edición general
306 meneos
869 clics
Burbuja inmobiliaria en Mallorca: en la isla ya se vende una plaza de garaje por 185.000 euros

Burbuja inmobiliaria en Mallorca: en la isla ya se vende una plaza de garaje por 185.000 euros

Aunque se trata de una situación que se está viviendo en muchas poblaciones, en el centro de Palma las plazas de garaje están registrando valoraciones extraordinarias, especialmente en puntos como las inmediaciones de Jaume III o el Paseo Marítimo. Eso explica que aparezcan anuncios en los que se ofrece una de estas propiedades, de 18 metros cuadrados y 11,2 metros de superficie útil junto a Jaume III por el citado precio de 185.000 euros, señalando además que su amplitud permite que pueda ser ocupada por vehículos de alta gama.

| etiquetas: burbuja , mallorca , plaza , garaje
Comentarios destacados:                
#8 #4 En Mallorca no vivimos una burbuja, vivimos un drama inmobiliario.
Mucho antes de que pase todo eso que tú dices arderán las calles, y luego todo serán lamentos...
"Pero cómo hemos llegado hasta aquí?", "No le escupas al guiri! que nos da de come!".
En Menorca vamos por el mismo camino. El otro día mire el precio de mercado de mi casa y es el doble que el que tenía hace tres años cuando estábamos pensando en vender para comprar algo más pequeño. Aunque lo vendiéramos ahora lo pequeño ha subido más que lo grande por lo que saldríamos perdiendo.
#5 eso pasó con la casa de mi madre, no le compensaba vender su casa grande para comprar una pequeña
#16 hemos estado mirando para venderla ya que tiene casi 200m2 mas un altillo de 60 m2 tres baños, 5 habitaciones, y somos solo dos. Nos sobra casa. Miramos un solar pequeño que esta a buen precio par hacernos una casa en planta baja de 80 m2 . Más de 400.000 euros cuesta hacer una casa así, más impuestos, imprevistos, luego amueblarla. Te vas a mas de 600.000 por una planta baja pequeñita, unos 200.000 mas de lo que cuesta la nuestra.
#18 Habéis estudiado dividir la casa en 2 y vender o alquilar una? según la distribución que tenga quizá no se pueda pero es una opción.
#18 pero si tener una casa grande es un maravilla... Cierra las habitaciones que no uses y ya
hasta que reviente todo, y luego valgan 4 duros y las hipotecas sean impagables
#3 Está tardando pues en reventar todo.... evidentemente llegará el día, pero está tardando.
#3 llegarán las hipotecas a ser impagables?
#39 Ya pasó después del crack de 2008. Mucha gente se había metido en hipotecas al límite de sus posibilidades, llegó la recesión, subieron los tipos de interés, y lo que antes se pagaba con esfuerzo, se volvió imposible de pagar.
#42 Cuando llego la recesión bajaron los tipos de interés, precisamente para intentar incentivar la economía.
#50 Tienes razón en que las fechas de mi comentario necesitan una aclaración
Después de unos años de tipos muy bajos, éstos subieron del 2,5% a principios de 2006 al 4,25% a mediados de 2008, cuando reventó todo en parte por culpa de los impagos de hipotecas subprime imposibles de devolver.
#39 Se harán a 80 años: solo a parejas con hijos con el compromiso de que el vástago continúe pagándola.
#39 Impagables para quien?
#3 En la crisis del 2008 se demostró que puede petar, caer los precios y subir los tipos, pero una vez pasada esa fase la burbuja vuelva a hincharse.
Pues es una ganga... Porque puedes poner dos tiendas de acampada y alquilarlas al populacho por 1000 €/mes :troll:
#2 Se alquilan balcones y sofás en Ibiza...
#2 ¿Dos? que desperdicio de terreno. ¿Si está a cubierto para que quieres tiendas?. Literas de tres niveles en fila, bien apretaditas, que hay que sacarle jugo
#2 y en solo 8 años, recuperas la inversión!
En mi finca, que casi tiene 50 años (y aun a pesar de ello las plazas son bastante generosas y cómodas) hay bastantes decenas de aparcamientos, el otro día me fijé y solo hay un par de coches que cuestan lo que cuesta la plaza de aparcamiento donde duermen, la mayoría cuestan la mitad.
#17 también hay particulares que han heredado casas en Balears y esos son los que también venden caro y no se van de la isla. Es muy bonito culpar solo a los extranjeros y los fondos de inversión pero el problema también reside en los isleños que viven de la sopa boba y la codicia a través de los alquileres también desorbitados y ventas que sacan de las herencias recibidas.
#20 desde luego, y son los que votan
#20 herencias hay en Ciudad Teal también, y esto no sucede.
#28 igual en Tangamandapio
#38 y distinto al Paseo de Gracia, seguro :roll:
Más caras que en Tokio. Lo mismo venía bien los sistemas de aparcamiento vertical que hay por allí.
#1 Pero mas baratas que en Amsterdam. Alli un parquin esta listado por medio millon de euros

dutchreview.com/news/most-expensive-parking-space-netherlands/

EL parking en si www.funda.nl/detail/koophuur/amsterdam/parkeergelegenheid-pieter-corne
No se quien es el que compra a estos precios, si total en poco más de 100 años las baleares van a ser casi inhabitables por la salinización de los acuíferos y las olas de calor. Desde luego las zonas costeras que son las más turísticas colapsaran y desaparecerán y la población va a tener que apiñarse en zonas más elevadas pagar un pastizal por agua desalinizada y en electricidad para el verano. Gastarse eso en un garaje es como encender un fuego con billetes de 500, te calientas un rato pero nada más.
#4 pues un señor de 70 años que quiere guardar su Bugatti o alguien que le va a alquiler la plaza a varios ricachos a 1000€ al mes
#4 En Mallorca no vivimos una burbuja, vivimos un drama inmobiliario.
Mucho antes de que pase todo eso que tú dices arderán las calles, y luego todo serán lamentos...
"Pero cómo hemos llegado hasta aquí?", "No le escupas al guiri! que nos da de come!".
#8 En Mallorca la norma es comprar caro y vender barato al irte. De eso viven muchos. La culpa no es del guiri o del foraster.
#10 los giris que tienen pasta compran como inversión, a lo seguro. El problema diría que son los fondos de inversión, que acaparan y hacen subir el precio, pero ellos compran paquetes de inmuebles. Los particulares, como dice #12, compran caro y venderan a perdida cuando se vayan
#12 la culpa es del mallorquín y del foraster, que permitimos todo solo por unos sucios billetes verdes. Y así lo votamos cada 4 años .
#12 Vaya, no sé de donde sacas esa teoría. En Mallorca compras caro y no vendes nunca. Aunque te vayas. Porque tienes ahí una inversión del 15 que te está dando beneficios con un alquiler de al menos 1500 euros mensuales.
#43 Esa teoría me la contó una mallorquina dedicada a la inmobiliaria con la que me lie los 5 meses que pasé en Mallorca hace pocos años. Es una isla que primero te genera amor y después odio. Por eso al irte vendes por lo que te den. Y no lo digo yo, es parte del carácter mallorquín, osco, cerrado...Tiene que ver con que con el turismo dio la vuelta a la tortilla y los descendientes menores de los clanes se forraron con las pobres tierras costeñas y los primogénitos que disfrutaban de las…   » ver todo el comentario
#54 “por eso cuando te vas vendes por lo que te den”. Debe hacer mucho tiempo que hablaste con tu amiga, porque hoy en día pones en venta tu casa y el mismo día la has vendido por lo que pidas. Y el tipo de comprador nacional y/o extranjero que ha hecho que el precio de la vivienda se dispare no es aquél que compra una casa para el verano (que también), si no aquél que viene a vivir aquí a teletrabajar o a retirarse. En mi barrio casi todos los vecinos son suecos. Y no se mezclan con esos…   » ver todo el comentario
#55 Joder me recordaste el carácter 'geriátrico' de la isla. Cuando iba en coche y veía una pirula al volante no fallaba, un carcamal de 80-90 años al volante. Yo iba acojonado, que peligro. Mallorca es muy muy decadente, sumado al carácter isleño genera un velo extraño que lo imprime todo. De las pocas cosas buenas esos atardeceres por el Molinar donde como dices forasters de trabajo y vecinos de la zona se juntan en la playa para compartir una merienda cena en compañía. De las pocas cosas…   » ver todo el comentario
#56 jajaja me hace gracia que cuando hablas con los mallorquines están convencidos de que lo suyo es el paraíso terrenal. Y que cuando los mallorquines te conocen bien te abren su casa para siempre. Casi veinte años aquí y ni uno te invita a su casa. Menos mal de los demás forasters, que si no no hubiese durado ni un año.
#57 Esas enfermeras peninsulares...ains, aunque la mallorquina se sabia todos los follositios xD
#58 hosti, hubo una época en la que siempre que conocía a una chica resulta que era una enfermera de la península… debe ser un clásico de aquí! {0x1f602}
#8 No va a arder nada y lo sabes. Simplemente Baleares es ya para otro tipo de gente.
#4 ¿100 años? La dinámica especulativa actual no mira ni a 10 años vista como para mirar a un siglo.
Es coge el dinero y corre. Pero es así en el Pirineo, en el centro de Madrid o Barcelona con sus precios locos, en Málaga...
La cosa es simple. Yo ya tengo casa en el Pirineo porque soy de allí, aunque se me están quitando las ganas de ir. Todos los demás sitios si puedo simplemente evito pisarlos. Para mí las Baleares son un destino al que simplemente no ir. Con su pan se lo coman.
#11 el problema viene cuando eres de allí
#14 Lo entiendo. Lo mismo que sucede con toda la gente que vive en el Pirineo como te comentaba.
Ahora mismo vivir en Jaca, Sallent o Benasque es impagable, aunque por suerte el efecto es más estacional. Con el añadido del destrozo ecológico que se está haciendo.
#11 Yo a Baleares he decidido, por su bien, NO ir. Lo mismo con Málaga o Venecia.
#4 Un narco de los buenos, de los que son extranjeros pero les tratas de Don, que necesita blanquear lo que gana de lo que se consume en la isla.

Negocio local y todo eso.
#4 "Si total en poco más de 100 años".
"Te calientas un rato pero nada más."
#4 No se quien es el que compra a estos precios Gente que tiene ese dinero para gastarlo y quiere emplearlo en tener una plaza de garaje en Palma. Los habrá que piensen que les va a durar 20 o 30 años las ganas de estar en Palma, o a lo mejor se van en 15 años si el tiempo se vuelve insoportable. Probablemente si tienen casas en otros sitios donde ir, si pierden parte de ese dinero, no les supondrá un problema. Están pagando por el lujo de hacerse un hueco ahí, y tener casa en Palma...
Encima es de esos parkings de los setenta pensados para un 127 o un Renault 4, cuando metes un SUV normalito sobresale treinta centímetros.
En dos años un nuevo gobierno concederá licencia de habitabilidad a los parkings y ya estará regulado el precio de los pisos.
Sumando ese precio del parking y el coste del coche y su mantenimiento, te mueves en taxi a diario durante 30 años aproximadamente...
#33 Completamente cierto. Y como un señor.
preveo una muerte de éxito
Está pasando en todos sitios. La semana pasada que estaba de visita por Zaragoza, vi algunas por 30000 € y una doble por 40000
Hostia, pues en A Coruña había visto ese precio (amiga con inmobiliaria mediante) en varias plazas del centro. Pensaba que en Palma, la más cara sería el doble.
Luego si se quema un contenedor en una protesta dirán que es violencia.
Pues en este caso no se yo si es burbuja, entiendo que burbuja sería si hubieran inmuebles de sobras pero el precio estuviera inchado. En este caso los precios son por la gran demanda y casi nula oferta
El paraíso del coche y últimamente de los atascos, donde cada familia tiene dos o tres y no ponen ningún limite a los que entran de alquiler (pagando impuestos en municipios peninsulares), no es raro que un parking cerca del centro o en el centro cueste eso. La solución: más lineas ferroviarias, más frecuencias en el transporte público, y menos urbanizar en rústico con casitas y casitas y casitas por doquier, ni está ni se la espera.
jaja, hasta que explote y tonto el último
comentarios cerrados

menéame