Hace 15 años | Por hackpat a losportables.net
Publicado hace 15 años por hackpat a losportables.net

Es el agujero negro de la era digital: los tres minutos que tarda en arrancar la computadora cuando no hay más remedio que esperar, y esperar otro poco más para entrar en el sistema y comenzar a hacer múltiples tareas a toda velocidad. Algunos miran la pantalla y se inquietan, otros se sirven un café. “La mitad del tiempo me voy a cepillar los dientes”, comenta Monica Loos, una mujer de 40 años, que acaba de emprender un negocio online de venta de artículos de librería desde su casa en San Francisco. Ahora la industria de la computación...

Comentarios

p

la solución es nunca apagar la computadora

r

#6 espera deja reiniciar mi windows porque ya me puso una ventana azul dame 50 min y te respondo lol

rebirth

¿Tres minutos?
Pero si mi ordenador se demora unos 50 segundos. Mejor ni digo que S.O. es el que uso (#6 :P)

D

#1 Un ordenador encendido las 24h, dependiendo del tipo, consume entre 10 y 20€ al mes de electricidad. Esto es una factura de electricidad con un plus de entre 20 y 40€ adicionales.

Veo mucho quejarse de los precios de internet, pero de gente que deja el ordenador todo el día enchufado y me parece muy incongruente.

Por no hablar del coste medioambiental de dejar el ordenador encendido constantemente. Yo lo que hago es hibernar. El arranque es muy rápido.

D

#4 Esa cifra soltada al viento es bastante discutible. Según tu cálculo (que querría saber de dónde lo has sacado), mi factura de electricidad debería ser un 150% de lo que es ahora sólo por los ordenadores de trabajo que necesito tener permanentemente conectados en casa. Y eso sin contar luz, electrodomésticos de cocina, etc.

arieloq

comentario en relación a la velocidad de inicio de GNU/Linux vs Windows debajo de la linea por favor...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

r

mis usuarios lo arreglan apretando "enter" cada vez mas rapido y mas duro

c

Si tenemos prisa le hablamos diciendo: "venga ya" y arranca más rápido.

noexisto

Con mi Ubuntu un plisplás. COn el Xp algo más, pero es que no carga 200.000 programas nada más arrancar

D

Es lo que dice #10 mi XP SP3 tarda 38 segundos (incluido el tiempo que tardo en hacer login), eso si, lo único que se ejecuta al iniciar es litestep y las aplicaciones básicos para el SO.