Hace 13 años | Por KimDeal a idealista.com
Publicado hace 13 años por KimDeal a idealista.com

James Chanos, gestor de fondos de inversión especializado en apostar por caídas de precios y por predecir la crisis de Enron, es odiado en China. La razón para este rechazo es que apuesta que la economía china se hundirá por culpa de su burbuja inmobiliaria. En su opinión, las dimensiones de la burbuja china son muy superiores a las de cualquier otra que hayamos visto.

Comentarios

p

"se calcula que las ventas de nuevas viviendas contribuyen en un 14% al producto interior bruto (pib) del país, algo que suele ser un problema tarde o temprano"

¿Donde he leído yo esto antes?

KimDeal

#4 pues si España=43 millones y China=1200 millones... hagan sus cálculos

D

Bueno, en el caso chino hay una gran diferencia, y es que mientras en Dubai, Estados Unidos o nuestro país, la vivienda se compra a base de hipotecas y préstamos personales, los chinos no son tan partidarios de comprar a plazos. Así que puede que la burbuja explote, porque realmente aquello es salvaje en cuanto a precios, pero los chinos no deberán tanto dinero, sino que tendrán viviendas que valdrán menos de lo que las compraron, pero su nivel de consumo seguirá igual.

w

1000 veces me parecen demasiadas, pero si es así y la económia China está en peligro, en los Estados Unidos se estarán frotando las manos.

KimDeal

#1 hombre, un país que lleva años creciendo al 7% y que se basa en la exportación masiva de productos de baja calidad, con unas diferencias sociales brutales y una represión de los derechos humanos, tarde o temprano tiene que fallar por algún sitio

erbauer

Duplicada Se aproxima la burbuja china

Hace 13 años | Por erbauer a finance.fortune.cnn.com


Misma entrevista traducida.