Hace 13 años | Por yoma a elpais.com
Publicado hace 13 años por yoma a elpais.com

Nouzha Skalli, Ministra de Asusntos Sociales de Marruecos, habla de la vorágine desatada en muchos municipios españoles contra el uso del burka. Va con pies de plomo: no quiere entrometerse en la vida política de otro país pero desliza que ninguna de las compatriotas del colectivo Wafae con las que se ha visto le ha sacado el tema. Y es contundente. "El burka simboliza la opresión a la mujer y no tiene nada que ver con el islam", dice esta mujer de 60 años, que fue amenazada de muerte por extremistas

Comentarios

n

Por no trolear: os habéis leído la entrevista entera? No os parece mejor hablar de una mujer culta, con ánimos, con ganas de hacer cosas por su país? un ejemplo de político/a, no como un tal Francisco Camps, Aguirre & cia. Ojalá los políticos tanto de España como de Marruecos o de cualquier otro país fueran como ella.

Tiy

#7 Pero el bikini es una elección personal de la mujer que se lo pone y no una imposición machista de unos hombres que están tan reprimidos sexualmente por su religión que se comportan como irracionales.

#9 Me ha sorprendido grátamente esta señora, no se corresponde con el concepto que tengo de Mohamed VI el tener una ministra como ella, que trabaja tan activamente por la igualdad de la mujer en su país y por desterrar las tradiciones injustas.

s

#7, eso sin hablar de la lencería fina lol

M

Qué curioso. Aquí hay perroflautas que critican la prohibición del burka porque va en contra de la libertad de la mujer.

Tiy

Una prenda que nace porque un rey no quiere que otros hombres babeen libinidosos contemplando a sus esposas... y a enjaular mujeres por culpa de unos catetos reprimidos...

D

#6 Por trolear un poco más, según eso el bikini es una prenda que convierte en carne a la mujer y solo sirve para hacer babear a los hombres...

miñoca

Burka=gran opresión; niqab=opresión media, velo=opresión pequeña.

D

Y por trolear un poco, ¿si a una tía le sale de los ovarios llevar burka quién es nadie para prohibírselo?

kinz000

En mi casa me pongo lo que quiero pero en un espacio público prefiero ver el careto de con quien me las veo.

n

Nada nada que ver con el Islam...ya me gustaría que fuera así, pero lamentablemente, no lo es.