Hace 16 años | Por glucoso a revista.consumer.es
Publicado hace 16 años por glucoso a revista.consumer.es

Los funerales casi han duplicado su precio en los últimos diez años. El IPC subió el 36% en el periodo 98-08, pero el coste medio de un funeral económico ha aumentado un 90%, al pasar de 1.040 euros a 1.978 euros. Vamos, que uno ya no puede morir ni tranquilo.

Comentarios

j

Hay unos precios que te mueres

D

Hace unos 12 años lo privatizarón. La privatización es lo que tiene.

trollinator

Nah, si ha pasado en todo. Como uno se fije en algo concreto tipo "esto hace 10 años costaba tanto y ahora cuesta tanto" siempre descubre más o menos una duplicación del precio. Lo que pasa que el IPC es una historieta que sólo sirve para saber si la subida de los precios es rápida o lenta, pero la cifra en sí no significa nada.

Por cierto, nada de lo que he dicho se fundamenta en ningún dato o estudio, es simplemente mi impresión

p

Y aún encima dan un espectáculo bochornoso muchas veces discutiendo por el cliente con el fallecido de cuerpo presente.

trollinator

#16 que conste que no he sido yo quien te ha votado negativo en #13, pero supongo que quien lo haya hecho ha sido porque ese comentario no aporta nada a la discusión. Por cierto, éste tampoco, quede claro

D

#6 Tienes pensamientos Fremen

M.Kerrigan

Puedo llegar a entender que la gente quiera vivir por todo lo alto aunque su siuación económica no lo permita pero lo de morir por todo lo alto dejando incluso una deuda más a los herederos me es totalmente incomprensible. Existe la opción de donar los órganos y el cuerpo a la ciencia. Los órganos ayudan a otra gente y con tu cuerpo los estudiantes de medicina y anatomía forense pueden hacer prácticas y convertirse en profesionales mejores, lo que ayuda a otra gente a su vez.

Pedirle a mi abuela que se plantee estas cosas es como pedir peras al olmo, pero las nuevas generaciones si deberíamos plantearnos seriamente estas opciones cuando no entran en conflicto con nuestras creencias. Si muchos de nosotros tomásemos este camino disminuiría la demanda de pompas fúnebres además y bajarían los precios. Si es que, si lo vas a ver,todo son ventajas.

D

Supongo que coincidirá con un boom demográfico y se aprovechan del exceso de trabajo.

wiju

#7 a tomar por culo. Todos a la huelga. Yo tampoco me muero

D

No quisiera llamar a la buaambulancia, pero... ¿a quién he ofendido en #13? Elogiar un comentario de otro meneante es punible?

p

Meten la mano en el bolsillo de las pobres viudas.

Cantro

Cuanto me muera que me entierren debajo de la viña. Les saldré más barato, me tendrán más cerca y hasta colaboraré con la familia como abono (¡hasta podrían beberme!)

P

¡Malditos especuladores! Deberíamos dejar de morirnos, ya verían, ya...

m

si es que no te puedes ni morir tranquilo, joer

bubota

Si es que sólo hay 2 negocios que siempre tienen clientes...y éste es uno de ellos.

wochi

#21 Y los clientes nunca se quejan. Estoy pensando en montar una funeraria.
Por cierto, ¿os habéis fijado en los seguros estos de muertos que pagas tu entierro toda tu vida? Pues una vez una amiga y yo estuvimos echando cuentas y con lo que llevaba pagado podría pagarse un entierro en carruaje de caballos y con el ataúd chapado en oro.
Otra versión del negocio de la muerte.

D

#2 Sublime...

D

Cagoendiez, y yo atrapado en la burbuja proletaria.

D

#18 pues a mi ese mechero me parece gracioso

Liths

Si es que uno ya no podrá ni descansar en paz. Para mis hijos un buen regalo les dejaré: que paguen mi hipoteca y que la amplíen para poder enterrarme.

KerHac

Si es por mi, que compren una garrafa del combustible mas barato, que me prendan fuego y disfruten el dinero que se ahorran

gejobj

No podemos tener una casa en vida gracias a los precios de las viviendas y las hipotecas y ahora ni muertos vamos a poder

Creo que voy a ir hipotecando ya mi ataúd para tenerlo pagado para cuando me muera o pensar en la cremación que es mas barata a largo plazo...

mosayco

pues yo pienso donar mi cadaver a la ciencia, asi que...