya. Generalmente los patrones y la tripulación son gente libre que trabajan para sí mismos y que venden el producto de su trabajo. No es un sector querido por los políticos. El de los intermediarios, si, que son los que se lucran y aprietan las tuercas. A esos habría que meter mano y no a los desgraciados que están 9 meses embarcados.

También sabes que en el cantábrico hemos mantenido la veda de varias especies mientras los franceses seguían pescando lo que les daba la gana. Si se ha recuperado la pesquería no ha sido por la ministra de turno o los europeos. Ha sido a costa de nuestras familias y de ser nosotros mismos los que hemos cuidado nuestro pan.

¿El verdadero problema?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mercado/negro/devora/atun/rojo/elpepisoc/20101107elpepisoc_5/Tes

Saludos desde el Puerto Viejo de Algorta

lecheygalletas

enlace roto y en portada

pd: arreglado

pd2: ahora si, ahora no.. efecto meneame?

D

Hoy no comemos con Isabel..

sempredepor

Iria Flavia, antigua Padrón (Tierra de Rosalía de Castro y Camilo José Cela)

k

#9 Y de los pimientos...

sempredepor

#12 Mismamente

e

#9 #12 #15 #16

De la wikipedia:

Al parecer, fue importada a Galicia por misioneros del convento franciscano de Herbón durante el siglo XVI o ya tal vez iniciado el XVII, posiblemente desde México o la zona suroeste de EE. UU.

Llevamos toda la vida engañados.

T

¿Y don Camilo qué opina de todo esto?

#9 Técnicamente, de don Camilo. Doña Rosalía era, resumiendo mucho, parte de Santiago, parte de Padrón, que está pegado a Iria Flavia, pero no es lo mismo.

#12 Los pimientos son de Padrón, al menos según el refrán y, como dije en el párrafo anterior, no es lo mismo que Iria Flavia. Pero es que si vas a ver dónde los cultivan en realidad, es en Herbón, que está río arriba en Padrón (no, el que sube hacia Iria Flavia no, el Ulla).